FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 23:40 HORAS

La 1 estrena este jueves la segunda temporada de '50 años de...'

La serie refleja en diferentes capítulos la evolución de la sociedad española desde 1959 hasta hoy y está realizada con imágenes del archivo de Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2010 14:16

Programa relacionado

50 años de

50 años de

50 años de

2009 - 2010

España

Documental Entretenimiento

6,8

Popularidad: #977 de 2.062

  • 3

La 1 emite mañana jueves, 14 de enero, '50 años de... infancia' con el que inaugura la segunda temporada de '50 años de...', la serie documental que muestra la evolución social de nuestro país a través de imágenes del archivo de Televisión Española.

El éxito de la primera temporada, que ha alcanzado una audiencia media del 16% de cuota, justifica esta nueva etapa en la que habrá nuevos temas y una producción cien por cien propia. '50 años de...' está dirigida por Manel Arranz, con Ángel Villoria en la producción ejecutiva.

La segunda temporada incorpora algunas novedades. La más destacada es que todos los capítulos serán producidos íntegramente por los profesionales de Televisión Española. Los espectadores tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del valioso archivo histórico de Televisión Española, un fondo documental que es, sin duda, la fuente de memoria histórica audiovisual más completa de la segunda mitad del siglo XX, en nuestro país.

Los primeros programas de esta nueva etapa versarán sobre los siguientes temas: '50 años de infancia', '50 años de inventos' y '50 años de fútbol'.

Respaldada por la audiencia

'50 años de...' comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 2009 para conmemorar el 50 aniversario de TVE Cataluña y estaba previsto que concluyese a finales del mismo año, coincidiendo con el final de dicha efeméride. Sin embargo, Televisión Española seguirá apostando por la serie tras el extraordinario éxito de audiencia alcanzado, con una media del 16% de cuota de pantalla.

La primera temporada, que fue patrocinada por la Generalitat de Cataluña, contó con la participación de dieciséis directores y realizadores de entre los más destacados del panorama del cine y el documental catalán: Isabel Coixet, José Corbacho, Joaquin Oristrell, Aixalà, Maria Ripoll, Claudia Llosa, Albert Solé, Paco Mir, Cesc Gay, Joan Potau, Agustín Villaronga y Lidia Zimmermann, Laura Mañá, Manuel Huerga, Bigas Luna, Mariona Omedes y Sílvia Quer.

El estreno con '50 años de... infancia'

La segunda temporada de '50 años de...' comienza con un capítulo dedicado a la infancia. Este documental contrasta secuencias del archivo de TVE que reflejan tanto los cambios como las cuestiones que siguen pendientes en torno a la infancia. La producción recoge momentos que nos harán recordar el pasado con una sonrisa y otros más agridulces.

Este capítulo mostrará que la vida en España no era nada fácil hace cincuenta años. Asimismo, nos recordará que sólo han pasado cinco décadas desde que se firmó la declaración que sentaba las bases de los derechos de las niñas y los niños. Sin embargo, a día de hoy, uno de cada cuatro niños vive en la pobreza en España.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series