Notificaciones

SELLO GLOBOMEDIA

Canal 5 y RTL estrenan con éxito las adaptaciones de 'Los hombres de Paco' y 'Cuenta atrás'

Las adaptaciones de ambas series cautivan a la audiencia de Canal 5 y RTL, dos de las cadenas privadas más importantes de Europa.

Redacción Jueves 21 Enero 2010 20:02

La ficción con sello Globomedia triunfa fuera de nuestras fronteras. Las adaptaciones de las series 'Los hombres de Paco' y 'Cuenta atrás' se han estrenado con éxito en el prime time de dos de las cadenas privadas más importantes de Europa: el Canal 5 Italiano y la RTL alemana, respectivamente.

Las versiones de estas dos producciones de ficción, vendidas a través de Imagina International Sales, filial de ventas internacionales del Grupo Imagina, llevan por título 'Tutti per Bruno' y 'Countdown'.

Antena 3 estrenará próximamente la sexta temporada de la comedia negra policial 'Los hombres de Paco'. Por su parte, Cuatro emitió en España las dos temporadas que integran la serie policiaca 'Cuenta atrás'.

Italia es un viejo conocido para la ficción de Globomedia. 'Il Cesaroni', versión local de 'Los Serrano', se ha convertido en la serie más vista desde su estreno hace tres años. En cuanto a Alemania, el estreno en prime time de la adaptación de 'Cuenta atrás' es un hito para la ficción española, pues es la primera vez que una serie de origen español accede a la franja horaria más importante.

'Tutti per Bruno' se estrenó el pasado 8 de enero en Canal 5 y fue seguida por 5.112.000 de espectadores, erigiéndose como la segunda ficción más vista del prime time con un 20,7% de share. Encabezada por el popular actor Claudio Amendola, que en su día protagonizase 'I Cesaroni', versión italiana de 'Los Serrano', otra producción de Globomedia, 'Tutti per Bruno' fue seguida especialmente por los jóvenes, alcanzando un 31,9% y un 29,7% entre los espectadores de 8 a 14 años y 15 a 24 años, respectivamente.

Por su parte, 'Countdown' se estrenó el 15 de enero en el canal alemán RTL. En su primer día de emisión fue líder de absoluto en el target de la cadena (espectadores de 14 a 49 años) con un 19,6%; más de cinco puntos por encima de su competidor inmediato, el canal Sat.1, que registró un 14,1% de share. 'Countdown' ha sido la ficción elegida por la cadena alemana para el prime time del jueves, espacio que hasta ahora ocupaba la norteamericana 'CSI'. Las cifras de 'Countdown' en su estreno mejoran las cosechadas por 'CSI' la semana anterior, alcanzando un 19,6%, (4,4 millones de espectadores) por encima del 16,2% de la ficción estadounidense.

En febrero huelga general en RTVE contra la externalizaciónEn febrero huelga general en RTVE contra la externalización

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.