FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES 'CRUSOE'

Tongayi Chirisa: "Papeles como éste no llegan todos los días"

El actor que da vida a Viernes en Crusoe nos desvela detalles de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Agosto 2009 11:54

Serie relacionada

Crusoe

Crusoe

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

AventuraFantasíaDrama

2,0

Popularidad: #2.026 de 3.420 Ranking Crusoe

  • 12

"Me moría de ganas por hacer una serie de la cadena NBC". "Papeles como éste no llegan todos los días, pero cuando llegan, pones todo tu empeño y predisposición para recibir una llamada de vuelta", afirma el actor zimbabuense.

"A Viernes le llevaron a la isla un grupo de caníbales que le querían ¡como cena!", se ríe el actor. "Afortunadamente para él, la isla no estaba tan desierta como pesaban para comer carne humana, ya que parece Crusoe armado y consigue espantarles, salvando a Viernes de una muerte segura".

"Viernes no es un salvaje ni un monstruo, por lo que busca un igual con el que compartir aventuras en la isla. Es un hombre que ha visto mucho a lo largo de su vida, con mucho conocimiento y comprensión acerca de lo que le rodea. Evalúa las situaciones y sólo después de pensarlo mucho, entra en acción. Viernes es el más indagador de los dos y Crusoe es el más espiritual y aventurero, por lo que Viernes aporta la parte más racional del equipo que forman los dos. Sin embargo, Viernes es el más bromista de los dos, aunque parezca lo contrario".

Ambos, Crusoe y Viernes, tienen mucho que ofrecerse el uno al otro, y se complementan como equipo tras pasar por situaciones límite (piratas, caníbales, precipicios...) "Ellos son las únicas dos personas en la isla y para ellos quedarse solo puede resultar muy duro. Creo que los dos llegan a conocerse bien, porque comparten sentimientos e impresiones, deseos y sueños; son capaces de mostrarse cómo son en realidad el uno al otro. Como consecuencia, sus obligaciones en el "mundo real" son la única razón por la que mantienen vivos sus sueños y esperanzas".

"Entre ellos se mantiene en pie y cuando uno cae, el otro le levanta, siempre se ayudan el uno al otro", así define Tongayi Chirisa la relación de amistad entre Viernes y Crusoe. "Son más que amigos, son una familia".

"Después de leer el guión, pensé que Viernes tendría que tener el aspecto de un atleta, listo para correr 100 metros en un momento", explica Chirisa. "Creí que tenía que ser físicamente fuerte, así que me entrené para mantener ese físico para el personaje".

"Los trucos y dobles nunca me gustaron mucho en las películas, aunque para ser honesto, tampoco las alturas. Aquí que hice la mayoría de las escenas más arriesgadas que tenía mi personaje, que fueron muy divertidas, salvo alguna en la que Viernes tenía que saltar ¡desde el precipicio de un acantilado! ¡Sólo decía NO, NO! Colgando de una cuerda de 50 metros sobre un acantilado de peligrosas piedras con un embravecido mar".

¿Qué se llevaría Tongayi Chirisa a una isla desierta? "Pasta de dientes", sonríe. "Siempre esperas que te reciban con una brillante sonrisa a la hora de desembarcar".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series