FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POR INCUMPLIR LAS NORMAS

Karmele Marchante (Popstar Queen), eliminada de Eurovisión 2010

RTVE ha descalificado también de la preselección a Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada por no cumplir con las normas establecidas. En estos momentos corona el ranking de votos Coral Segovia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Enero 2010 20:43

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #170 de 2.062

  • 27

Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Popstar Queen (Karmele Marchante), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.

Por lo tanto, los artistas han sido ya excluídos de la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá al representante español en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión. Cabe destacar que minutos antes de ser eliminada de la lista oficial, la candidatura de Popstar Queen rozaba los 150.000 votos.

Tras la última actualización de la web, los artistas no aparecen ya en la lista oficial de Candidatos, por lo que sus votos recibidos han sido eliminados. A las 21:00 horas de este jueves encabezaban la lista:

- Coral Segovia (99.243)

- El pezón rojo (61.609)

- Samuel y Patricia (31.235)

- Lorena (28.964)

- Venus (28.017)

- Daniel Diges

- José Galisteo

- Ainhoa Cantalapiedra

- Anabel Conde

- Noel Soto

Los descalificados son: la periodista Karmele Marchante, Pop Star Queen, que presentaba el tema "Soy un Tsunami"; Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema " La fiesta del fuego"; Kejío, que presentaba el tema "Una parte de mí" y Juan Losada, con el tema "Gente".

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, la web de RTVE, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.

De acuerdo con las bases del concurso, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Por otro lado, se mantiene en el proceso de preselección Noel Soto con el tema "Canciones tristes". La candidatura que desde este miércoles, 20 de enero, apoya el programa 'Sé lo que hicisteis...' de laSexta registraba anoche, a las 21:15 horas, un total de 19.127 votos, lo que le ha permitido colarse en el Top Ten (nº 10).

Ver todos los comentarios (614)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series