FormulaTV

TRAS EL ESPAÑA-ESTONIA

María Casado se estrena este miércoles al frente de '59 segundos'

Le acompañarán Jesús Caldera, Esteban González Pons, Gaspar Llamazares, Josep Sánchez i Llibre, Iñaki Anasagasti y Olaia Fernández.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Septiembre 2009 12:21

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #337 de 1.918

  • 7

'59 segundos', el programa semanal de debate y actualidad de La 1 de TVE, arranca una nueva temporada, la sexta, con nueva presentadora, María Casado. Dirigido por Itziar Bernaola y fiel a su estilo y a sus señas de identidad, '59 segundos' regresa el próximo miércoles, 9 de septiembre, con el primer debate político de la temporada: seis políticos se sentarán en el plató para analizar el nuevo curso y los temas que lo protagonizarán en los próximos meses.

Jesús Caldera (secretario de Ideas y Proyectos del PSOE), Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación del PP), Gaspar Llamazares (portavoz parlamentario de IU y miembro del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV) del Congreso), Josep Sánchez i Llibre (portavoz adjunto de CiU en el Congreso), Iñaki Anasagasti (senador del PNV) y Olaia Fernández (diputada del BNG y miembro del Grupo Mixto) debatirán el próximo miércoles en '59 segundos' de los asuntos más candentes de la actualidad política.

Por primera vez en esta nueva temporada, estos seis políticos debatirán en un plató de televisión, el de '59 segundos', entre otros temas de actualidad, sobre la crisis económica y las iniciativas recientemente anunciadas por el Gobierno para paliarla. Analizarán, además, cómo ha transcurrido la primera sesión parlamentaria –que ha comenzado con la comparecencia en pleno del Presidente del Gobierno- y se posicionarán en torno a los asuntos que van a protagonizar la política en los próximos meses.

Además, el programa incluirá las opiniones de los directores de los principales periódicos. Todos ellos responderán a la pregunta de cómo se presenta el nuevo curso político.

Nueva temporada, nueva presentadora

Esta nueva temporada, el programa estará presentado por María Casado. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado empezó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.

Tras su paso por Catalunya Ràdio donde fue productora de "El Matí", volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magazine "Amb molt de gust". En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Presenta el Telediario Fin de Semana desde febrero de 2006. Además, ha copresentado 'Informe Semanal' y durante dos años ha estado se ha encargado de '59 segons'. Ahora compaginará el TD con la edición nacional de '59 segundos'.

Durante esta edición, '59 segundos' potenciará sus señas de identidad –el límite de tiempo, el debate riguroso y plural, la apuesta constante por la actualidad- con una importante novedad: la incorporación a la mesa de destacados políticos. Representantes de distintos partidos se sentarán junto a algunos de los periodistas habituales del programa, a los que se sumarán caras nuevas.

El programa mantendrá algunas de las secciones que se inauguraron la pasada temporada ("el test de 59", los comentarios a fotos de personajes conocidos....) y seguirá utilizando el archivo de TVE para recordar efemérides destacadas o fechas significativas de la historia de España.

Esta temporada, en coherencia con la línea de servicio público que representa TVE, '59 segundos' realizará programas especiales sobre asuntos de actualidad que tengan interés público, tal y como se hizo la pasada temporada con programas como "Crisis. Soluciones" o el "Plan Bolonia".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series