FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LONDRES 2012

Las cadenas retransmitirán en directo desde Singapur la decisión del COI

París, Londres, Madrid, Nueva York y Moscú son las cuatro ciudades candidatas a organizar los juegos olímpicos. Mañana, a partir de la 13:00 horas se conocerá la decisión, aunque las tres principales cadenas le dedicarán casi toda la mañana.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2005 16:13

Televisión Española y Radio Nacional de España estarán presentes en Singapur apoyando la candidatura olímpica de Madrid 2012 a través de la emisión de programas informativos especiales el 6 de julio, día en que el COI anunciará la sede olímpica de los Juegos Olímpicos de 2012.

TVE realizará un importante despliegue para cubrir, en directo, desde Singapur, la elección de la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos del 2012. Hasta allí han viajado María Escario, Julián Reyes, Paco Grande, Rosana Romero y Alfredo Jiménez, para dar cuenta, minuto a minuto, de la recta final de esta carrera hacia la decisión final del Comité Olímpico Internacional.

Junto a ellos, un equipo de treinta personas desplazadas en el país asiático seguirá la última hora de todas las actividades de la expedición española en las horas previas a la decisión del día 6.

Desde el día 2 de julio, los Telediarios incluirán información diaria desde Singapur y el día 4, cuando llega el grueso de la expedición, María Escario contará todo lo referente a la candidatura madrileña desde allí, dentro del bloque de información deportiva de los informativos TD1 y TD2.

El miércoles 6 de julio se conocerá finalmente la decisión del COI por lo que Televisión Española ha preparado para ese día "Madrid 2012, la decisión, un programa especial en La 2 que comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta más allá de las 13:00, hora en la que se conocerá el nombre de la sede para 2012.

Antes del especial, en el 'Telediario matinal', Salvador Martín Mateos conectará en directo con Singapur para conocer la última hora desde la ciudad asiática.

Y a las 10:00, María Escario, desde Singapur, presentará este especial que incluirá información sobre las presentaciones de las ciudades candidatas que han llegado a la fase final, entrevistas con personalidades y reportajes sobre el ambiente que se respira en la ciudad.

Además, se realizarán conexiones con diferentes lugares de Madrid (La Plaza Mayor y el Estadio de la Peineta), donde se congregarán los ciudadanos para seguir atentamente la decisión del Comité Olímpico Internacional, y con los corresponsales de TVE en París (Paco Audije), Londres (Enrique Peris), Moscú (Valentín Díaz) y Nueva York (Ana Bosh), competidoras de Madrid para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

El jefe del Área de Deportes de TVE, Julián Reyes, será el encargado de entrevistar a las diferentes personalidades que acudirán a esta cita, mientras que Paco Grande narrará, desde el interior de la sala, los momentos previos y la ceremonia donde se hará el anuncio de la ciudad elegida.

Por su parte, Rosana Romero y Alfredo Jiménez son los reporteros que estarán al lado de los embajadores españoles olímpicos durante la expedición de la comitiva madrileña y recogerán sus reacciones, mientras que Rosa María Calaf hará un seguimiento especial a las actividades de S.M. la Reina Doña Sofía y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde Madrid, Ana Blanco estará en directo, a partir de las 13:00 –hora en que se hará público el nombre de la ciudad que albergará los Juegos– en la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para mantener informados a los madrileños. Raquel González y Nacho Calvo pulsarán la opinión de los asistentes.

Antena 3: Matías Prats desde las 09:00

J.J. Santos, al frente del equipo de Antena 3 desplazado a Singapur, informará minuto a minuto de cuanto acontezca en la sede del Comité Olímpico Internacional.

Matías Prats y José Antonio Luque, desde un set instalado en la Plaza Mayor de Madrid, recibirán la visita de Ana Botella, alcaldesa en funciones de Madrid y Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona durante la celebración JJ.OO. de 1992.

A esta cita con la actualidad, acudirán también: Emilio Butragueño vicepresidente del Real Madrid y el waterpolista Jesús Rollán, entre otros invitados que vivirán en directo ante las cámaras de Antena 3 el momento de la designación de la ciudad olímpica 2012.

Además, durante toda la mañana el espacio incluirá conexiones en directo con distintos puntos del barrio olímpico de Madrid y con los protagonistas de esta apasionante jornada informativa.

Telecinco: especial 'La mirada crítica'

'La Mirada Crítica', el espacio de tertulia y opinión de Informativos Telecinco -presentado y dirigido por Vicente Vallés-, ofrecerá mañana una edición especial coincidiendo con el anuncio de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2012.

'La Mirada Crítica' ampliará su horario de emisión, de 9:25 h. a 11:00 horas, momento en el que dará paso a 'El programa de Ana Rosa', durante el cual se realizarán nuevamente conexiones con Informativos Telecinco para pulsar las impresiones de distintos miembros de la comitiva española que han acudido a Singapur.

A las 10:00 h., se ofrecerá en directo la presentación de la candidatura de Madrid, que contará, entre otras, con las intervenciones de la Reina Doña Sofía y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, e irá realizando conexiones con la Plaza Mayor de Madrid, donde se encuentra instalada una pantalla gigante desde la que los transeúntes podrán vivir en directo si el sueño madrileño se cumple.

Y a las 13:00 horas se emitirá en directo el veredicto de los miembros de COI respecto a cuál es la ciudad que albergará los Juegos y hasta el inicio de Informativos Telecinco 14:30h. el equipo dirigido por Juan Pedro Valentín se hará cargo de la información.

También se establecerán contactos permanentes con Singapur para realizar entrevistas, entre otros protagonistas, al alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos y a alguno de los numerosos deportistas españoles allí congregados para apoyar la candidatura madrileña. También se conectará en directo con París, Londres y Nueva York, otras de las ciudades que también optan a ser ciudad olímpica.

En el plató del 'La Mirada Crítica', Vallés contará con la presencia de los periodistas Fernando Garea, Consuelo Sánchez Vicente y Miguel Ángel Aguilar, que irán analizando los acontecimientos de la mañana. En Singapur se encuentran tres equipos de Informativos Telecinco para realizar la cobertura del acontecimiento.

A lo largo del día, en función de la demanda informativa, Telecinco mantendrá el resto de programas en directo pendientes de las conexiones necesarias con Informativos Telecinco.

La actualidad informativa motivada por esta 117ª Asamblea del COI y la repercusión de la decisión sobre la ciudad olímpica de 2012 de mañana hace que 'La Mirada Crítica' prolongue sus emisiones hasta el próximo viernes, fecha en la que concluirá la temporada hasta el próximo mes de septiembre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series