FormulaTV

POLÉMICA

Los besos homosexuales y felaciones simuladas de Adam Lambert indignan a los americanos

El finalista de 'American Idol' no se arrepiente de su polémica performance en los AMA.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Noviembre 2009 10:48

La televisión estadounidense ya tiene un nuevo "pezongate" como el protagonizado por Janet Jackson cuando mostró uno de sus pechos en el descanso de la Superbowl en 2004. El "afortunado" en esta ocasión ha sido Adam Lambert, finalista de la pasada edición de 'American Idol', que se ha convertido en la comidilla de todos los medios tras su provocadora actuación en los American Music Awards, unos premios dirigidos a un público familiar retransmitidos por ABC en prime time.

Tras reconocer abiertamente su homosexualidad tras finalizar el reality, Lambert no duda en provocar todo lo que puede, y su actuación en los AMA fue una provocación tras otra. En la interpretación de su primer single, "For Your Entertainment", podemos verlo besándose con los bailarines de ambos sexos que estaban en el escenario, restregando sus cuerpos e incluso simulando sexo oral con ellos (ver vídeo).

La realización de la cadena ABC intentó alejar la cámara todo lo que pudo y cambiar de planos en los momentos más subidos de todo, e incluso deja muda partes de la canción inapropiadas para un target familiar, pero las reacciones no se han hecho esperar: la emisora del alfabeto ha recibido más de 1.500 denuncias por esta actuación, con una respuesta que califica de "moderada".

Lambert no se arrepiente y denuncia el machismo de estas actuaciones

Lambert ya advirtió que su actuación sería provocadora para denunciar el machismo del público en estos casos: asegura que si las que realizan movimientos sexuales y se besan entre sí son mujeres, el público es más tolerante.

El cantante aseguró que "si he ofendido a alguna gente... qué se le va a hacer. No soy un artista que haga las cosas para todo el mundo. Creo en la libertad artística y de expresión, creó en interpretar las letras, y esa letra tampoco era para todos los públicos".

"Hay un doble rasero", añade, "Las aristas pop femeninas han venido haciendo cosas así durante años, y el hecho de que sea un chico, hace que sea editado y discriminado". "La gente tiene miedo y es realmente triste. Me gustaría que abrieran su mente y se rieran, no es para tanto".

ABC, por su parte, ha decidido cancelar una actuación prevista por Lambert en el programa 'Good Morning America' del próximo miércoles. "Dada su controvertida actuación en los AMA, estábamos preocupados por emitir algo similar tan temprano en la mañana", aseguró un portavoz del programa. Poco rato después, CBS ha confirmado que actuará en su 'Early Show' en su lugar.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series