FormulaTV

VUELTA A LOS 80

TV Canaria lucha por su sobremesa con la mítica 'Falcon Crest'

La serie creada en 1981 vuelve a las pantallas españolas gracias a las televisiones autonómicas. La televisión de Canarias la programa en su sobremesa, mientras que TVG la emite en la tarde-noche de los domingos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Julio 2005 00:01

A pesar de que la sobremesa parece dominada exclusivamente por el programa 'Aquí hay tomate' y las telenovelas 'Amarte así, Frijolito' y 'Pasión de gavilanes', son muchas y variadas las ofertas con las que pelean las cadenas autonómicas.

Desde hace poco TV Canaria viene emitiendo de lunes a viernes la popular y exitosa serie 'Falcon Crest', una producción norteamericana que cosechó un éxito sin precedentes en la televisión española y mundial en la década de los ochenta y que ahora regresa a la pantalla cargada de amores, desamores, pasiones, celos, intrigas, tragedias y muchas sorpresas.

TV Canaria ofrece cada día a las 16:00 horas un capítulo de una serie que mantuvo pegados al televisor a millones de espectadores hace dos décadas siguiendo el desenlace de las disputas de una saga familiar por hacerse con el control del negocio familiar de los viñedos.

La autonómica ha querido recuperar para este verano uno de los grandes clásicos de la televisión mundial, cuyos protagonistas e historias permanecen en la memoria de millones de espectadores.

Creada en el año 1981 por Earl Hammer para la cadena británica CBS, 'Falcon Crest' se convirtió en el gran éxito de la televisión de mediados de los ochenta, con un argumento basado en una poderosa y acaudalada familia norteamericana en la que se combinaba la producción de calidad, unos personajes plagados de magnetismo y unos hábiles guiones cargados de giros y sorpresas argumentales.

Este serie ha dejado para la historia de la pequeña pantalla personajes como la malvada Angela Channing (Jane Wyman), el astuto y seductor Richard Channing (David Selby), el ingenuo Chase Gioberti (Robert Foxworth), el galán Lance Cumson (Lorenzo Lamas), la bella Melissa (Ana Alicia) o el servicial mayordomo Chao Li (Chao Li Chin).

TVG programa 'Falcon Crest' en domingo

Televisión de Galicia, por su parte, también ha recurrido a este gran clásico de la televisión para rellenar la tarde de sus domingos. Tras el espacio del tiempo y antes de la exitosa serie 'Libro de familia', la autonómica ofrece la versión doblada de 'Falcon Crest'. Esta semana los seguidores podrán disfrutar del tercer capítulo que lleva por título "A vendima".

El argumento

La trama de 'Falcon Crest' se sitúa en el valle de Tuscany, una fértil región que produce los mejores vinos de California, la acaudalada familia Channing intenta mantener el dominio de su poder y sus negocios vinícolas.

Comandados por la implacable matriarca Angela Channing, casi todos los miembros de la familia llevan una azarosa vida de amplia repercusión en toda la región, un modo de vivir donde el lujo, el poder, las traiciones, engaños, romances y luchas sin cuartel están a la orden del día.

Todo comienza con Angela Channing viviendo relativamente tranquila entre los viñedos en Falcon Crest, que su abuelo italiano levantó con tanto éxito. Pero cuando el hermano de Ángela, Jason Gioberti, muere accidentalmente a manos de su hija Emma, Jason deja 50 acres del productivo viñedo a su hijo Chase.

Angela está convencida de que la tierra le pertenece pero, para su sorpresa, Chase, que vive en Nueva York, se muda al valle californiano con su encantadora mujer Maggie y sus dos hijos, Cole y Victoria, con la intención de dedicarse a las tierras que acaba de heredar.

La llegada de Chase y su familia será el inicio de una eterna y despiadada pelea por el control de las rentables tierras vinícolas del valle.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series