FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DIGITAL+ SÁBADO 6

El Torneo Tres Naciones de Rugby enfrenta a las superpotencias del Hemisferio Sur

National Geographic Channel sigue El ferrocarril del Monzón. "La edad de la inocencia", protagonizada por Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, en TCM.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Agosto 2005 10:57 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:36

Emisión: sábado 6 de agosto, a las 19,15h, en directo en Canal+ Deporte2

Las tres grandes superpotencias del rugby del Hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se enfrentan este verano en una nueva edición del Torneo de las Tres Naciones (una réplica del Seis Naciones que disputan en invierno Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales e Italia), que será ofrecido íntegramente en directo por Canal+ Deporte2 (dial 8 de Digital+) a partir del 6 de agosto. Los partidos se juegan los sábados a las 19,15h. y estarán narrados por Juanjo Vispe, apoyado por los comentarios de Manuel Moriche.

Muchos aficionados consideran a las tres selecciones participantes como los mejores equipos del mundo. No en vano, acaparan cuatro de los cinco títulos mundiales disputados hasta ahora (la última edición fue para Inglaterra), lo cual garantiza que en cualquiera de los partidos de este torneo está garantizado el máximo nivel de juego y espectáculo. En total, se disputarán seis encuentros, en los que cada uno de los quinces se enfrenta a los otros dos en dos ocasiones, como local y como visitante, y que constituyen una cumbre dentro del calendario anual de este deporte. Fuerza, técnica, emoción, espectáculo y, por descontado, un rugby de muchísimos quilates.

Especial Miss Match, en Fox

EMISIÓN: sábado, 6 de agosto, 16,55h

Estrenada en junio en Fox (dial 21), el canal ofrecerá un especial de 'Miss Match' el sábado 6 de agosto, que incluirá los episodios 6, 7 y 8 de la primera temporada. Alicia Silverstone y Ryan O'Neal protagonizan esta comedia ambientada en un bufete de abogados, especializados en divorcios, e inspirada en una historia real. Miss Match ofrece la oportunidad de ver frente a frente a estos dos intérpretes representantes de dos generaciones y dos formas de actuar diferentes. En la serie, O'Neal y Silverstone son padre e hija, además de propietario del bufete y abogada que trabaja en el mismo.

Los creadores de 'Miss Match' juegan constantemente con el doble sentido que representan los conflictos de intereses que surgen entre padre e hija cuando su relación trasciende al trabajo, acrecentados por la vocación de Cupido del personaje de Silverstone, empeñada en emparejar a los que la rodean, ya sean amigos o clientes de la firma; una característica que sirve también para que la serie rinda un pequeño homenaje a Emma, la heroína casamentera de Jane Austen.

National Geographic Channel sigue 'El ferrocarril del Monzón'

EMISIÓN: sábado 6, 22,00h

Dentro de RealFilms, National Geographic Channel (dial 61) dedica la noche del sábado 6 a 'El ferrocarril del Monzón' (22,00h). Este largometraje narra la historia del transporte ferroviario en India. Realfilms es una nueva antología de largometrajes documentales realizados por prestigiosos directores y presentados en importantes festivales, donde tuvieron un gran éxito.

En 1853, los británicos inauguraron el primer trayecto ferroviario de India. Desde entonces, la red de ferrocarriles India se ha convertido en la más larga de Asia y todavía continúa en expansión. Las cifras hablan por sí solas: más de 60.000 kilómetros de vía recorren el país, con un total de 12.000 trenes en circulación que cada día desplazan a 13 millones de pasajeros. Este documental muestra las historias cotidianas que suceden a diario en estos recorridos, pensados para resistir las lluvias del Monzón, accidentes o ataques terroristas.

Dentro de la iniciativa de Realfilms, la cadena ofrecerá además, The Swenkas (sábado 13, 22,00h), un trabajo que explora la vida y tradiciones de este grupo de trabajadores de color sudafricanos, que se han distinguido de sus vecinos por saber llevar siempre la ropa apropiada y por luchar por tener un lugar digno en la sociedad. Los Swenkas han demostrado durante años que podrían ser tan profesionales y elegantes como los trabajadores blancos. En Sudáfrica parece que este tipo de tabúes ya están superados, pero los Swenkas son los supervivientes de muchos años de discriminación, que han dejado huella en sus costumbres.

"El crepúsculo de los dioses", dirigida por Billy Wilder, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: sábado 6 de agosto, a las 22,30h, en Cinemanía Clásico

Una mezcla de melodrama gótico, humor sarcástico y cine negro donde Billy Wilder pone todo su talento al servicio de un cínico y feroz retrato del Hollywood de la época, de gran audacia narrativa, pues toda la película es un gran flashback en donde un muerto narra cómo ha llegado a tan lamentable situación. Gloria Swanson hace un personaje muy próximo a sí misma, el de una vieja diva del cine mudo que sueña con regresar con una gran película. Cecil B.

Ficha técnica: Sunset Boulevard. Drama. 1950. EE.UU. Dir: Billy Wilder. Int: William Holden, Gloria Swanson.

Argumento: Un cadáver aparece flotando en la piscina de una gran mansión de estilo colonial del Sunset Boulevard del Hollywood de 1950. Este muerto empieza a narrar los hechos. Es la historia de una gran ambición pergeñada por un gran fracaso. El muerto es Joe Gillis (William Holden), un joven guionista en bancarrota que, huyendo de los hombres que intentan retirarle el coche que es incapaz de pagar, penetra accidentalmente en una vieja mansión de Sunset Boulevard, que parece abandonada y en la que reside una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond (Gloria Swanson), en un particular mundo de fantasías, que vive de sus recuerdos y de la gran fortuna acumulada durante sus años de esplendor, fantasías alimentadas por su siniestro mayordomo Max (Erich Von Stroheim), antiguo director de cine y perdidamente enamorado de la estrella.

