FormulaTV

NI ESTUDIAN, NI TRABAJAN

laSexta prepara el reality-coach 'Generación ni-ni' para jóvenes vagos

Una vuelta de tuercas a 'De patitas en la calle' con el mismo equipo tras las cámaras.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Noviembre 2009 10:22

Programa relacionado

Generación ni-ni

Generación ni-ni

Generación ni-ni

2010

España

Realities

4,0

3 críticas

Popularidad: #620 de 2.076

  • 18

laSexta mantiene su interés por encontrar un reality para el prime time. Tras el intento fallido de 'El Aprendiz', la cadena se fija ahora en dar una vuelta de tuerca a otro antiguo formato suyo: 'De patitas en la calle'. La cadena se encuentra actualmente preparando el reality-coach 'Generación ni-ni', que también correrá a cargo de Bainet TV, según informa El Mundo.

Roberto Ontiveros, ex-director de 'Gran hermano', será el responsable de este nuevo reality en el que participarán los jóvenes de la 'Generación ni-ni': ni estudian, ni trabajan. Según Ontiveros, la idea de hacer un reality para vagos surgió al ver una encuesta de Demoscopia que aseguraba que el 15% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años ni estudia ni trabaja.

Ontiveros asegura a El Mundo que, "aunque 'De patitas en la calle' no funcionó, el concepto del programa había gustado tanto a Bainet como a La Sexta y me propuse revisitarlo, es decir, dar vueltas a esa realidad de jóvenes que viven en un mundo ajenos totalmente al de sus padres y a los que no les motiva ni les preocupa nada".

Con "coaching"

En 'Generación ni-ni', una decena de jóvenes de entre 16 y 25 años convivirán alejados de sus familias durante tres meses, periodo en el cual sufrirán una "reeducación terapéutica" ayudados por un grupo de asesores, o coachs. "La novedad fundamental es que por primera vez en este tipo de formato, un grupo de especialistas –terapeutas, psicólogos...– va a convivir con los jóvenes", asegura Ontiveros.

"Otra diferencia sustancial", precisa Ontiveros, "es que los jóvenes que participan no vienen por 'motu propio' ni para ser estrellas de la televisión, sino que son enviados por sus propios padres". En 'Generación ni-ni' no habrá ni nominaciones ni expulsiones: "Saldrán cuando crean que ya han encontrado un motivo, una razón para vivir".

"En 'Curso del 63' casi todo era falso"

Ontiveros no oculta que su nuevo reality guarda ciertas similitudes con 'Curso del 63', espacio que califica como "una idea brillante" aunque puntualiza: "En ese programa todo era falso menos las reacciones de los chavales. En el nuestro nada va a ser falso".

laSexta comenzará esta misma semana la fase de casting para el programa que pretende estrenar en 2010: "No buscamos a chicos conflictivos ni violentos. Queremos que sean los propios padres los que vengan y nos digan: 'Tengo un hijo que se encierra en su mundo, no se relaciona con nadie y no le ilusiona nada'", concluye Ontiveros.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series