FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROYECTO

La vida y música del cantante Antonio Vega, eje de una nueva TV movie

La nueva producción, todavía sin cadena, será una coproducción entre New Atlantis y Coral Europa. El proyecto contará en todo momento con el asesoramiento del hermano del cantante, Carlos Vega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2009 00:25

La vida del compositor Antonio Vega Tallés, fallecido el pasado 12 de mayo a consecuencia de un cáncer de pulmón, será próximamente llevada a la pequeña pantalla, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El cantante madrileño fue y será siempre uno de los iconos de la movida madrileña de los años 80. Las encargadas del proyecto, New Atlantis ("Un burka por amor") y Coral Europa, se encuentran ya inmersas en la producción de esta TV movie.

La miniserie contará con dos entregas de 75 minutos y estará centrada en la vida y música del compositor. El exitoso lanzamiento del LP Nacha Pop (1980) que contenía la canción "Chica de ayer" o la muerte de su mujer Margarita del Rio Reyes en 2004 podrían ser el punto de partida de esta película para televisión. En estos momentos, sus responsables se encuentran definiendo las líneas del proyecto.

La TV movie reflejará la madurez del artista, no obstante, no se descarta que el proyecto introduzca una serie de flashbacks para mostrar algún capítulo anterior de su vida. El proyecto contará en todo momento con el asesoramiento de Carlos Vega, hermano del cantante, por lo que se trata de una película "autorizada".

El músico, que comenzó su carrera al frente de Nacha Pop a finales de los 70, falleció esta primavera tras permanecer ingresado durante varias semanas en un hospital madrileño. La alarma saltó el 23 de abril después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda. Al parecer, los médicos le detectaron un cáncer de pulmón.

Hasta poco antes de su muerte, Antonio Vega estuvo trabajando en un nuevo disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en distintos teatros del país.

Antonio nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de clase media. Dejó la universidad por la música, así en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop. La banda lanzó su primer albúm en 1980. Su trabajo de presentación incluyó un clásico ya del pop español, la célebre 'Chica de ayer', una composición suya.

En ese momento comenzó una carrera musical que se prolongó durante 9 años. Una carrera cargada de grandes éxitos y reconocimiento, aunque de pocas ventas. Durante ese tiempo, Nacha Pop sacó al mercado un total de siete álbumes. Pese a su popularidad, el cansancio y los problemas con las drogas de Antonio condujeron a la banda a su disolución. El álbum en directo que grabaron como despedida (Nacha Pop. 1980-1988) se convirtió en disco platino y rompió su mala racha de escasas ventas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series