FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INSÓLITO

TVG repone 'Paixón de gaviáns' desde el primer capítulo

Con esta decisión la cadena espera recuperar la audiencia que durante los últimos meses ha cosechado en las sobremesas. Es la primera vez que un culebrón se repone en su misma franja de emisión nada más finalizado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Julio 2005 00:00

La Televisión de Galicia comenzó a emitir la exitosa telenovela 'Pasión de gavilanes' el 11 de abril del presente año. Tras comprobar los excelentes resultados de audiencia que la novela estaba reportando a la sobremesa de Antena 3 en desconexión para Canarias, TVG se hizo con los derechos de emisión para Galicia. Así las cosas, durante estos meses los gallegos han disfrutado de esta apasionante historia de amor y venganza en versión gallega.

Aunque su estreno en TVG pasó más bien desapercibido (14,2%), poco a poco la audiencia fue creciendo de manera impresionante. De hecho, en las últimas semanas los índices de la autonómica se han situado por encima del 25% a partir de las 15:35 horas.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba y 'Paixón de gaviáns' llegó a su fin el pasado miércoles, 13 de julio. El último capítulo de esta produción colombiana fue seguido por el 30% de la audiencia, es decir, por 177.000 telespectadores. Todo un récord para TVG. Ese día la cadena cerró la jornada con un share medio del 16,1%.

A partir del jueves el hueco de los gavilanes más famosos de la televisión fue ocupado por la telenovela 'Xitanas' (Gitanas), cuyo tema de cabecera está interpretado por el cantante David Bustamante. La nueva apuesta de TVG no obtuvo los resultados esperados. Este pasado jueves, por ejemplo, la novela se quedó con un discreto 10% de share (48.000), hasta 20 puntos menos que lo que cosechaba en esta franja 'PDG'.

Los cambios no se han hecho esperar. A partir de este lunes TVG repone desde el primer capítulo 'Paixón de gaviáns'. Tras 'Deportes mediodía' y el espacio 'O tempo' los gallegos podrán volver a ver una doble entrega diaria (15:35-17:45 h.) de 'PDG'.

La decisión de la Televisión de Galicia es cuando menos sorprendente y es que hasta la fecha ninguna cadena española ha progamado una telenovela desde el inicio nada más acabar de emitirla. Los motivos que han llevado a la cadena pública gallega a esta situación son bien claros: por un lado, recuperar la audiencia perdida tars la finalización del culebrón; y, por otra parte, impedir que los seguidores de la novela se reenganchen a 'Pasión de gavilanes' a través de Antena 3.

Desde el jueves pasado la situación ha cambiado. Una vez que TVG ha emitido en exclusiva la telenovela para Galicia, Antena 3 se reserva el derecho de emitirla nuevamente para esta comunidad en su versión original, y es lo que ha comenzado a hacer. Cabe recordar que esta pasada primavera la cadena de Planeta adquirió los derechos de la novela a Tepuy Internacional para su emisión en todo el territorio español. La novela estrenada a nivel nacional el pasado 20 de junio ha logrado incrementar la audiencia de la sobremesa de A3, aunque a día de hoy todavía sigue siendo la tercera opción de su franja, por detrás de Telecinco y La Primera.

Habrá que esperar varios días para conocer cual es la elección definitiva de la audiencia. A partir del lunes 'Pasión de gavilanes' (A3TV) se enfrentará a la misma hora a 'Paixón de gaviáns' (TVG).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series