"La edad de la inocencia", protagonizada por Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, en TCM

EMISIÓN: sábado 6 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Scorsese realiza su primera incursión en el cine de época con un acertado análisis de la alta sociedad neoyorquina de principios del XIX, abundando en su interés por crear un fresco de la ciudad de Nueva York, una constante en su obra, en el que los personajes se enfrentan a sus propias crisis. Winona Ryder fue galardonada con un Globo de Oro y candidata a la mejor actriz de reparto en los Bafta y los Oscar, Michelle Pfeiffer, candidata en los Globos de Oro al a mejor actriz, y Daniel Day Lewis son los principales protagonistas de esta tormentosa historia de amor y pasión.

Ficha técnica: The Age of Innocence. Drama. 1993. EE.UU. Dir: Martin Scorsese. Int: Daniel Day Lewis, Michelle Pfeiffer.

Argumento: Poco después de comprometerse con la distinguida Mary Welland, Newland Archer, apuesto hijo de una adinerada familia de Nueva York, que se mueve en los círculos de la alta sociedad de finales del siglo XIX, conoce a Ellen Olenska, la escandalosa prima de Mary.

"Muerte entre las flores", dirigida por hermanos Coen, en Fox

EMISIÓN: sábado 6 de agosto, a las 21,30h, en Fox

Tras el éxito obtenido por "Sangre fácil" y "Arizona baby", los hermanos Coen volvieron a reunirse para rodar "Muerte entre las flores", un intento más por recuperar el género negro con historias sobre gángsters, que tuvo su época dorada en la década de los cuarenta pero que en los últimos años ha ofrecido revisiones originales como la saga de "El Padrino" o "Uno de los nuestros".

El gran éxito que tuvo esta película de los Coen, ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián de 1990, reside sobre todo en su personal planteamiento, con un humor repleto de ironía como es habitual en el cine de estos realizadores, así como en el excelente reparto. En este caso rinden homenaje a la obra de Dashiell Hammet y, más concretamente, a su novela "La llave de cristal".

Ficha técnica: Miller's Crossing. Policiaca. 1990. EE.UU. Dir: Joel Coen. Int: John Turturro, Gabriel Byrne, Albert Finney.

Argumento: En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos: Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas.

"Un cadáver a los postres", en Cinemanía

EMISIÓN: sábado 6 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

Robert Moore ("La gata sobre el tejado de zinc", "Un detective barato", "Capítulo dos"...) dirige una comedia policíaca en la que lo que empieza como una parodia de las películas de misterio acaba en una ingeniosa y brillante reflexión sobre el género. "Un cadáver a los postres", con guión de Neil Simon ("La extraña pareja", "California Suite", "La pareja chiflada"), presenta a unos personajes en los que se reconoce fácilmente a los más famosos y mejores detectives de todos los tiempos, creados por la literatura, tales como Hércules Poirot, Philip Marlowe, Sam Spade, Miss Marple o Charlie Chan, que en "Un cadáver a los postres" se llaman: Milo Perrot, Sam Diamond (un híbrido de Philip Marlowe y Sam Spade); Miss Marbles y Sidney Wang.

Ficha técnica: Murder by Death. Comedia. 1976. EE.UU. Dir: Robert Moore. Int: Truman Capote, Eileen Brennan, James Coco.

Argumento: Lionel Twain, un multimillonario extravagante que vive en una inhóspita mansión, invita a cenar a un grupo de personajes muy especiales: Sidney Wang, un sabio y prudente chino cortado por el mismo patrón que el conocido detective Charlie Chang; los neoyorquinos Dick y Dora Charleston, una pareja rica y desenfadada creada a imagen y semejanza del matrimonio protagonista de "The Thin Man"; Milo Perrier, un elegante y delicado detective belga obligado a recordar constantemente su nacionalidad; Sam Diamond, un híbrido de los famosos rastreadores Philip Marlowe y Sam Spade; y Jessica Marbles, una inglesa capaz de llegar a la verdad a través de su instinto, como Miss Marple, el personaje creado por Agatha Christie.

"Falsas apariencias", trepidante comedia, en Cinemanía

EMISIÓN: sábado 6 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

En esta ocasión presenta una comedia disparatada de ritmo trepidante en la que nada es lo que parece y en el que los personajes se enfrentan a lo largo de la trama a giros inesperados que mantienen al espectador pendiente de la acción hasta el último minuto de la cinta.

Ficha técnica: The Whole Nine Yards. Comedia. 1999. EE.UU. Dir: Jonathan Lynn. Int: Bruce Willis, Matthew Perry.

Argumento: Nicholas Oz Oseransky, un encantador dentista que vive en una zona residencial de Montreal, tiene un nuevo vecino, Jimmy Tulipán Tudeski, un asesino a sueldo que se esconde de una poderosa familia mafiosa a la que traicionó. Oz, animado por su infiel esposa, decide delatarle para obtener una recompensa. La vida de Oz, desafortunada hasta entonces al lado de su mujer, dará un radical vuelco al trabar amistad con el ex mafioso y, sobre todo, con la ex esposa de éste, sospechosamente interesada en él.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series