Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Patricia Vico: "'Hospital central' es como un culebrón hospitalario, siempre hay algo para no aburrirte"

El comienzo de temporada de 'Hospital central' no será nada fácil para el personaje de Maca. Su novia Esther se debate entre la vida y la muerte tras haberse caído por la ventana al final de la temporada pasada.

Redacción Martes 27 Octubre 2009 00:00

"Maca vivirá una temporada llena de sorpresas y de mucha tensión", nos confiesa Patricia Vico, la actriz que da vida a la pediatra de 'Hospital Central'. Su personaje tendrá un comienzo de temporada complicado, sobre todo, porque su novia se debatirá entre la vida y la muerte después de que Bea la arrastrara consigo cuando intentaba suicidarse.

A medida que avancen las tramas, Maca tendrá que enfrentarse a otro de los episodios más difíciles de su vida, sin embargo, no estará sola para superar ese momento. La sorpresa llegará al descubrir que en su familia hay demasiados secretos insospechados que saldrán a la luz. Pero para ellos los seguidores de la serie de Telecinco deberán todavía esperar varias semanas.

Aprovechando el estreno de la decioctava temporada (esta noche, 22:30h), FórmulaTV.com ha entrevistado a Patricia Vico para hablar de la serie y del rumbo que su personaje tomará en las nuevas entregas.

¿Qué tal llevas interpretar a la doctora Maca cada semana?

Muy bien. Ya son muchas temporadas dando vida a Maca. Es un personaje que vive dentro de mí. Maca es un personaje muy importante que me ha dado la oportunidad de hacer algo comprometido en la tele. 'Hospital central' es una producción con mucho movimiento.

¿Te has familiarizado totalmente con la jerga médica tras tanto tiempo en la serie?

Eso cuesta siempre (risas). Los guiones cambian, las enfermedades cambian y los nombres también. Parece que estamos siempre con lo mismo, pero cambia todo. Yo siempre le dedico el mismo estudio. Resulta complicado, aunque ahora me cuesta algo menos... una acaba acostumbrándose.

¿Acaba una cansada de dar vida al mismo personaje durante tanto tiempo?

Yo siempre he dicho que el día en el que me canse de Maca colgaré la bata. Si sigo en la serie es precisamente porque no me he cansado de mi personaje.

¿Qué destacarías de una serie como 'Hospital central?

'Hospital central' es una de las series más longevas de nuestro país porque es una serie en la que ocurren muchas cosas, es una serie al límite, cargada de emociones. 'HC' ha durado tanto en emisión porque se ha convertido en una producción todoterreno. Es un culebrón hospitalario, siempre ocurre algo para no aburrirte. Es una serie que dispone de todos los contenidos necesarios para seguir tirando. Estaremos en emisión hasta que los espectadores quieran.

Telecinco ha programado 'Hospital central' para la noche del martes. ¿Qué vamos a ver los espectadores en la nueva temporada?

En esta temporada los guionistas han ido al límite de todo lo visto hasta ahora (risas). Estamos haciendo una temporada en la que no va a faltar de nada, como si hasta ahora nos hubiésemos quedado cortos... Va a haber algunas sorpresas, como la vuelta del doctor Vilches (Jordi Rebellón) que tendrá mucho que contar. Aparte de las nuevas incorporaciones, destacaría que la serie va a por todas en esta temporada, ¡a saco! (risas).

¿Te siguen sorprendiendo las historias que escriben los guionistas para vuestros personajes?

A veces sí (risas). Normalmente los guionistas te cuentan un poco qué le va a ocurrir a tu personaje a lo largo de la temporada. Yo en esta ocasión he preferido no saber lo que le va a pasar a Maca. De este modo, cada vez que me llega el guión me divierto muchísimo porque todo lo que leo es nuevo para mí y la sorpresa es mayor.

¿En qué punto está la relación sentimental de Maca?

Mi relación está muy bien, aunque en el último episodio de la pasada temporada mi novia se caía por una ventana. Habrá que ver qué es lo que ocurre con ella en este inicio de temporada. Yo desde luego la quiero mucho, pero no sé lo que me quedará de novia después de este suceso...

¿Qué te gusta de tu personaje? ¿Qué destacarías de Maca?

