FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DIGITAL+ MIÉRCOLES 17

Canal+ estrena la serie 'Baby Blues'

El final de la II Guerra Mundial, en National Geographic Channel. Anthony Hopkins protagoniza "El balneario de Battle Creek", en Cosmopolitan TV. Amor y aventuras con "El primer caballero", en Canal+ Cine 2.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Agosto 2005 10:20 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:44

EMISIÓN: Miércoles, 17 de agosto, 12,30h.

Canal+ (dial 1) estrena 'Baby Blues', una serie cómica de animación que pone de manifiesto el lado más oscuro de ser padres. Darryl y Wanda MacPherson son un matrimonio bien dispuesto para comenzar a ejercer la paternidad, pero son inexpertos. Como padres primerizos, comienzan a tener que soportar la fuerte presión de su bebé, Zoe, además, de a la loca familia que vive en la puerta de al lado: Carl y Melinda Bitterman son brillantes ejemplos de cómo no hay que criar a un niño, ejemplo que se evidencia en su hijo Rodney de 8 años, un tipo con un corte de pelo tipo tazón, y con un objetivo muy claro en la vida: destruir.

La serie es la adaptación de una de las tiras cómicas más leídas y esta producida y escrita por Jeff Martin, labor que antes había ejercido en la serie Los Simpsons.

El final de la II Guerra Mundial, en National Geographic Channel

EMISIÓN: miércoles 17, 22,00h

National Geographic Channel (dial 61) cierra la programación especial con motivo del 60 aniversario del fin de la II Guerra Mundial. La cadena ha dedicado una gran parte de su parrilla durante todo el año a la conmemoración del fin de la guerra, pero, dado que la rendición japonesa tuvo lugar en agosto, ha sido durante este mes cuando National Geographic Channel ha hecho hincapié en el tema.

El último reportaje En busca de los científicos de Hitler (miércoles 17, 22,00h) revela uno de los episodios más secretos del fin de la II Guerra Mundial: la batalla entre los propios Aliados por capturar a los científicos de la elite nazi y apropiarse de su tecnología, una pelea clandestina entre norteamericanos y rusos que marcó el inicio de la Guerra Fría. Los personajes destacados de la ciencia alemana eran detenidos por estadounidenses y rusos. National Geographic Channel analiza la lucha entre ambas potencias que desembocaría en una grave enemistad que duraría años.

Anthony Hopkins protagoniza "El balneario de Battle Creek", en Cosmopolitan TV

EMISIÓN: miércoles, 17 de agosto, 22,35h

Cosmopolitan TV (dial 26) emite El balneario de Battle Creek, una divertida película dirigida por Alan Parker (La vida de David Gale, El muro, Fama) en la que Anthony Hopkins mostró sus aptitudes para la comedia cambiando totalmente de registro de acuerdo a lo que había sido su carrera hasta el momento.

"El balneario de Battle Creek"

The Road to Welville. Comedia. 1994. EE.UU. Dir. Alan Parker. Int. Anthony Hopkins, Bridget Fonda, Matthew Broderick. Clasif. por edades. (SC). Dur. 01:54

En Battle Creek (Michigan), en 1907, está en pleno apogeo el famoso balneario que dirige el doctor John Harvey Kellog (Anthony Hopkins, Leyendas de pasión, Tierras de penumbra), cirujano y defensor acérrimo de los principios de la Madre Naturaleza. En este lujoso balneario se dan cita los más importantes personajes de la sociedad americana de las primeras décadas del siglo. Su variopinta clientela, sin embargo, hará lo posible por saltarse la disciplina impuesta, sobre todo en no comer carne ni practicar el sexo.

El cine del día

Amor y aventuras con "El primer caballero", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ 2

Muchos han sido los artistas y creadores que se han inspirado a través de los años en la eterna historia de Camelot, mostrada en el cine a través de clásicos como "Los caballeros del rey Arturo", "Camelot" y "Excalibur". Pero lo que tiene de original esta nueva producción, escrita por William Nicholson ("Tierras de penumbra", "Nell", "Gladiator (El gladiador)") y dirigida por Jerry Zucker ("Aterriza como puedas", "Ghost", "Ratas a la carrera"), es su ruptura con la concepción clásica del tratamiento de Lanzarote, personaje que interpreta aquí Richard Gere.

