FormulaTV

CIERRE DE TEMPORADA

laSexta prepara un especial para el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

La cadena emitirá casi 7 horas dedicadas al motor para el final del mundial.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Octubre 2009 12:57

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #755 de 1.895

  • 23

El Mundial de F1 2009 llega a la línea de meta este fin de semana en laSexta con una nueva y espectacular prueba en los Emiratos Árabes, el Gran Premio de Abu Dabi. La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se trasladan hasta el continente asiático para vivir esta última carrera del Mundial, que se disputa por primera vez en la historia y en la que Jenson Button y Brawn GP llegan ya como ganadores del campeonato de 2009.

laSexta ha preparado una gran cobertura con casi siete horas de emisión dedicadas al mundo del motor que incluye la retransmisión del Gran Premio, un extenso y completo previo, un programa especial Final de Campeonato y tres documentales previos con lo mejor del automovilismo.

El Mundial ya tiene campeón, Button, pero los aficionados y amantes del deporte tienen una motivación extra para ver el último Gran Premio del año: el novedoso y espectacular circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes que se estrena este año como prueba puntuable. El trazado construido en una isla artificial y con dunas a los lados, es previsiblemente rápido y técnico para propiciar un buen número de adelantamientos.

Aún hay muchos puestos por decidir en este Mundial, la lucha más interesante estará en quién se sube al segundo y tercer cajón del podio por debajo de Jenson Button. Sebastian Vettel y Rubens Barrichello se encuentran actualmente en la segunda y tercera posición respectivamente, tan solo separados por dos puntos (74 y 72).

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 11:00 horas, y a las 14:00 horas emitirá la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio con motivo de este último y espectacular GP la cadena ha preparado un programa especial Final de Campeonato con lo mejor del año 2009 y con las claves del próximo campeonato en 2010, a partir de las 12:00 horas.

laSexta conectará con el circuito de Emiratos Árabes desde las 12:25 horas para ofrecer un gran previo con el que vivir al máximo toda la pasión de un nuevo y esperado trazado del mundo del motor. La carrera arrancará a las 14:00 horas y, minutos antes, Antonio Lobato y su equipo contarán todas las claves de este circuito, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Alguersuari.

Fernando Alonso, que actualmente ocupa la novena posición en el Mundial, intentará despedirse de Renault con la mejor carrera posible antes de incorporarse la próxima temporada a Ferrari. Por otra parte la "scudería" también buscará que sus pilotos sumen puntos para poder acabar la temporada en la tercera plaza por encima de Mc Laren que les saca un punto.

Especial final de campeonato de Fórmula 1

La escudería de laSexta comandada por Antonio Lobato ha preparado un programa especial Final de Campeonato en el que se hará un repaso a las mejores imágenes, los mejores momentos del año 2009 y se analizará como será el mundial de 2010, con una importante novedad para los seguidores españoles, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. A las 12:00 horas.

Los espectadores y seguidores de este deporte tendrán gran importancia en este programa porque podrán elegir lo que les gustaría volver a ver, los mejores momentos del año y los peores, así como los seis mejores adelantamientos del año.

Además se otorgarán los premios elegidos por los espectadores en seis categorías diferentes: piloto revelación, piloto decepción, mejor carrera, el mejor momento, momento para olvidar, piloto más espectacular y mejor piloto. Para votar los espectadores podrán hacerlo a través de la web y de la dirección de correo [email protected]

Charla en directo con Fernando Alonso, Alguersuari, De la Rosa y Marc Gené

A las 12:25 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Abu Dabi con las mejores imágenes, completa información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y Fernando Alonso y Jaime Alguersuari para calentar los motores de esta penúltima prueba del campeonato.

En el previo de este Gran Premio los espectadores podrán conocer todos los secretos del nuevo circuito de Yas Marina, revelados por Pedro Martínez de la Rosa. Además se emitirá un reportaje sobre los fallos de Barrichello y Vettel para no convertirse en ellos en campeón del mundo.

Fernando Alonso nos propone su juego de la verdad para este último Gran Premio y además se somete al test. El otro piloto español en competición, Jaime Alguersuari también será protagonista en el previo porque dará una vuelta imaginaria al circuito de Yas Marina con las manos en el volante.

Y antes de que de comienzo el GP de Singapur, Antonio Lobato hablará en directo con el bi campeón del mundo Fernando Alonso, con el debutante en 2009 el piloto catalán Jaime Alguersuari y con los pilotos probadores de McLaren y Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené.