Lo que más me gusta de Maca es la fortaleza que tiene, además tiene una seguridad en sí misma impresionante... ya me gustaría a mí ser así. Maca ha luchado mucho para llegar a donde ha llegado. Se ha ido haciendo a sí misma, por eso tiene una seguridad aplastante. Nunca nadie le ha dado nada, así que se lo ha tenido que ir currando poco a poco.

En alguna entrevista has remarcado que tu personaje es mucho más que la lesbiana de la serie. ¿Te han llegado a decir algo que te haya molestado?

No, para nada. Lo que ocurre es que yo no estoy interpretando a una lesbiana. Doy vida a un personaje que es mujer, segura de sí misma, que es una luchadora, una "curranta" y que aparte le gustan las mujeres. Eso queda aparte. La condición sexual del personaje no es importante para darle vida.

¿Cuantas nuevas entregas habéis grabado en esta tanda?

Vamos a estar grabando hasta mediados de diciembre. El rodaje se paró en verano, pero si te digo la verdad no tengo ni idea del número de capítulos que llevamos ya grabados.

Tenemos caras nuevas, nuevas incorporaciones en 'Hospital central'.

Sí, tenemos a Dani ("Gale"), un nuevo y joven residente. Su presencia no pasará desapercibida, especialmente para Vilches, con el que protagonizará grandes enfrentamientos. Y luego está Sandra (Montserrat Germán), una mujer con la que Vilches ha mantenido una relación cuando era testigo protegido. Van a dar mucho juego.

¿Qué tal llevan los personajes la vuelta del doctor Vilches?

La llegada de Vilches va a revolucionar a todos porque él no es un personaje tranquilo. Viene de una etapa en la que ha estado como testigo protegido y tendrá mucho que contar.

Desde que trabajas en 'Hospital central', ¿qué sensación tienes cuando acudes a un hospital real?

Soy una persona hipocondríaca, me pongo enferma cada vez que tengo que ir a un hospital. Cuando me ficharon para el papel de Maca comenté que no veía la serie porque el tema hospitales me horroriza. Llevo ya unas cuantas temporadas en 'Hospital central', pero no ha cambiado nada.

¿En todo este tiempo tampoco ha cambiado tu percepción sobre los médicos?

Esto es un juego, pero a mí la realidad me supera. Para preparar el personaje, antes de entrar, hice varias rondas de urgencias en el Hospital Clínico, pero acabé por dejarlo. Me ponía mala. Mi relación con los hospitales no es nada buena.

¿Sigue la serie basándose en historiales reales como en las primeras temporadas?

Los guionistas se alimentan bastante del suceso. Nosotros intentamos también tratar temas de actualidad porque al espectador le interesa.

Después de tantas temporadas, ¿preocupa a los actores el rumbo de las audiencias?

La audiencia es esa mosca "cojonera" que no te deja comer tranquilo (risas). A todos nos importa porque si la audiencia va mal nos vamos a casa. Yo no trabajo para la audiencia, pero evidentemente es algo que influye en nuestro trabajo. Cuando uno hace un trabajo queremos que quede muy bien y que guste a la gente, pero para eso primero lo tienen que ver. La audiencia es algo muy relativo porque audiencia no significa calidad.

Mucha gente no sabrá que comenzaste en TV en 1992 con 'La noche de Hermida'.

Hace ya algunos años fui a un casting de Antena 3 y me equivoqué. La verdad es que soy muy despistada. Me puse en una cola y cuando me di cuenta estaba en un plató con Jesús Hermida. No era el casting al que me habían mandado (risas). Hermida me hizo unas pruebas, a pesar de que yo no había estudiado periodismo, sino publicidad, y tampoco quería ser presentadora. Me pareció una experiencia muy buena. Lo cierto es que guardo un recuerdo con mucho cariño de esa etapa.

¿Cuándo decides ser actriz?

Yo de pequeña quería ser lo que veía en las películas. Yo empecé haciendo publicidad, pero me metí en una escuela de arte dramático y me encantó. Evidentemente acabé dejando la carrera.

¿Tenemos 'Hospital Central' para mucho rato?

Espero que sí, pero como siempre la última palabra la tiene el espectador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los deportes llevan a Fox a liderar la noche del domingoLos deportes llevan a Fox a liderar la noche del domingo