FormulaTV

CAMPAÑA SOLIDARIA

Rostros populares de la tele y el cine se unen para pedir "Shoes for Africa"

El objetivo de la campaña, impulsada por la marca de calzado Kiwi, es recoger zapatos en Europa, con el objetivo de enviarlos a África.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Septiembre 2009 00:00

Rostros populares del cine y la televisión vuelven a unirse para la imagen de una nueva campaña solidaria promovida por la marca de calzado Kiwi y apoyada directamente por el futbolista Samuel Eto'o.

Pedro Almodóvar, Amaia Salamanca ('Sin tetas no hay paraíso'), Martín Rivas y Blanca Suárez ('El internado'), Canco Rodríguez ('Aída'), Jesús Olmedo ('90-60-90'), José Corbacho ('Pelotas'), Juan Cruz, Eduardo Noriega, Boris Izaguirre, Pablo Motos ('El hormiguero'), Mario Casas ('Los hombres de Paco'), Juan y Damián ('El hormiguero'), Alberto Amarilla, Jorge Sanz, María Pujalte ('Los misterios de Laura'), Manuela Velasco ('La chica de ayer'), Carlos Sobera ('Date el bote'), Silvia Marsó, 'Cristina Castaño ('La que se avecina') y Edu Soto ('Ruta 66'), entre otros, han prestado su imagen desinteresadamente para grabar un video en el que invitan a todo el mundo a tomar parte en esta campaña benéfica llamada "Shoes for Africa".

¿Has pensado alguna vez en cuantos niños africanos no tienen zapatos y tienen que ir a la escuela o incluso jugar a fútbol descalzos? ¿Y al mismo tiempo, has pensado también sobre cuántos zapatos perfectamente usables son tirados a la basura a diario en Europa?

En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.

La idea de esta iniciativa humanitaria es recoger el calzado que la gente ha dejado de usar y enviarlo a Africa para repartirlo entre la gente que lo necesita.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña podrán entregar los zapatos en los puntos de recogida que se instalarán entre el 1 de octubre y 30 de noviembre en centros de Hipercor y El Corte Inglés.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series