Tabla de horarios de la competición

Viernes 30

Hora: 10:00h

Emisión: Entrenamientos Libres

Hora: 14:00h

Emisión: Entrenamientos Libres

Sábado 31

Hora: 11:00h

Emisión: Entrenamientos Libres

Hora: 14:00h

Emisión: Clasificación

Domingo 1

Hora: 12:00h

Emisión: Especial Fórmula 1

Hora: 14:00h

Emisión: GP de Abu Dabi

Antes del gran premio, los mejores documentales dedicados al mundo del motor

"Top Gear" rinde homenaje al honda NSX

En esta nueva entrega, uno de los documentales con más audiencia de la BBC, rinde especial homenaje a un vehículo clásico de Honda; el modelo NSX. Top Gear abre el especial domingo de motor, a partir de las 09:20 horas.

El presentador Jeremy Clarkson viajará hasta el famoso circuito de Laguna Seca, en Monterey (California), para batir su propio récord virtual. La prueba de Clarkson consistirá en una carrera virtual en el simulador de Gran Turismo 4, para después tratar de superarse en las mismas condiciones y con el mismo vehículo en una situación de conducción real.

Además, la sección comparativa del programa nos ofrece un duelo entre el BMW 130i y el Volkswagen Golf R32, dos vehículos de cualidades muy similares que deberán enfrentarse en carrera directa. "The Stig", el piloto fantasma, manejará ambos vehículos en el circuito de pruebas para aclarar el resultado final.

Mientras, Richard Hammond nos ofrecerá otro homenaje: un completo análisis del Mazda MX-5, un vehículo de tracción trasera, con un motor de 2 litros de 158 caballos capaz de pasar de 0 a 100 en 7,9 segundos. Hammond se enfrentará con un galgo ganador en su propio terreno, el canódromo de Shelbourne, en Irlanda.

La subida de Prescott Hill acogerá la rivalidad entre dos grupos muy distintos de aficionados al automovilismo: los clásicos con un Austin Healey modificado y los más modernos, con un Peugeot 306 "tuneado".

Hamilton, Coulthard y de la rosa en "Ciencia y velcidad"

A la hora de ganar décimas que permitan a un piloto de Fórmula 1 proclamarse campeón, no solo resulta vital la puesta a punto del monoplaza por parte de los ingenieros, también es sumamente importante la preparación mental del conductor. Este documental investiga los factores mentales que juegan un importantísimo papel en las competiciones automovilísticas, a partir de las 09:55 horas.

De la mano de Kerry Spackman, consultor de la escudería McLaren-Mercedes, por una parte, y de Ross Bentley, preparador de pilotos de la Fórmula Indy, por la otra, se investiga la capacidad de reacción o la percepción sensorial y neurológica de los pilotos, entre otros factores.

Los resultados de la investigación servirán para mejorar los resultados de pilotos como Lewis Hamilton, Vitantonio Liuzzi o Pedro Martínez de la Rosa, que intervienen en el documental, además de los ex pilotos David Coulthard y Jackie Stewart.

Megaconstrucciones circuito de Yas Marina – Abu Dabi

Para algunos, el desierto es un terreno estéril, pero para un grupo de visionarios ambiciosos, el desierto se convirtió en un desafío de ingeniería de toda una vida... Después de un monumental proyecto de construcción de 18 meses, una aislada franja del desierto en Abu Dabi se ha convertido en una de los Grandes Premios de Fórmula 1 más espectaculares del mundo, el circuito de Yas Marina Circuit. A partir de las 10:55 horas.

La construcción fue una hazaña increíble de logística: 47.000 trabajadores empeñaron más de 25 millones de horas de trabajo en este colosal proyecto, en el que 200.000 metros cúbicos de hormigón reforzado con acero se vertieron sobre 25 kilómetros cuadrados de isla artificial. El coste estimado de esta gigantesca empresa fue de aproximadamente 1 billón de dólares.

Este documental sigue un fantástico proyecto de construcción que une a su llamativa arquitectura, una visión única de la Fórmula 1. Con el apoyo de técnicas fotográficas y de animación en 3D, pone de relieve una emocionante nueva era de los deportes de motor. Además, cuenta con entrevistas con celebridades de la Fórmula 1 como Bernie Ecclestone y con miembros clave del equipo de construcción.

El Etihad Airways Abu Dabi Grand Prix del 1 de noviembre de 2009 marcará el debut de la Fórmula 1 en un circuito que cuenta con tribunas cubiertas para 50.000 espectadores. Con una longitud de 5,5 kilometros, el trazado pasa por debajo de un puente que conecta dos partes de un hotel de lujo. Además, es el primer circuito de carreras que cuenta con iluminación LUX 1500, que literalmente convierte la noche en día. La salida del pit lane es subterránea y los pilotos deben acelerar a través de un túnel y una rampa para ser catapultados de nuevo a la pista. Por otra parte, la curva cerrada más emocionante del circuito está situada directamente en frente de una tribuna, que coloca a los espectadores casi en medio de la acción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series