FormulaTV

DISCOVERY CHANNEL

La familia Di Palma protagonizará un nuevo docu-reality

La cadena Discovery Channel está apostando fuerte por el género del docu-show. Según hemos podido conocer los famosos corredores de Turismo Carretera serán los personajes centrales de 'Los Di Palma', un nuevo programa de televisión al estilo de 'Los Osbourne' y 'The Simple Life' que registrará, en ocho episodios, las vivencias cotidianas de esta familia.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2005 09:29

Por un período de más de 4 meses, el canal seguirá a los automovilistas mientras disputan el Campeonato 2005 de TC, con oponentes dentro y fuera del circuito. El programa será emitida a toda Latinoamérica a finales del año.

Considerados íconos de la famosa categoría Turismo Carretera (TC), Discovery Channel seleccionó a los Di Palma como el tema de su próximo docu-reality original gracias a la larga tradición automovilística que envuelve a varias generaciones de esta familia, y también por la creatividad con la que construyen sus propios motores.

"Escogimos rodar esta producción con los Di Palma, por su originalidad tanto en el aspecto profesional como familiar.A la hora de buscar un buen tema sobre ídolos del automovilismo en Latinoamérica, nos pareció que esta historia sería una excelente secuela a la producción realizada en el 2004 sobre la corredora de autos venezolana, Milka Duno", explicó Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin América/Iberia.

Las carreras del TC

'Los Di Palma' no verá la luz hasta final de año y es que en estos momentos todavía se está desarrollando el Campeonato. Este año la temporada dio inicio el pasado 6 de marzo en el circuito de Oscar Alfredo Gálvez de Capital Federal (Argentina) y concluirá el 4 de diciembre.

El TC2000 para la temporada actual, ya tiene confirmados sus catorce escenarios. El certamen transita un recorrido por siete provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, San Juan, Río Negro, Entre Ríos y Córdoba) y además hay que incluir la incursión brasileña en el imponente Circuito Internacional de Curitiba. Dentro del calendario están incluidas las tres carreras especiales: el óvalo de Rafaela, los 200 km de Buenos Aires y el cierre de la temporada en el callejero de Santa Fe. El piloto que logre ganar estas tres competencias embolsará la suma de 1.000.000 de pesos.

La historia del TC 2000

El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel año eran todos tracción trasera, 2.000 cm3. y caja de velocidades de 4 marchas. El campeonato de 1980 fue el primero con validez nacional. Cuatro años después se incorporaron los vehículos de tracción delantera que obligaron a un cambio en el reglamento técnico que permitirían a esos coches ser competitivos desde el inicio de su desarrollo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series