FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SERIE DOCUMENTAL

La 2 estrena la segunda temporada de 'El bosque protector'

Esta serie documental, dirigida y presentada por el Ingeniero de Montes Luis García Esteban, es fruto de un acuerdo entre TVE y la Universidad Politécnica de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Agosto 2005 12:06

En esta segunda entrega de 'El bosque protector', se mantiene el objetivo inicial de concienciar a la opinión pública de la importancia que han tenido y tienen nuestros bosques en la historia natural, social y económica de España. Además, la serie documental refleja el gravísimo y negativo impacto de la acción del hombre sobre la conservación de los bosques de nuestro país.

Esta nueva temporada de 'El bosque protector' consta de seis capítulos de treinta minutos de duración.

El bosque canario. Monumento natural

En este primer capítulo de 'El bosque protector' se hace un repaso por la historia de los bosques canarios, cuya flora es una de las más ricas y variadas del planeta.

Su excepcional vegetación abarca desde las más propias de zonas subdesérticas hasta los densos bosques de lauráceas que pueblan las islas más occidentales.

En este prodigioso mundo verde, el protagonista indiscutible es el pino canario, un árbol excepcional, único entre nuestros pinos por su capacidad de brotar de cepa y su resistencia a los incendios.

El pino canario es el referente vegetal del Archipiélago ya que es la única defensa natural contra la acelerada erosión que amenaza estos torturados territorios y, además, por el importante papel socioeconómico que ha jugado a lo largo de la historia.

La primera entrega de la serie contó con siete capítulos de media hora de duración que se emitieron durante los meses de mayo y junio de 2003, dentro del espacio 'La aventura del saber', y en julio y agosto de ese mismo año en horario de tarde en La 2.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series