FormulaTV

EN OCTUBRE

La telenovela 'En nombre del amor' sustituirá a 'Doña Bárbara' en La 1

El amor verdadero, el resentimiento, la soledad y la venganza son algunos de los ingredientes de esta nueva telenovela de TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Septiembre 2009 10:33 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 17:48

La 1 de Televisión Española ya tiene elegida la nueva telenovela que vendrá a sustituir a 'Doña Bárbara'. En esta ocasión, la cadena se ha decantado por una producción de Televisa, 'En nombre del amor'. La nueva telenovela mexicana es una historia costumbrista que muestra los valores y tradiciones de la República Mexicana, es un relato que se adentra en la intimidad de la vida cotidiana de sus personajes poniendo al desnudo sus emociones, sus sentimientos y su razón de vivir.

El productor mexicano Carlos Moreno unió a dos generaciones de actores para realizar esta telenovela en la que el odio, el pecado y el amor serán los principales ingredientes de la historia.

'En nombre del amor' es un melodrama basado en la telenovela 'Cadenas de amargura', todo un éxito en los años noventa. Los españoles Manuel Navarro, Luis Hacha y Lola Forner forman parte del elenco que conforma esta historia. Y como en todo melodrama no puede faltar el triángulo amoroso, uno de éstos es el que estará formado por Víctor Cámara ('Topacio'), Laura Flores y Alfredo Adame.

Esta gran historia contará con seis protagonistas: Allison Lozz, Sebastián Zurita, Altair Jarabo, Victoria Ruffo, Lety Calderón y Arturo Peniche.

'En nombre del amor' narra la historia de dos hermanas, Macarena y Carlota, que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre. Por otro lado, cuenta el relato de dos niñas, Paloma y Romina, a las que la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos de la juventud. Con la llegada del primer amor tendrán que hacer frente a los celos, las envidias y la rivalidad.

Paloma es una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas, Macarena y Carlota. Macarena es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina, mientras que la tía Carlota es represiva, autoritaria y parece que disfruta haciéndole la vida imposible a Paloma.

Las tías guardan celosamente un secreto de familia, determinante en la vida de Paloma. Cuando este se descubra todo cambiara para ella.

Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio solo que su tía Carlota se encargará de separarla para siempre de este amor. Paloma cree que nunca mas podrá encontrar el amor, pero la presencia de Emiliano le cambiará la vida. Solo que éste no sólo es novio de Romina, su mejor amiga, sino que también es un hombre odiado por su tía Carlota, lo que imposibilitará su amor. No obstante, Emiliano luchará por conseguir estar a su lado.

La telenovela mantiene sólo el 50% de la versión original. Las guionistas Martha Carrillo y Cristina García han sido las responsables de modernizar la historia. Unos cambios que generaron mucha polémica nada más estrenarse la producción.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series