FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DIGITAL+ MARTES 9

Documanía visita L'Oceanographic de Valencia

Ciclo de Ettore Scola en Cinemanía. Canal Clásico aborda la figura de Antonio Vivaldi. Divertidas aventuras con "Harry Potter y la cámara secreta", en Canal+ Cine 2.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Agosto 2005 12:13

Documanía visita L'Oceanographic de Valencia

EMISIÓN: martes 9, 22,00h

Documanía (dial 60) estrena L'Oceanographic de Valencia (22,00h), un excelente documental que muestra el duro trabajo que se llevó a cabo para sacar adelante este proyecto, la larga búsqueda de fauna marina alrededor del mundo y el trabajo para la reconstrucción de ecosistemas.

L'Oceanographic de Valencia abrió sus puertas al público en el 2003 y se convirtió en el parque marino más grande del continente europeo. Seis años de construcción, 8.000 metros cuadrados, siete millones de litros de agua y unos estanques vacíos que hay llenar de animales marinos. Así comienza este interesante documental, que muestra imágenes increíbles de distintas especies animales: belugas, pingüinos, tiburones, peces tropicales, tortugas, delfines o focas.

El reportaje se adentra en el mundo submarino, con sus túneles, bóvedas y sin apenas barreras visuales que impidan apreciar las maravillas del mar. Además, representa los ecosistemas masivos más importantes del mundo con el fin de divulgar e investigar el medio acuático y contribuir a la defensa y recuperación de la vida marina. El programa cuenta con escenas muy emotivas, como cuando las crías de pingüinos de La Patagonia toman como madre a su cuidador, o la pareja de belugas Kairo y Chulka, a los que su cuidador les prepara juegos y acertijos para que no se aburran. El espectador será testigo de la captura de algunos de estos animales, como tiburones blancos o peces tropicales. Todo acompañado de testimonios de los cazadores, especialistas, biólogos marinos, veterinarios... que nos conciencian de la importancia de la preservación del fondo marino.

Ciclo de Ettore Scola en Cinemanía

EMISIÓN: martes, 9 de agosto, 22,00h

El prestigioso director italiano Ettore Scola es el protagonista de Cinemanía (dial 10) durante el mes de agosto. El canal emitirá un ciclo compuesto por La familia (9 de agosto), que irá seguido, una semana más tarde, por el documental Retratos italianos: Ettore Scola, y La terraza, ambos el día 16, Historia de un pobre hombre (23 de agosto), y , para acabar, La noche de Varennes (30 de agosto), protagonizada por la actriz alemana Hanna Schygulla.

"La familia"

(1987) / Italia - Francia / Drama / 120 min. Director: Ettore Scola. Intérpretes: Emanuele Lamaro, Andrea Occhipinti, Vittorio Gassman, Cecilia Dazzi, Stefania Sandrelli, Jo Champa, Fanny Ardant. Guión: Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola y Graziano Diana. Música: Armando Trovaioli.

Ettore Scola (El demonio de los celos. Una jornada particular. El baile. Historia de un pobre hombre. La terraza. La cena...), heredero del neorrealismo italiano, ofrece en sus películas una visión crítica de la sociedad italiana. En La familia, a través de una fusión entre los hechos privados y públicos, un octogenario (Vittorio Gassman), que hace un repaso de su vida en su cumpleaños, recuerda la historia de su familia y la de su país, Italia, desde el día de su bautizo, a principios del siglo XX. La familia, además de sendas nominaciones a la mejor película en Cannes y los Oscar, consiguió cinco premios David de Donatello: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Vittorio Gassman) y Mejor Montaje.

Argumento:

La familia abarca ochenta años de vida italiana, a través de los recuerdos del octogenario Carlo (Vittorio Gassman), que se está preparando para celebrar su cumpleaños junto a su familia. Este 'viaje' comienza el día que Carlo es bautizado (1906). Desde entonces, a través de una fusión entre los hechos personales y públicos, Carlo y su familia serán el centro de los eventos históricos que ocurren en Italia y en Europa.