Ficha técnica: First Knight. 1995. EE.UU. Dir: Jerry Zucker. Int: Richard Gere, Julia Ormond, Sean Connery.

Argumento: Lady Ginebra de Leonesse está prometida al amable y sabio rey Arturo, a quien ama sinceramente. Sin embargo, el destino hará que, antes de su entrada en Camelot, Ginebra tenga un inesperado encuentro con Lanzarote, el perfecto guerrero, quien despertará sensaciones contradictorias en el corazón de la nueva reina.

"Río bravo", un clásico del oeste, en Canal Hollywood

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Uno de los grandes western de la historia del cine y una obra maestra absoluta de Howard Hawks, quien junto a "El Dorado" y "Río Lobo" recrea una trilogía en torno a los mitos del Oeste. Hawks realizó este western modélico como contestación a las pretensiones intelectuales de "Sólo ante el peligro" de Fred Zinneman.

Ficha técnica: Río bravo. 1959. EE.UU. Dir: Howard Hawks. Int: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson.

Argumento: John T. Chance, sheriff de Río Bravo, ciudad en la frontera con México, arresta a Joe Burdette, acusado del asesinato de un hombre desarmado. Nathan, hermano del acusado y poderoso ganadero, sitia la ciudad con sus hombres, de forma que al sheriff le resulte imposible entregar al prisionero al agente especial del gobierno.

"Drácula", príncipe de las tinieblas, en TCM

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en TCM

En esta película, una historia simple será semilla de múltiples ramales simbólicos, ricas variantes de un aquelarre visual que se convertirá en filme legendario.

Ficha técnica: Dracula, Prince of Darkness. 1965. R.U. Dir: Terence Fisher. Int: Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir.

Argumento: Cuatro viajeros que viajan por Europa llegan hasta el castillo de Drácula donde les espera el siniestro servidor del conde que les invita a pasar la noche allí. Éste utilizará la sangre de uno de ellos para resucitar a su amo que lleva varios años muerto.

"Criaturas feroces", protagonizada por Jamie Lee Curtis, en AXN

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,20h, en AXN

Ocho años después del éxito internacional de "Un pez llamado Wanda", John Cleese (guionista, productor y protagonista) reúne de nuevo al reparto de aquella para producir una historia en la que los verdaderamente feroces son los seres humanos. Un zoo al borde de la quiebra es el centro de la acción de esta película disparatada que pretende recuperar parte del negro sentido del humor de los Monty Python.

Ficha técnica: Fierce Creatures. Comedia. 1996. EE.UU. Dir: Fred Schepisi, Robert Young. Int: John Cleese, Jamie Lee Curtis.

Argumento: Una atractiva ejecutiva de marketing, Willa Weston acaba de entrar a trabajar en Octopus Inc., una de las multinacionales americanas más grandes y poderosas. Willa teme que llegue el momento de conocer a su implacable jefe, Rod McCain, un despiadado tiburón de los negocios, pero éste la recibe de buen humor: acaba de cerrar un ventajoso trato con Inglaterra que le ha permitido quedarse con una cadena de televisión, una editorial, una compañía de distribución y empresas subsidiarias, entre ellas un parque zoológico.

"El curso que amamos a Kim Novak", divertida comedia, en Dcine Español

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en Dcine Español

Juan José Porto es un director que se ha especializado en la nostalgia, los primeros escarceos amorosos, los años escolares... todo ello con cierto toque cinéfilo y mucho desparpajo erótico. Sus películas, desde El último guateque a El florido Pensil, hablan de una generación. Aquí centra más su mirada en la crónica sentimental de los jóvenes de los 60, logrando un certero retrato generacional.

Ficha técnica: El curso en que amamos a Kim Novak. 1978. España. Dir: Juan José Porto. Int: Miguel Ayones, Kiti Manver, Cecilia Roth.

Argumento: La historia se desarrolla en los difíciles años sesenta y tiene como protagonista a un grupo de jóvenes de esta década que sufren una serie de traumas y obsesiones. La acción se sitúa en Salamanca entre dos estudiantes de medicina que comparten la misma habitación de una pensión y estando los dos platónicamente enamorados de Kim Novak, actriz de la que no se pierden ni una sola de sus películas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series