FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESA EL DR. VILCHES

Telecinco estrena mañana martes la 18ª temporada de 'Hospital Central'

La serie de Telecinco potenciará esta temporada las tramas de larga duración con el propósito de acrecentar el suspense y la continuidad entre los capítulos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Octubre 2009 16:34 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 18:48

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #99 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

Mañana martes 27 de octubre, a partir de las 22:30 horas, Telecinco estrena la decimoctava temporada de 'Hospital Central', la serie más longeva de la televisión nacional que cerró su última entrega con una media de 3.060.000 espectadores (17,1%). Los nuevos capítulos traerán consigo el regreso del doctor Vilches que vuelve al Central con un misterio a sus espaldas, el de su vida en el programa de Protección de Testigos.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha manifestado que "esta nueva entrega supone la mayoría de edad de las temporadas de 'Hospital Central'. Ninguna serie en la historia de la televisión en España había conseguido esta longevidad con esta fortaleza y este éxito: más de 3 millones de espectadores de media seguían la serie en la última temporada. Mañana, además, emitiremos el capítulo 250, con lo que estamos hablando de cifras muy sorprendentes".

Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, ha manifestado que la serie "cumplirá en abril diez años en emisión y nuestro reto -que cada vez resulta más complicado- es seguir sorprendiendo a los telespectadores que nos ven semana tras semana. Esta temporada vuelve Vilches y con su regreso queríamos hacer algo especial: que su personaje se conviertiera en los ojos de nuestra audiencia. Durante un año y medio el personaje había permanecido en un programa de Protección de Testigos. Cuando se reincorpora al hospital han cambiado muchas cosas: han entrado nuevos personajes, Sotomayor -que fue su residente- es ahora el director del hospital y Maca es la directora de Urgencias. Este médico, que no tiene pelos en la lengua, tiene mucho que opinar sobre todos estos cambios que se han producido y lo hará con bastante energía".

Jordi Rebellón, por su parte, ha comentado que "me fui de la serie por una cuestión personal: estaba cansado después de ocho años de interpretar al mismo personaje, con casi 3.000 secuencias grabadas. Como actor debo ser honesto conmigo mismo para poder ser honesto con los espectadores y decidí marcharme porque estaba psíquicamente cansado. El regreso a 'Hospital Central' ha supuesto volver a encontrarme con una familia: yo no sólo había dejado una serie de televisión, sino una familia, unos amigos. Después de un año y medio estaba descansado, con fuerzas, ganas y energías y la serie me abría nuevos abanicos para enriquecer a este personaje".

"Gale" se pondrá en la piel un nuevo residente

Daniel Lucena es el nuevo residente del Central, un joven rebelde, seductor, directo, prepotente y carismático. Su presencia no pasará desapercibida para sus compañeros, especialmente para Vilches, con el que protagonizará grandes enfrentamientos. Daniel tiene talento suficiente para convertirse en un médico brillante, pero para ello deberá controlar su fuerte personalidad.

Gale ha participado en las series de televisión 'Yo soy Bea' y 'Ellas y el sexo débil' y ha realizado una incursión en la gran pantalla con la película "Carbón Elvis". En teatro ha trabajado en las producciones "Eso no me va a pasar a mí" y "Bodas de sangre".

Montserrat Germán será Sandra

La actriz Montserrat Germán entrará a formar parte de la plantilla de actores de 'Hospital Central' para interpretar el papel de Sandra, una mujer con la que Vilches ha mantenido una relación sentimental durante su etapa como testigo protegido. Su llegada al Central estará cargada de sorpresas, ya que Sandra fue el amor de juventud de Fernando, una circunstancia que no será del agrado de Vilches y que creará más de un enfrentamiento.

Montserrat Germán ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actriz en Cataluña, donde ha participado en las series 'Infidels', 'Continuarà', 'Laberint d'ombres', 'Rosa, la lluita', 'Rosa, punt i a part' y 'Estació d'enllaç'; en las TV movies "Positius" y "Un día, una nit"; y las películas "Ficció" y "Els diumenges". Además, ha intervenido en otras producciones de ámbito nacional como las series 'El Comisario', 'Makinavaja' y 'Jet Lag', la miniserie "El castigo" y las películas "El patio de mi cárcel", "Tocar el cielo", "Atlas de geografía humana" y "Opción incorrecta".

