FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESDE ESTE SÁBADO

Cuatro recupera 'La botica' con Carmen Sánchez-Risco

La cadena tiene previsto ofrecer un microespacio, de unos 8 minutos, tanto el sábado como el domingo, en torno al mediodía.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Enero 2010 00:01

Programa relacionado

La botica

La botica

La botica

España

Salud

6,7

Popularidad: #1.315 de 2.062

En su apuesta por renovar la franja matinal, Cuatro ha decidido recuperar un viejo formato de éxito y programarlo en pequeños microespacios durante el fin de semana. La cadena y la productora Keinu, responsable de 'La botica de la abuela', lanzarán este mismo sábado, 23 de enero, una nueva versión del veterano espacio.

Bajo el nombre de 'La botica', Cuatro ofrecerá tanto el sábado como el domingo una entrega de unos 8 minutos de duración que podrá verse en la franja de mediodía. La cadena no ha cerrado todavía su ubicación exacta, aunque podría ofrecerse entre 'El mundo en moto con Ewan McGregor' y 'Gastronomía insólita', las nuevas apuestas de la cadena para la mañana del fin de semana.

La nueva etapa de 'La botica' contará con un nuevo rostro. Carmen Sánchez-Risco, presentadora de 'Extrenatura' (Canal Extremadura TV) y 'Menudos emprendedores' (TPA), salta de las autonómicas a Cuatro para presentar este corto pero intenso espacio.

'La botica de la abuela' apareció por primera vez en TVE en septiembre de 1997. Fue fruto de la recopilación durante años de toda una sabiduría popular sobre la prevención y cuidado de la salud. Desde entonces la marca ha inspirado credibilidad y confianza, aportando su amplia experiencia en la utilización de productos y remedios naturales para la vida diaria.

Cuatro pretende acercar a los espectadores a la botica con toda la tradición y conocimientos acumulados, pero sin dejar de estar al día con las necesidades de los tiempos que corren. Además, de los microespacios la cadena ha previsto la creación de un site en el que volcará toda la información el programa y a través del cuál los espectadores podrán preguntar y comunicarse con sus responsables y con el resto de personas interesadas en cuidarse de manera natural.

La salud, la belleza y el bienestar no son difíciles de obtener, y 'La botica' quiere demostrarlo. La naturaleza siempre ha puesto a nuestro alcance los recursos para sentirnos bien y debemos aprovechar lo que nos ofrece.

¿Quién es Carmen Sánchez-Risco?

Carmen Sánchez-Risco es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Arqueología por la Universidad de Extremadura. Ha realizado diversos cursos y seminarios de interpretación en Madrid en escuelas tan prestigiosas como la de Cristina Rota.

Comenzó su trayectoria profesional en televisión en el programa de Antena 3 'La noche de los errores', dirigido por Valerio Lazarov. A partir de ahí no paró de trabajar participando en programas como 'Generacion XXI', donde co-presentó la primera edición en Castilla la Mancha TV junto a Manuel Campo Vidal; 'Vera Veranito' (TVT) y 'Ya TV digo' (Onda 6), en televisión, y 'Ya te digo' (Onda Cero), 'Salida de Emergencia' (Evolution F.M.) y 'El Dancepertador' (Formula Hit y Evolution F.M.), en radio.

Su experiencia laboral ha traspasado los límites de los medios de comunicación y ha llegado a trabajar también en el cine, interviniendo en cortometrajes como "Los Planetas", de José Carlos Ruiz, "Fas Fud", de Jeromín Cantero y Miki Ramírez, o "El último baile de la luciérnaga", dirigido por Zoltan Espejel. También trabajó durante cuatro años en teatro en obras como "El ratoncito gris", "Balas sobre Broadway", "La estrella azul" o "Las mujeres y las niñas primero".

Ha estado co-presentando el programa 'La Tarde de Extremadura' en Canal Extremadura TV, al frente de las secciones de Cultura y Medio Ambiente. Actualmente podemos ver a Carmen en dos programas, 'Extrenatura' (Canal Extremadura TV), espacio dedicado al mundo de la naturaleza, la ecologia y el Medio Ambiente, donde además de presentar, se encarga de guión y contenidos; y en 'Menudos Emprendedores', programa que co-presenta con Manuel Campo Vidal , en el que conocemos las habilidades emprendedoras de los jovenes asturianos, y que se emite los sábados en la TPA.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series