Notificaciones

A PARTIR DE LAS 22:00

'Generación Neox' y 'Mamá, tú no mires' llegan a Neox el próximo lunes 26

A primera hora, los espectadores podrán ver 'Generación Neox', un reflejo de la variopinta juventud de nuestro país.

Redacción Viernes 23 Octubre 2009 14:32

Neox estrena el próximo lunes, 26 de octubre, a las 22:00 horas, 'Generación Neox', una serie de documentales semanales reportajeados que muestra las muy diferentes formas de vivir de los veinteañeros de hoy en día. Cada programa estará localizado en una ciudad española, en la que se convivirá 48 horas con 4 jóvenes que llevan vidas absolutamente contrapuestas.

Un estudiante, una gogó, un pescador o una diseñadora. Todos ellos tienen vidas muy distintas, pero algo en común: forman parte de la 'Generación Neox'. Los años en que nacieron y la ciudad que comparten serán el punto de partida de un apasionante viaje que promete mostrar a los jóvenes tal como son.

La cámara del programa se mantendrá pegada a los jóvenes para recoger no sólo su vida familiar, laboral o de ocio, sino que también será testigo de sus momentos más íntimos y sus confidencias. El programa mostrará sus vidas "en bruto", sin parches que puedan distorsionar la realidad.

El espacio viajará de Málaga a Bilbao, de Badajoz a Valencia, pasando por Madrid, Barcelona o Sevilla. 13 ciudades donde conoceremos a un total de 52 jóvenes. Sus conflictos familiares, su miedo al futuro, las duras experiencias que comienzan a vivir y la lucha por hacerse un hueco en la vida pasarán ante el objetivo de la cámara sin intermediarios.

'Mamá, tú no mires', estreno a las 23:00 horas

Después de 'Generación Neox', a las 23:00 horas aproximadamente, Neox estrena 'Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)', una divertida y didáctica aventura que mostrará cómo viven los estudiantes españoles fuera de nuestro país. El programa está producido por Ver-T (Uniprex TV) en alta definición y se emitirá en formato 16:9.

Los estudiantes narrarán en primera persona sus vivencias en un país extranjero y mostrarán sus ciudades de acogida, sus costumbres y las diferencias y dificultades que se encuentran al llegar a ellas. "Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)" es un espacio que abrirá la puerta a las nuevas experiencias, al aprendizaje y a la diversión.

'Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)' dará una vuelta por el mundo realizando como primera parada Nueva York. El programa también visitará otras ciudades estadounidenses como Seattle y viajará a Canadá, Dinamarca o Japón, entre sus primeros destinos.

Estudios y diversión

El espacio contará con estudiantes de diferentes edades, a partir de los 18 años, y distintos perfiles académicos; desde post grados a becarios o estudiantes en prácticas. El programa entrará en sus clases, en sus lugares de trabajo y también en sus fiestas. Los reporteros visitarán sedes de grandes empresas como L'Oreal, Microsoft o Iberdrola, pero también se divertirán con ellos. Harán submarinismo en Portugal, entrarán al circuito de Fórmula 1 de Silverstone, participarán en una carrera de caballos en Toronto, se aficionarán al béisbol en Seattle o harán patinaje artístico en Copenhague.

El paquete de mamá

Esta es una de las secciones del programa que juega con el factor sorpresa. El espacio entrega al estudiante un paquete que su familia, amigos, novio, etc. Dicho paquete puede contener, desde un emocionante mensaje de apoyo, hasta una carta de amor, pasando por una camiseta de su jugador de fútbol favorito, su foto preferida con su abuelo, esas lentejas que tanto echa de menos, un paquete de pipas que es imposible de encontrar en Asia o cómo no, un paquete de jamón ibérico... Emoción, sorpresa, lágrimas, nostalgia, alegría... la reacción de los entrevistados al abrir el paquete es imprevisible.

La guía de estudiantes para el extranjero más completa

¿Qué tienen que hacer los jóvenes para estudiar fuera de nuestro país? 'Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)' proporcionará toda la información a través de su página web, que dispondrá de los contenidos más completos sobre qué estudiar y dónde, información relativa a becas, universidades, instituciones educativas, planes de estudios, teléfonos de residencias de estudiantes... toda la información necesaria para lanzarse a descubrir un mundo lleno de oportunidades.

Además, la web proporcionará direcciones y teléfonos de los lugares como discotecas, bares o restaurantes a los que el programa ha asistido con los estudiantes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 estrenará la nueva temporada de 'Aguila roja' a principios de 2010La 1 estrenará la nueva temporada de 'Aguila roja' a principios de 2010