FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INTERNACIONAL

Parejas secretas y embarazadas, lo último de 'Gran hermano'

El reality show más popular incorpora interesantes novedades en sus ediciones internacionales. En Estados Unidos, los concursantes entran con una pareja secreta que deberán mantener durante todo el concurso. En Holanda, se buscan embarazadas para dar a luz en directo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2005 22:46

Seis ediciones en Estados Unidos, una quinta de camino en Holanda y pronto la séptima en nuestro país. El formato 'Gran hermano' se mantiene incombustible años tras año en todo el mundo como el reality show de mayor éxito. No obstante, el formato original ya no se conserva en ningún país, puesto que cada cadena ha adaptado el "original" a los gustos de sus televidentes.

En Holanda, el nuevo canal de John de Mol -creador del formato- busca embarazadas para el casting de la quinta edición de 'Gran hermano'. Se trata de ver cómo el resto de concursantes tratan a una mujer en estado, hasta el mismo momento del alumbramiento, que se produciría en directo si la concursante no es expulsada por la audiencia. "Estamos buscando una mujer dispuesta a dar a luz en la casa de Gran hermano. Nos parece extraordinariamente interesante ver cómo un embarazo y un parto influyen en el proceso de grupo dentro de la casa", explica la directora del show, que ya ha localizado a varias candidatas para entrar a la casa vigilada las 24 horas.

Pero si de originalidad en 'Gran hermano' hablamos, tenemos que acudir a la casa del 'Big Brother' estadounidense en la CBS. La cadena líder americana sorprende cada verano a los seguidores del reality con interesantes e inesperadas novedades. En 2003, 'Gran hermano' juntó en la misma casa a parejas con sus ex, sin que ninguno de ellos supiera nada antes de entrar al concurso, una novedad que resultará familiar a los espectadores españoles, puesto que Telecinco la aplicó en la sexta edición del popular reality.

En 2004, la originalidad consistió en fichar a un concursante con un hermano gemelo, para que ambos pudieran intercambiarse para desconcierto de los habitantes de la casa, que no sabrán lo que ocurre. En España, 'Gran hermano 2' ya contó con una experiencia similar, aunque reducida: Alejandro Tous, hermano gemelo del concursante Ángel Tous, visitó la casa haciéndose pasar por su hermano, aunque sólo temporalmente para gastar una broma al resto de concursantes.

Este año, los responsables de 'Big Brother 6' han rizado el rizo: cada concursante entra al reality con una pareja secreta (hermano, amigo, familiar), que deberá mantener en secreto durante el resto del programa. Ningún concursante, ni el propio telespectador, tendrá que saber con quién ha entrado cada concursante y cual es la relación que los une. Si una pareja logra llegar a la final, el ganador se llevará un millón de dólares y el finalista 250.000. Si no logran, accederán al habitual premio de 500.000 dólares.

Además, ni la audiencia ni los participantes saben que todos los concursantes tienen una pareja secreta en reality, y se creerán únicos entre el resto, hasta que la organización decida comunicárselo a los telespectadores, algo que en 'Big brother 6' se hizo esta semana, cuando uno de los participantes confesó haber entrado con su novia. ¿Incorporará 'Gran hermano 7' alguna de estas "internacionales" novedades? La respuesta, el próximo mes de septiembre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series