FormulaTV

TARIFAS PUBLICITARIAS (VII)

El prime time más caro de Localia es de sólo 3.050 euros

En los últimos meses nos hemos acercado a las televisiones nacionales y autonómicas para conocer de manera general las tarifas de sus anuncios. Hoy nos vamos a adentrar en Localia TV para tener un punto de vista totalmente diferente al que hasta ahora hemos podido descubrir.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Agosto 2005 12:00

Localia TV es hoy día la más importante red de televisiones locales, con presencia en las más importantes ciudades españolas.

Junto a la programación local, las 86 emisoras con las que cuenta esta red ofrecen una programación alternativa, con buen cine, transmisiones deportivas, series, documentales, y una cuidada programación infantil. Localia TV ha apostado por ser el referente informativo, cultural y de ocio en sus ámbitos de emisión.

La publicidad en Localia TV es significativamente más barata que en cualquier otra cadena que hayamos estudiado hasta el momento. A pesar de contar con una parrilla de vocación generalista y comercial, sus tarifas suelen ser muy accesibles y es que no debemos olvidar de que se trata de una televisión local y/o regional.

Localia TV cuenta con una atractiva programación y es que la cadena tiene suscritos varios acuerdos con algunas de las más importantes cadenas, productoras y distribuidoras de todo el mundo como Disney-Buenavista, NBC Universal, Sogepaq, National Geographic, BBC y Discovery, entre otras. Según datos de TN Sofres, Localia TV cuenta con una audiencia acumulada de más de 12 millones de espectadores, lo que convierte a su parrilla en un escaparate muy goloso para los anunciantes.

Los segundos más caros

La cadena diferencia claramente sus tarifas dependiendo de si el spot se emite o no en jornada laboral. Si bien el precio por anuncio resulta algo más caro en sábados y domingos, el resto de la semana su precio se mueve entre los 1.000 y los 3.000 euros. Localia TV divide en dos partes cada franja horaria.

Así las cosas, la franja matinal cuenta con dos horarios diferentes: de 07:30 a 10:30 y de 10:30 a 14:00 horas. Insertar un spot en la primera parte de la mañana tiene un coste de 1.000 euros, mientras que en la segunda parte el valor del anuncio se encarece hasta los 1.400. En este horario los espectadores de las emisoras de Localia TV disfrutan de las series animadas 'Fraguel Rock' e 'Inspector Gadget', así como del concurso infantil 'Tírame de la lengua' y 'La cocina de Localia' con el cocinero vasco Fernando Canales. Los spots más caros de la franja matinal se emiten dentro de los intermedios del espacio 'Hecho por ella' y de las telenovelas 'Cuando seas mía' y 'La hija del jardinero'.

De dos a tres de la tarde, la red de emisoras locales emite su informativo nacional. La tarifa publicitaria de anunciar un producto o una marca durante esta hora tiene un precio de 2.200 euros. Cabe recordar que estamos hablando de anuncios con una duración de 30 segundos.

La franja vespertina (15:00-20:30) también está dividida en dos horarios. Colocar un spot en las primeras dos horas y media cuesta al anunciante 2.150 euros. La programación a esta hora está compuesta por documentales, cine y el concurso infantil 'Tírame de la lengua'. A partir de las 17:30 horas, con una parrilla más infantil, el anuncio baja a los 2.000 euros.

Como suele ser habitual la franja más cara es la de noche (20:30-24:00). Cada spot tiene un precio de 3.000 euros. A partir de medianoche la inserción de publicidad es más barata, concretamente el spot se vende a 1.350 euros.

Tarifas de sábado a domingo

El interés por la programación local crece durante el fin de semana, por ello las tarifas publicitarias se encarecen aunque no de manera significativa. Durante la franja matinal (09:00-13:00) del sábado o domingo el precio del spot es de 1.200 euros. En las siguientes dos horas y media, la tarifa se encarece hasta los 2.300 euros.

Si el anunciante desea publicitarse entre las 15:30 y las 21:30 horas deberá abonar por cada spot emitido un total de 2.500 euros. Como siempre advertimos los precios son generales, por lo que pueden rebajarse según el número de emisiones contratadas. La franja más cara (21:30-24:00) cuenta con anuncios valorados en 3.050 euros. A partir de medianoche, los anuncios se cotizan a 1.350 euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series