FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA SERIE

Loles León ficha por TVE para protagonizar la comedia 'Fuera de control'

Se confirma el fichaje de la popular actriz por Televisión Española, y que no volverá a 'Aquí no hay quien viva'. Loles León y Amparo Larrañaga dan vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Julio 2005 18:54

Serie relacionada

Fuera de control

Fuera de control

2006

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

3,9

Popularidad: #1.322 de 3.420 Ranking Fuera de control

  • 7

'Fuera de control' es una producción de Globomedia para TVE , que se sumerge en el frenético mundo de la actualidad que se vive al límite, cada día, en un magazín televisivo.

La serie que TVE prepara para la próxima temporada narra, desde una mirada irónica y crítica, la vida laboral de los profesionales del medio televisivo. Lo que pasa detrás de las cámaras muestra una realidad muy distinta a la que aparece en las pantallas, siempre al borde del caos, salvando el contenido de los programas en el último minuto, a punto de no llegar a su cita diaria con los telespectadores.

Sin tiempo para ser feliz

El ritmo trepidante en la redacción no permite a los periodistas dedicarle el tiempo necesario a su realización personal. Por eso, sus vidas privadas permanecen sin resolver, 'Fuera de control'. Los fracasos sentimentales y las insatisfacciones personales son lastres demasiado pesados que hay que abandonar cuando se enfrentan al día a día informativo. La actualidad y la noticia absorben toda la atención de los protagonistas, que reconstruyen sus vivencias íntimas en un plató televisivo.

'Fuera de control' nos acerca la realidad que hay detrás de las cámaras, detrás de esa imagen acabada que todo espectador tiene enfrente cuando enciende su televisor. El programa se desarrolla sin sobresaltos, con contenidos nuevos cada día que buscan sorprender y entretener, pero ¿qué y quién está detrás de este producto terminado?

Las protagonistas

Sonia, interpretada por la actriz Amparo Larrañaga, es una profesional muy cualificada que lleva 15 años trabajando en los medios de comunicación. Mujer luchadora e independiente, separada, intenta sacar adelante a su hijo, al que no puede dedicar todo el tiempo que quisiera. A Sonia le cuesta compaginar su vida personal con una profesión que exige muchas horas de trabajo agobiante y agotador. Aunque busca desesperadamente la felicidad, no termina de aparecer aquel que pueda cambiar su vida. Con este personaje Amparo Larrañaga regresa a la televisión, después de varios años dedicada al teatro para dar de nuevo vida a una profesional del periodismo.

Loles León dará vida al personaje de Mariví, la jefa del magazín. La responsabilidad de sacar adelante el programa la tiene, constantemente, al borde de un ataque de nervios. Aferrada a una imagen de la eterna juventud que se marchita. Poco a poco, con el paso del tiempo, Mariví se toma la revancha por los vaivenes de su vida insatisfactoria tratando despóticamente a sus subordinados.

70 minutos de buen humor

Cada capítulo de la serie, sin perder el sentido del humor, nos introducirá subrepticiamente en el caótico y vibrante mundo de la televisión para mostrarnos las luces y las sombras que se esconden más allá de los objetivos de las cámaras, los rostros maquillados y los platós perfectamente decorados.

'Fuera de control' convierte a la pequeña pantalla, ese aparato tan familiar y, a la vez, tan extraño, en la gran protagonista del encuentro entre la realidad de la vida cotidiana y la ficción de nuestros sueños.

Entrevista a Loles León

Pregunta: ¿Ha comenzado ya el rodaje de 'Fuera de control'?

Respuesta: No, empezaremos a mediados de septiembre

P.: ¿Qué significa para ti este nuevo trabajo de ficción?

R.: Es una nueva comedia, un nuevo reto. Cuando comienzas un proyecto, no sabes lo que puede pasar. A mi me gusta la aventura, apostar por lo nuevo.

