FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CUATRO AÑOS MÁS TARDE

Canal+ recupera el mítico 'El día después' sin Michael Robinson

La cadena de pago recupera este clásico espacio que desapareció con la llegada de Cuatro. El periodista Juanma Castaño será el encargado de presentar esta nueva etapa, acompañado de Santiago Cañizares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Agosto 2009 09:43

El mítico 'El día después' de Canal+ vuelve esta temporada. Según ha sabido FormulaTV.com, la cadena de Sogecable ha decidido recuperar este clásico futbolístico a partir de la segunda jornada de Liga.

Un movimiento sorprendente si tenemos en cuenta que el espacio estará presentado por el periodista Juanma Castaño y el portero Santiago Cañizares, y que no contará en principio con la participación de Michael Robinson, histórico presentador del espacio, al que no le ha sentado demasiado bien este hecho.

Canal+ ha convocado este jueves una rueda de prensa para presentar Canal+ Liga, la última gran apuesta del equipo de deportes de la cadena. Entre las novedades que presentará se encuentra este renovado 'El día después'. La cadena apostó por 'El día después' con el nacimiento de Canal+ hace 19 años y ahora vuelve a repetir la jugada con el lanzamiento de Canal+ Liga.

Estrenado el 8 de octubre de 1990, 'El día después' fue un programa fresco e innovador, que supo no ceñirse a datos estadísticos y ahondó en el lado más desenfadado del deporte rey. La apuesta de Canal+ consiguió entretener, pero sin arrinconar la parte informativa.

El programa repasaba cada lunes la jornada futbolística desde un punto de vista diferente, cercano al espectador. El espacio deportivo mostraba curiosos reportajes y las imágenes más insólitas que las cámaras recogían durante el transcurso de los partidos en cada jornada.

Canal+ comenzó su andadura en 1990 con los derechos de emisión de un partido de Liga los domingos por la noche. Con el fin de repasar cada jornada y todo lo acontecido en los distintos partidos de fútbol, la cadena creó 'El día después' (20:30). El espacio estrenó sus emisiones codificadas en la temporada 90/91, sin embargo, un año más tarde pasó a ofrecerse en abierto.

El programa tuvo a Ignacio Lewin como su presentador principal hasta 1994. En este tiempo, el espacio contó con la colaboración de Jorge Valdano como analísta táctico y más tarde con Michael Robinson. Fue en la temporada 92/93 cuando el equipo se reforzó con el fichaje del árbitro retirado Joaquín Ramos Marcos, procedente de la Cadena SER.

En 1994 comenzó la era Robinson

Cuando Lewin dejó el programa para regresar a la radio, 'El día después' pasó a manos de Michael Robinson, Francisco "Lobo" Carrasco y Joaquín Ramos Marcos. La cadena realizó una gran apuesta por el espacio ampliando su horario (de 20:00 a 21:30). La audiencia acogió con agrado la nueva etapa, registrando el programa unas "grandes" audiencias.

En 1997, coincidiendo con la emisión de los partidos por pay per view, el programa estrenó nuevo decorado y nuevo copresentador. Josep Pedrerol se suma al equipo para cubrir la baja de "Lobo" Carrasco. El éxito del programa fue en aumento, hasta tal punto que la cadena decidió crear 'El día antes' para su emisión los sábados, con Nacho Aranda.

En 2004 el programa vuelve a renovarse tras la marcha de Pedrerol y Ramos Marcos. Tras estos cambios, Robinson asume el papel de presentador principal junto con Maldini y con Raúl Ruiz.

Un año después, con motivo del nacimiento de Cuatro, Sogecable decide dar por finalizada una etapa y retirar 'El día después'. En su lugar estrena para la nueva cadena 'Maracaná 05'.

El veterano 'El día después' no sólo contó con el apoyo de los espectadores y aficionados, sino que además logró a lo largo de su andadura diversos premios como un Ondas, un TP de Oro o tres premios de la AcademiaTV. Evidentemente, 'El día después' fue el espacio más visto en la historia de Canal+.

Valdano, primer presentador y primer invitado

Como hemos comentado, Jorge Valdano fue durante la primera etapa del programa el copresentador del mismo, y el equipo de 'El día después' ha conseguido que sea el actual director deportivo del Real Madrid el padrino del primer programa de esta nueva etapa, que debuta el lunes posterior a la primera jornada de Liga.

Michael Robinson seguirá ligado a Canal+

La decisión del equipo de Canal+ de no contar con Robinson para el nuevo programa no ha sentado bien al presentador, que habría rechazado por ahora participar en el primer programa como invitado, molesto especialmente por reutilizar el nombre de 'El día después' y no uno nuevo para este espacio. No obstante, Michael Robinson seguirá ligado a Canal+ en las retransmisiones del fútbol así como en el 'Informe Robinson', que se mantiene en parrilla esta temporada.

Juanma Castaño y Santiago Cañizares, los nuevos presentadores

Juanma Castaño es uno de los presentadores de los Deportes en' Noticias Cuatro'. Juanma tiene una larga trayectoria como comentarista deportivo en la Cadena SER. Es una de las voces más conocidas de los programas "Carrusel deportivo" y "El larguero".

En Cuatro ha participado como co-presentador del programa 'Maracaná'. Es autor, junto a Manu Carreño del libro "Podemos", que resume la trayectoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008.

José Santiago Cañizares Ruiz, conocido como Cañizares fue guardameta del Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia CF, entre otros equipos, además de jugar con la selección española. Desde agosto de 2008 forma parte de "Carrusel deportivo" y "El Larguero", donde trabaja como comentarista analizando la actualidad deportiva semanal. También colabora en Canal+ con "El día del fútbol" y "Noche de Champions

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series