Canal Clásico aborda la figura de Antonio Vivaldi

EMISIÓN: 9 de agosto, 21,30h

Canal Clásico (dial 45) dedica su espacio a Vivaldi con la emisión de un documental biográfico. El sacerdote y compositor Antonio Vivaldi, veneciano, profesor de violín, hombre de gran vitalidad aunque de frágil salud, contó en su época con el apoyo de los poderosos y el reconocimiento del pueblo. El músico ejerció gran influencia en muchos de sus contemporáneos, en particular en Bach, Mozart y Mendelssohn. El documental aborda a través del testimonio de diversos expertos algunos hitos de la vida de Vivaldi, como el desarrollo de la orquesta sinfónica clásica, a la que añadió color en los instrumentos de cuerda y viento. El compositor italiano también es el creador de conciertos para instrumentos solos y de la sonata clásica, además de estar considerado como uno de los mejores violinistas del siglo XVIII.

En el documental de Canal Clásico participa también el grupo musical Virtuosi Di Praga con Massimo Quarta como violín solista. Dirigidos por Francesco Fanna, el grupo interpreta fragmentos de Las cuatro estaciones, La tempesta di mare y Il favorito.

El cine del día

"Hellboy", en Taquilla

EMISIÓN: Martes 9 de agosto, en Taquilla

El mexicano Guillermo del Toro, apasionado de los cómics, llevaba años con el guión de Hellboy debajo del brazo, un aventura que distaba mucho de la típica historia de superhéroes. Fue necesario demostrar su valía dirigiendo la segunda parte de Blade para que le financiasen este proyecto, protagonizado por un demonio rojo, que fuma puros y hace cosas políticamente incorrectas.

Del Toro, como es habitual en él, incluye numerosos guiños literarios y cinematográficos -al igual que en "Blade II"; por ejemplo, su amigo Santiago Segura hace un breve cameo. Especializado en ficción, entre su filmografía se incluyen títulos como "Mimic", "Cronos" o "El espinazo del diablo". Actualmente prepara la segunda parte de Hellboy.

Ficha técnica: Hellboy. Aventuras. 2004. EE.UU. Dir. Guillermo del Toro. Int. John Hurt, Ron Perlman, Selma Blair.

Argumento: La historia comienza en algún lugar recóndito de Escocia, en 1944. Allí, Grigori Rasputín (Karel Roden) celebra un ritual satánico para conjurar a los demonios que ayudarán a los nazis a ganar la II Guerra Mundial.

La intervención por sorpresa de un grupo de soldados americanos impide que la invocación se complete. En medio del caos, un niño demonio surge de una grieta dimensional dejando a todo el mundo con la boca abierta.

"Las mujeres de verdad tienen curvas", en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: Martes 9 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

La directora colombiana Patricia Cardoso presenta su ópera prima, basada en la obra de teatro de Josefina López, que parte de sus propias experiencias como trabajadora sin papeles en un taller de costura de Los Ángeles. La propia autora ha adaptado el guión, en colaboración con el productor George La Vo, impulsor de películas como "Mi Idaho privado", "El juego de Hollywood" o "Un ángel en mi mesa". Como en la obra original, se emplea el humor para narrar una historia de superación, con un personaje principal femenino lleno de complejos y una madre posesiva.

Ficha técnica: Real Women Have Curves .Comedia. 2002. EE.UU. Dir: Patricia Cardoso. Int: Lupe Ontiveros, America Ferrera, Ingrid Oliu.

