Notificaciones

JUEVES DÍA 27 Y DÍA 3

Antena 3 ofrecerá dos reportajes especiales sobre Adolfo Suárez tras su TV movie

La cadena ha preparado dos reportajes para el late night: el primero retratará su vida, mientras que el segundo se centrará en la Transición.

Redacción Martes 26 Enero 2010 00:00

La legalización del PCE; los primeros encuentros de Suárez con el Rey, con Franco, con Carrillo o con Armada; hasta el 23-F. Estos son algunos de los pasajes de la historia reciente de España que Antena 3 ha recreado en la TV movie "Adolfo Suárez, el presidente". La cadena estrenará este próximo miércoles, 27 de enero, su primera parte, mientras que el desenlace tendrá lugar una semana más tarde, concretamente el 3 de febrero.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 ha reservado el late night del próximo 27 y del 3 de febrero a dos reportajes especiales que girarán en torno a la figura de Adolfo Suárez. Ficción y realidad unidas para reflejar la vida del hombre que guió la Transición en este país.

El primer documental que ofrecerá la privada repasará la vida de Suárez. El reportaje dará inicio recordando su infancia en Cebreros, con los que fueron sus compañeros de colegio y de equipo de Futbol -el Dinamita-. Los espectadores tendrán ocasión de ver su evolución hasta el Suárez universitario, sin dejar de lado sus novias, el día que quiso meterse a cura o sus primeros pasos en la política. A través de este documental, los espectadores conocerán cómo fue su relación con Franco, como conocío al Rey, así como el día en el que fue elegido presidente.

A través de este documental conoceremos la historia de un hombre ambicioso, carismático y valiente que, ya de jóven, regalaba libros a sus amigos de la facultad con la dedicatoria..."De Adolfo Suárez, futuro presidente del Gobierno." El reportaje, producido por los servicios informativos de Antena 3, contará con la participación de los líderes políticos de la época, González, Carrillo, Aznar. Y todos aquellos que le han rodeado en su vida.

3 de febrero: Segundo reportaje

Una semana después, el 3 de febrero, Antena 3 ofrecerá tras el desenlace de la TV movie "Adolfo Suárez, el presidente" un segundo reportaje especial. Se trata de un retrato sociológico de la España de los años setenta, la España que se encuentra Suárez cuando llega al Gobierno. La música, el cine, la ausencia de derechos en la mujer, el deporte, la España rural, la España que compraba duralex en Andorra y Toallas en Portugal...

En esta ocasión, el documental entrevistará a gente especializada en la materia como Cristina Almeida, José Ramón Pardo, Angel Nieto, Lorenzo Díaz y Barbara Rey.

TV movie: "Adolfo Suárez, el presidente"

'Adolfo Suárez, el presidente' es una TV movie realizada por Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Europroducciones, cuyo rodaje comenzó a finales del pasado mes de agosto.

Ginés García Millán encarna al presidente Suárez. Toni Acosta, Fernando Cayo y Jesús Noguero completan el reparto de esta película para televisión, dirigida por Sergio Cabrera. La TV movie recorrerá la trayectoria política y personal de esta destacada personalidad española desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

Dirigida por Sergio Cabrera ("Severo Ochoa: la conquista del Nobel") y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, 'Adolfo Suárez, el presidente' relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, y sobre todo su propia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Casi 58 millones de espectadores siguen la victoria de los Saints en el Campeonato NFCCasi 58 millones de espectadores siguen la victoria de los Saints en el Campeonato NFC