FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA MUST!

Alexandra Jiménez: "Tenemos guiones en 'La pecera de Eva', pero no diálogos escritos"

La joven actriz forma parte del reparto de "Spanish Movie" y además protagoniza 'La pecera de Eva', una serie diaria que Telecinco estrenará previsiblemente la segunda semana de enero.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Diciembre 2009 00:00

Serie relacionada

La pecera de Eva

La pecera de Eva

2010 - 2011

España 4 temporadas 247 capítulos

DramaFamiliar

5,3

11 críticas

Popularidad: #926 de 3.455 Ranking La pecera de Eva

  • 181

Alexandra Jiménez es una de las actrices de la comedia "Spanish Movie", una de las películas más caras del cine español, además, muy pronto podremos verla encabezando 'La pecera de Eva', una serie diaria que retrata los dramas que viven un grupo de jóvenes. La nueva apuesta de Isla Producciones podrá verse, al menos inicialmente, a través de Telecinco y también de LaSiete. Aunque todavía no hay fecha oficial cerrada, algunas fuentes señalan que 'La pecera de Eva' podría ver la luz la segunda semana de enero.

La actriz asegura en la revista online Must Magazine que lleva muy bien la popularidad y que, hoy por hoy, hace una vida de lo más normal. "Necesito hacer cosas cotidianas, no inventarme una vida extraña porque creo que no es necesario. Esto no es como en Hollywood que los actores tienen que ir con guardaespaldas".

Sobre su nuevo trabajo, Alexandra asegura que 'La pecera de Eva' le roba mucho tiempo. "Como actriz he tenido que jugar al límite. No hay unos diálogos establecidos, de modo que tienes que agarrarte a tu compañero de escena". Aunque la serie cuenta con sus guiones, la nueva apuesta de Telecinco está basada en la improvisación. "Como no hay diálogos, esto hace que el trabajo sea muy duro", remarca la actriz.

FórmulaTV.com publica la entrevista íntegra realizada por la revista de moda Must!. (Texto: David Linares / Fotos: Magí Torras.)

Eres uno de los rostros más conocidos de la televisión, ¿cómo se lleva la fama?

Bueno, tampoco creo que todo el mundo sepa quién soy, pero vamos, la gente que me reconoce por la calle siempre me habla con muchísimo cariño, así que lo llevo genial.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado con algún fan.

Estando de gira con "La fierecilla domada", recuerdo estar en Salamanca visitando la catedral y tuve que llamar a Ana Milán, compañera de reparto, para que viniera a rescatarme porque entró un instituto y claro, cuando me vieron, se pusieron a gritar dentro de la catedral. Yo estaba horrorizada porque estábamos llamando la atención de una manera terrorífica y la llamé por teléfono para que viniera corriendo a salvarme. Menos mal que no la vieron a ella... (risas).

¿Qué es lo que haces cuando te apetece pasar una tarde sin que nadie te reconozca?

Suelo salir a la calle vestida normal, yo soy de las que se monta en el metro y hago mi vida... Me pongo el chándal para ir al Mercadona... (risas). Necesito hacer esas cosas, no inventarme una vida extraña porque creo que no es necesario. Esto no es como en Hollywood que los actores tienen que ir con guardaespaldas, aquí se puede hacer una vida normal.

Te diste a conocer por tu papel de África en 'Los Serrano', ¿qué recuerdo tienes de esa época?

El recuerdo es genial en todos los sentidos, a parte de que me dieron una oportunidad fantástica para empezar a trabajar y tener una continuidad de cuatro años dentro de una serie y desarrollar un personaje que a mi me encantaba hacer. Me ofrecieron hacer un trabajo interesante con un equipo genial y con una de las mejores productoras del país. Estoy súper agradecida y lo voy a estar toda la vida, claro.

¿La gente te sigue llamando África?

Alguna gente sí, otros han visto 'La familia Mata' y me llaman Eva... Depende.

Estrenas nueva serie como protagonista. ¿De qué trata 'La pecera de Eva'?

Eva es una psicóloga que trabaja en un instituto y tiene ocho pacientes que serán los ocho protagonistas fijos. Con cada uno de los alumnos es una minipelícula porque entre ellos no tienen relación. Es muy interesante porque no hablas de la historia de un instituto, sino que hablas de la terapia que tiene cada adolescente con la psicóloga, intercalando esto con flashbacks con sus vidas en sus casas, la relación con sus familias y con los problemas que tienen. Está guay la relación que tiene Eva con cada uno de ellos porque va creando su vínculo personal, es súper interesante.

¿Qué tiene de nuevo esta serie?

La serie está basada en la improvisación. Hay guiones, pero no hay diálogos escritos. Los guionistas nos dicen porque puntos dramáticos tenemos que pasar pero no qué y cómo lo tenemos que decir. Las secuencias están muy bien estructuradas pero como no hay diálogos, esto hace que el trabajo sea muy duro. Es una serie diaria de veinte minutos de duración, que hasta ahora esto no se había hecho en España. El instituto es un instituto real y las casas también son reales. Se está intentando crear una realidad, como si miraras lo que está pasando por un agujerito.

Estamos acostumbrados a verte en interpretaciones cómicas, ¿se produce un cambio de registro en 'La pecera de Eva'?