P.: 'Fuera de control' es una serie que trata sobre un tema poco habitual en las ficciones televisivas, la vida dentro de la propia televisión, en la redacción...

R.: Sí, es un tema interesante que no se ha trabajado mucho. En el plató hay muchas vidas, maneras de ser diferentes, cada uno con una actitud propia que puede chocar o congeniar con la de otro.

P.: El personaje que encarnas en la serie, Mariví, es una jefa un tanto despótica...

R.: Es, más bien, un poco trepa. Es un personaje venido a menos. Representa a una antigua figura, muy popular, que actuaba delante de la cámara. Ahora está de jefa pero tiene que contentarse con estar detrás de los objetivos. No es un personaje que pase desapercibido.

P.: Pero, aunque las relaciones puedan ser tensas, la serie es una comedia...

R.: Sí, es una comedia pero de tono naturalista, que quiere representar la realidad.

P.: Ésta es una nueva serie producida para TVE, ¿Cómo te sientes al volver a trabajar para la cadena pública?

R.: Este va a ser un nuevo reencuentro con TVE. He trabajado muchas veces para ellos y siempre lo he hecho a gusto. Espero que en este nuevo proyecto haya buen rollo y todos estemos contentos.

P.: ¿Es la primera vez que trabaja con Ampara Larrañaga (Sonia en la serie)?

R.: Sí, es la primera vez. Tengo muchísimas ganas de trabajar con ella porque es una persona estupenda, adorable y siempre ha habido feeling entre las dos. Es una actriz que trabaja muy bien y que tiene una trayectoria artística seria. Las dos nos guardamos un gran respeto mutuo.

P.: ¿Tienes algún otro proyecto en perspectiva?

R.: No, FUERA DE CONTROL necesita mi dedicación absoluta. Por ahora, a trabajar en la serie y a esperar que sea un nuevo éxito.

Entrevista con Amparo Larrañaga

Pregunta: Después de haber trabajado en la obra de Teatro Defensa de Dama emitida Televisión Española regresas con la comedia 'Fuera de control'

Respuesta: Después de haber trabajado en la serie Periodistas, quería que la gente se olvidara de mi personaje, por eso dejé pasar 3 o 4 años sin hacer televisión. Pero quería volver a trabajar en Televisión Española con un proyecto que me gustara. Un proyecto como es este. Además, creo que es el momento. Y lo hago con muchas ganas sobre todo.

P.: ¿Qué tiene de diferente esta serie?

R.: No es un drama es una comedia y una comedia profesional. No me gustan las comedias familiares porque los personajes tienen poca trama, por eso me gustan las comedias profesionales como Fuera de control.

P.: ¿Cómo es Sonia, tu personaje?

R.: Lo que más me gusta de mi personaje es que en esta ocasión yo no soy la jefa, lo es Loles León. No quería ser jefe porque el personaje del jefe es siempre más desagradable. Me encanta mi personaje, y curiosamente vuelvo a interpretar a un periodista, pero esta vez de televisión. Es pura comedia y la comedia es muy difícil.

P.: ¿Qué aportas a tu personaje y que te aporta él a ti?

R.: En principio nunca tienes nada en común con tu personaje. Pero es el contacto con la gente y con el resto del equipo lo que hace que ese personaje vaya creciendo. La experiencia es diferente en la Televisión, donde se trabaja muy deprisa. Pero el trabajo bien hecho se ve tanto si lo haces en el teatro, en el cine como en la Televisión. Más que el personaje en sí, lo que te aporta es la experiencia con la gente en un proyecto de serie como este.

P.: ¿Cómo es trabajar junto Loles León?

R.: Nunca había trabajado con Loles León, mi hermano sí, durante mucho tiempo. Es muy trabajadora, luchadora, y es una alegría para mí poder trabajar con ella. Está espléndida en esta serie.

P.: ¿Cómo definirías a la serie Fuera de control?

R.: Es una serie que vive el día a día de una ciudad pero en clave de comedia profesional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series