Notificaciones

CON DAVID DE JORGE

ETB2 estrena este lunes 'Robín Food', su nuevo programa de cocina

El espacio gastronómico se emitirá de lunes a viernes, una vez acabado el espacio de Karlos Arguiñano (Telecinco), a las 14:30 horas.

Redacción Domingo 17 Enero 2010 17:35

Euskal Telebista estrena este lunes, 18 de enero, 'Robin Food', un nuevo programa de cocina diario que estará presentado por el gastrónomo y cocinero David de Jorge. El espacio se emitirá a las 14:30 horas, antes de la primera edición de 'Teleberri', evitando el enfrentamiento directo con 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. El espacio de Telecinco es líder indiscutible en su franja de emisión en la Comunidad Autónoma Vasca.

Audiencias de Arguiñano en Euskadi

11 de enero: 134.000 espectadores (26,5%)

12 de enero: 195.000 espectadores (34,7%)

13 de enero: 205.000 espectadores (38,5%)

14 de enero: 199.000 espectadores (32,8%)

15 de enero: 171.000 espectadores (34,3%)

David de Jorge (Hondarribia, 1970) tiene como objetivo con este espacio alumbrar la vida de los espectadores a través de los fogones. Asegura estar preparando "un programa de comida por encima de todas las cosas, de disfrute, de positividad, de sentido común en los hábitos gastronómicos y de consumo en nuestra vida y en nuestro hogares".

En 'Robin Food' se harán platos festivos, pero también se cocinará con sobras, congelados, todo tipo de ingeniería de cocina arreglando latas, conservas, sopas de sobre, lo que sea, sin complejos, intentando solucionar el día a día, sin ingredientes difíciles de encontrar ni elaboraciones sumamente complejas.

De Jorge afirma que intentará mejorar la calidad culinaria de los espectadores: "no quiero ofrecer sólo buenas recetas, quiero también dar claves para ser exigentes y argumentos para que se pueda elegir lo mejor posible" recalca.

Las secciones de 'Robin Food'

El programa contará con diversas secciones. Una vez a la semana el prestigioso cocinero Martín Berasategui en su apartado "Alíñame el día" elaborará un plato de corte doméstico, "como los que a él le gusta hacer el fin de semana en casa para su familia y amigos, cuando deja el restaurante".

Además en la sección "Bailando con lobos" cada quince días se acercará hasta el plató un invitado: proveedores, cocineros extranjeros que mostrarán las peculiaridades culinarias de países bien diversos, niños, amas de casa, jubilados y todos aquellos que sientan pasión por los fogones y quieran compartir su entusiasmo con el espectador.

Finalmente, los viernes, en un tono más festivo y desenfadado, habrá una sección que bajo la expresiva denominación de "Guarrindongadas" presentará todos aquellas elaboraciones y combinaciones singulares y hasta estrambóticas "que los televidentes nos mandarán y que alguna vez en la vida todos hemos preparado y nos han vuelto locos, como mezclar en un bocadillo chorizo con Nocilla o cosas del estilo" adelanta el cocinero hondarribitarra.

El plató, su propio lugar de trabajo

El plató que se ha habilitado para el programa es un lugar vivido y de verdad. "De hecho, es mi propio lugar de trabajo, con su cocina, su mesa y ordenador, es donde están nuestras oficinas, donde más horas paso, un rincón especial que para la ocasión lo hemos adecuado y transformado en una cocina práctica y acogedora", apuntilla.

David de Jorge, además de ser elegido mejor cocinero a nivel estatal en dos ocasiones, es desde hace años, autor de libros de gastronomía, cronista gastronómico en diversos medios y fundador, junto a su socio Martín Berasategui, de la editorial y productora Gourmandia, especializada en servicios de comunicación gastronómica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Risto Mejide volverá a 'G-20' acompañado y con una versión golfaRisto Mejide volverá a 'G-20' acompañado y con una versión golfa