Sí, la serie no es alta comedia, precisamente... (risas). Es un drama y el personaje de Eva sí que tiene momentos en los que relaja un poco el drama, lo baja con puntos más cómicos, porque es un personaje que juega al límite con sus pacientes. Se la juega un poco con su propio trabajo, ella piensa como solucionar las cosas a su manera y es una manera bastante arriesgada. Esto provoca situaciones que pueden hacerte gracia como espectador pero lo que sucede a cada uno de los pacientes son dramas importantes.

Por lo que dices, vamos a conocer muy bien a los pacientes pero, ¿sabremos también algo de la vida de Eva?

Sí, Eva también tiene su historia y su vida y a medida que pasa la serie vas comprendiendo por qué es cómo es y lo mal que aplica lo que les recomienda a los demás. Eva cómo psicóloga es la mejor, pero como persona es un desastre. Ella sí que necesitaría ir al psicólogo (risas). Lo bonito de este personaje es que ves que ella es un desastre pero que para los demás siempre tiene la solución, los pacientes incluso acaban sintiendo la necesidad de volver a verla.

¿Cómo has preparado el personaje?

Llevamos casi un mes de grabación y la manera de preparación del personaje ha sido escuchar. Al no tener unos diálogos establecidos, te agarras a tu compañero de escena. Como actriz he tenido que jugar al límite y arriesgar como arriesga el personaje. Cerrar los ojos, tirarme a la piscina y empezar a probar con improvisaciones.

En la serie te acompañan un elenco de jóvenes actores que empiezan en el mundo de la televisión, ¿qué consejo les darías?

Ellos no necesitan ningún consejo, son súper atrevidos y súper valientes, y eso es lo que hay que ser para hacer una serie así, ser valientes. Es muy arriesgado llegar al set y decir: "ést es la situación, esto es lo que está pasando, tenemos que pasar por estos cinco puntos y tenemos que empezar a jugar, a ver que pasa". Yo estoy encantada con todos ellos.

Eres una de las protagonistas de "Spanish Movie", una de las películas más caras de la historia del cine español, ¿es esto una responsabilidad?

No noto la responsabilidad porque como ya está hecha... (risas). Yo creo que es una película que la gente tiene muchas ganas de ver, ha creado mucha expectación. Es garantía de risa asegurada a lo largo de hora y media y es un homenaje al cine español. Está llena de cameos de gente que ha trabajado en las mismas películas que parodiamos. Salen Belén Rueda, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia... Es genial que todo el mundo haya querido colaborar.

¿Qué películas se parodian?

Se parodian "El orfanato", "Volver", "Rec", "El laberinto del Fauno", "Los Otros", "Alatriste"...

¿Cómo es Ramira, tu personaje?

Ramira es una parodia de Raimunda de "Volver", que interpretaba Penélope Cruz. Me pusieron un culo de látex enorme, unas tetas postizas y voy morena con extensiones... o sea, un cuadro (risas). El vestuario está súper bien trabajado, todo el equipo ha hecho un trabajo excelente, es una producción cuidada al detalle.

¿Cómo crees que se lo van a tomar Penélope Cruz y Almodóvar?

No sé si Penélope Cruz y Almodóvar saben que les parodiamos en "Spanish Movie", pero yo espero que se lo tomen genial. No se pueden ofender porque la propia gente a la que se está parodiando ha querido colaborar en la película. Es una parodia pero no se ridiculiza a nadie, sino todo lo contrario, es una fiesta homenaje... Además, si se parodia "Volver" es porque fue un éxito rotundo.

Nos han contado que durante la grabación de algunas de las secuencias os costaba aguantar la risa.

Sí... (risas). Había momentos en los que no podíamos grabar porque todo era muy divertido. A veces teníamos que decir en serio cosas súper graciosas.

¿Qué te gusta ver en televisión?

No suelo ver demasiado la tele, porque no tengo tiempo, pero soy fan de 'El diario', me encanta, es una fuente de inspiración... creo que deberían recomendarlo para todo el que haga interpretación. Me parece fascinante, un mundo tan freaky y tan aparte, todos esos personajes que van saliendo son increíbles... (risas). Todos los invitados me impactan.

¿Qué es lo más difícil de ser actriz?

Lo más difícil es intentar aparcar la inseguridad constante cada vez que empiezas algo, porque cada vez que inicias un proyecto es como si fuera el primer trabajo de tu vida. Tienes la sensación de que se te ha olvidado todo y no sabes como va a ser el primer día. A mi me entran mil inseguridades y controlar eso es lo más difícil.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar que todavía no hayas interpretado?

Hay muchísimas cosas que me gustaría hacer pero nunca me gustaría interpretar a un asesino o algo parecido, creo que hay que tener cuidado con lo que cuentas. La interpretación va de jugar con cosas ficticias, pero que de alguna manera estás creando una realidad, y hay ciertas realidades que no me gustaría recrear. Yo soy muy tonta en ese sentido y me afectan mucho las cosas, estar metida en el pellejo de alguien así no me gusta. A lo mejor me estoy limitando como actriz, pero me da exactamente lo mismo, es que no me gustaría...

¿Con qué directores de cine te gustaría trabajar?

Con Amenábar y con Almodóvar.

¿Qué proyectos tienes para el 2010?

De momento centrarme en 'La pecera de Eva', me requiere tanto tiempo que no creo que pueda compaginarlo con algo más.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series