FormulaTV

NUEVA ETAPA

La periodista Miriam Duque presentará 'Euskadi directo' en ETB2

El equipo de reporteros está formado en ETB y en televisiones locales de Euskadi.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2010 22:10

Euskal Telebista estrenará próximamente 'Euskadi directo', un programa que aúna entretenimiento, información y proximidad local y que se emitirá a las 13:30 horas, ocupando de este modo el hueco dejado por el concurso 'Date el bote'. Un equipo de 13 reporteros ofrecerá a diario una visión directa de los acontecimientos de mayor actualidad de la jornada. El programa será presentado por la periodista Miriam Duque en conexión directa con los reporteros, que repartidos a lo largo y ancho de los distintos territorios retransmitirán de primera mano todo lo que acontezca en Euskadi.

Miriam Duque ha sido durante cinco años la responsable de los Servicios Informativos de la cadena local Canal Bizkaia, así como la presentadora y editora del informativo 'Bizkaia Gaur'. El nuevo fichaje de Euskal telebista cuenta con una dilatada experiencia en otros programas de actualidad de la misma cadena como '360 Grados', magacín de actualidad temático y diario del que es directora y presentadora; directora y conductora del programa de debates 'Bizkaia al día'; responsable de la información electoral y de los Especiales Informativos en los períodos electorales y presentadora del programa semanal 'Astean behin'. Una carrera periodística que le ha convertido en una de las caras mas conocidas de la información local en Bizkaia y que, sin duda, la respalda con firmeza en este salto a la televisión autonómica.

La nueva etapa de 'Euskadi directo' -ya se emitió en los 90- contará con un equipo de 13 reporteros, todos ellos con gran experiencia y formados dentro de ETB o en las televisiones locales de Euskadi. El equipo está compuesto por Aunitz Alberdi, Iban Bengoetxea, Maite Eskarmendi, Reyes Prados, Ainhoa García, Javier Palacio, Leire Carrera, Roberto Vázquez, Alex Pascual, Juan Pablo Garzón, Elizabeth Peña, Iñaki Elorza y Unai Ugarte.

'Euskadi directo', producido por Proyección y Comunicación

El Grupo Proyección y Comunicación ha sido el elegido por la actual dirección de EiTB para producir 'Euskadi directo'. Un total de seis empresas se habían presentado para asumir este proyecto: la productora de la comunicadora vasca Patricia Gaztañaga, 3Koma, Jesús Cid, Vértice 360 y K-2000

Proyección y Comunicación lleva diez años sin hacer programas para ETB. Anteriormente ha producido espacios como 'Toma y daca' y 'Al cabo de la calle'. Otras producciones realizadas para la televisión pública vasca han sido 'Hori da arrazoia' (ETB1), 'La vida y milagros' y 'La buena vida' (ETB2).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series