Argumento: Con 18 años, Ana está a punto de acabar el instituto y ha conocido a un chico a quien le gusta tal como es. Ella es la primera de su familia que puede soñar con ir a la universidad, pero su humilde niñez en la parte este de Los Ángeles y la lealtad que siente por su familia la tienen atrapada. Su madre Carmen, a pesar de tener buenas intenciones, subestima el espíritu de Ana y su deseo de llevar una vida diferente. Tradicional y sufrida, lo que más desea es casar a su hija para tener nietos, ya que no confía que Estela, la hermana mayor, vaya a hacerlo.

Divertidas aventuras con "Harry Potter y la cámara secreta", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Martes 9 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

El norteamericano Chris Columbus repite como director en esta segunda entrega de las aventuras del niño mago tras "Harry Potter y la piedra filosofal". Anteriormente había firmado títulos de éxito como "Solo en casa", "Sra. Doubtfire", "El hombre bicentenario" o "Quédate a mi lado". La adaptación al guión de la segunda novela de la multimillonaria saga de 'best sellers' de J.K. Rowling vuelve a correr a cargo de Steve Kloves ("Los fabulosos Baker Boys", "Jóvenes prodigiosos").

Ficha técnica: Harry Potter and the Chamber of Secrets. Aventuras. 2002. R.U. Dir: Chris Columbus. Int: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Richard Harris.

Argumento: Las aventuras de Harry Potter continúan. Después de un largo verano con los horribles Dursley, Harry ve frustrados sus intentos de coger el tren que lo llevará a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su segundo curso. El único transporte posible para Harry será un mágico coche volador, aunque desafortunadamente acaba chocando contra el valioso (y claramente irritado) Sauce Boxeador.

"Casa de juegos", en TCM

EMISIÓN: Martes 9 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM emite "Casa de Juegos", emocionante película de suspense de ritmo trepidante no apta para cardiacos.

Ficha técnica: House of Games. Suspense. 1987. EE.UU. Dir: David Mamet. Int: Lindsay Crouse, Joe Mantegna, Mike Nussbaum.

Argumento: Margaret Ford, una psiquiatra de mucho éxito profesional pero de apagada vida social y sentimental, se ve envuelta en un mundo totalmente desconocido para ella, en donde reina el juego, las trampas, el robo y las pícaras maniobras. Durante el transcurso de un tratamiento psiquiátrico, Mike, un paciente, consigue poco a poco manejar la voluntad de Margaret para utilizarla en sus planes criminales. Para ello se vale de su facilidad para el póker. La laureada profesional se verá atrapada y fascinada por su nueva y aventurada forma de vida.

"Charlestón", protagonizada por Alberto Closas, en Dcine Español

EMISIÓN: Martes 9 de agosto, a las 22,00h, en DCine Español

Adaptación de la obra "No te ofendas, Beatriz", de Carlos Arniches y Joaquín Abati, al servicio de Silvia Pinal y Lina Canalejas. Siguiendo la costumbre del cine español de la época, la mexicana Silvia Pinal está doblada por ella misma cuando habla pero no cuando canta, mientras que Lina Canalejas canta con su voz pero está doblada cuando habla. Pese a que al inicio un rótulo indica que la película está rodada en Mexiscope, en realidad no emplea ningún tipo de formato Scope.

Ficha técnica: Charlestón. Comedia. 1959. Méjico-España. Dir: Tulio Demicheli. Int: Alberto Closas, Lina Canalejas, Pastor Serrador, Silvia Pinal.

Argumento: En 1926, dos amigos de la infancia, Javier (Alberto Closas) y Beatriz (Silvia Pinal), coaccionados por la acritud de sus respectivos padres, se comprometen oficialmente. En un alarde de sinceridad, se confiesan el uno al otro que no se quieren. Javier ama a una cantante de cabaret, Fri-Fri (Lina Canalejas), y Beatriz está enamorada del pintor cubista Mario Lucena (Pastor Serrador). Javier y Beatriz acuerdan seguir la comedia de su compromiso, porque así conviene a los planes de cada uno. Se dan mutuas facilidades para seguir relacionándose con sus respectivos amores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series