FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CASO MARTA DEL CASTILLO

Admiten a trámite una querella contra 'La tarde con María' y 'Alto y claro'

El fiscal pide 39.000 euros por enseñar fotos de amigos de la joven Marta del Castillo. La querella también incluye a la productora ZZJ.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Octubre 2009 14:34

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía contra Canal Sur, Telemadrid y la productora de televisión ZZJ por la emisión en televisión de imágenes de amigos de Marta del Castillo, extraídas de sus perfiles en la red social Tuenti, según publica el diario El Mundo.

La emisión de estas fotografías, sin ningún tipo de filtro para evitar que fuesen reconocidos, tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el magacín 'La tarde con María' (Canal Sur) de María del Monte y la tertulia 'Alto y claro' (Telemadrid) de Curri valenzuela.

Ahora el fiscal solicita una indemnización de 39.000 euros, a razón de 3.000 euros por cada menor cuya imagen se utilizó en diversas informaciones relacionadas con la detención de Miguel Carcaño como presunto autor del asesinato de joven sevillana.

Canal Sur ofreció las fotógrafías de cuatro menores de edad, mientras que Telemadrid emitió las imágenes de hasta nueve amigos y conocidos tanto de Marta del Castillo como de los "implicados judicialmente en su asesinato".

Según recoge El Mundo, la Fiscalía recuerda que las fotos se "hallaban colgadas en los perfiles de éstos en el foro en el que las compartían" en un ámbito privado y que el mero hecho de relacionarlos con el suceso "puede tener connotaciones" negativas además de servir de ilustración para comentarios "no siempre rigurosos" sobre la actitud de la juventud en general.

La aparición de la menor que mantenía una relación sentimental con el principal imputado fue objeto de una demanda por parte de la Fiscalía en la que solicitaba 100.000 euros de indemnización.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series