La serie incrementa las tramas de larga duración

Con el propósito de acrecentar el suspense y la continuidad entre capítulos, el equipo de guionistas de 'Hospital Central' ha potenciado el número de tramas que tienen continuidad durante varios episodios, protagonizadas por personajes que tendrán una relación muy estrecha con los profesionales del Central:

- Los padres y el hermano de Maca acudirán por motivos de salud a Urgencias en unos episodios que llevarán a la doctora a vivir uno de los momentos más duros de su vida.

- Miguel, el hijo de Fernando, saldrá de la cárcel por revisión de su pena, atenuada por su buen comportamiento. Su padre le acogerá en su casa pero esta oportunidad, lejos de servir para estrechar lazos entre ambos, se convertirá en una fuente permanente de conflictos motivados, sobre todo, por el nieto del médico.

- Vanesa, una joven de 16 años que tiene problemas con las drogas, ingresará en Urgencias. Waldo será el encargado de atenderla y pronto congeniarán. El ecuatoriano llegará a enamorarse locamente de la menor, una condición que le traerá muchos problemas en el hospital y con la familia de ella.

Tramas personales de la temporada (Spoilers)

El regreso de Vilches al Central, el refuerzo en la relación de Maca y Esther tras los problemas familiares que sufrirá la doctora, el nuevo romance de Waldo y el secuestro de Raúl, serán algunas de las tramas personales que 'Hospital Central' desarrollará a lo largo de la temporada:

- Con la fuerza de siempre y sin perder ni un ápice de su ironía: así volverá Vilches (Jordi Rebellón) a su trabajo tras casi dos años fuera del hospital. Para el médico ha sido muy duro estar lejos de los suyos sin poder ejercer su gran pasión: la Medicina. Sin embargo, su vuelta no le resultará fácil: por un lado, sus antiguos compañeros tienen relaciones y cargos distintos y, por otro, deberá desempeñar su labor junto a otros profesionales a los que desconoce. En el ámbito sentimental, pronto se sabrá que no perdió el tiempo mientas estuvo en el programa de Protección de Testigos, mientras que en el ámbito familiar tendrá que asumir su papel como abuelo.

- Javier (Antonio Zabálburu) comenzará la temporada sometiéndose a una operación para recuperar la movilidad de su brazo. Su vida sentimental se verá resentida por los continuos fallos profesionales que ha tapado a Raquel (Begoña Maestre), ya que la chica se cuestionará su valía como médico y querrá demostrarse a sí misma que es digna trabajar en el Central.

- Héctor (Roberto Drago) llegará a la conclusión de que la vida es demasiado breve como para andarse con rodeos y querrá formalizar su relación con Alicia (Bárbara Muñoz). Su decisión, sin embargo, constituirá una constante fuente de conflictos.

-Waldo (David Andrade) iniciará una nueva relación sentimental con la que recuperará la ilusión, aunque la pareja tendrá que sortear numerosos obstáculos.

- David Gimeno (Pablo Carbonell) seguirá enamorado de Claudia (Elia Galera), pero a la cirujana sólo le preocupará la recuperación de su hijo prematuro y pasará su baja maternal en el hospital para poder estar más cerca de su bebé, ingresado en neonatología.

- Boni (Enrique Berrendero) descubrirá el amor con la persona que menos esperaba.

- Fernando Mora (Pedro Casablanc) se reencontrará con un amor de juventud, Sandra. El médico creerá que el destino les ha dado una segunda oportunidad, ya que ella se mostrará muy emocionada, pero aún mantendrá en su recuerdo el tiempo que pasó con Vilches cuando se encontraba bajo el programa de Protección de Testigos.

- Raúl (Iván Sánchez) sufrirá un secuestro cuyas secuelas le marcarán durante toda la temporada. La vuelta de Valeria hará que retomen la extraña relación de amor-odio que existe entre ambos.

- Valeria (Mónica Estarreado) volverá a recuperar su puesto en el Central. Su carácter independiente y autoritario le ocasionará múltiples enfrentamientos con Raúl y Sotomayor.

- Teresa (Marisol Rolandi) vivirá muy de cerca la enfermedad de su marido y permanecerá muy cerca de él para ayudarle a superarla.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series