FormulaTV

ENTREVISTA MUST! MAGAZINE

Álex González: "Seguiré ligado a DiagonalTV en el spin-off de 'La Señora'"

Tras coincidir en la última TV movie del director Daniel Calparsoro, la popular pareja de actores protagonizan el especial San Valentín de Must! Magazine.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Febrero 2010 00:00

Llega Febrero y, con él, una fecha tan señalada como San Valentín. Para una sesión acorde, la revista de moda online Must! Magazine ha pensado en los actores Michelle Jenner y Álex González, que acaban de protagonizar la TV movie "Inocentes" en Telecinco.

Ambos se encuentran en una de sus mejores épocas profesionales: él, una vez finalizada 'La Señora', se encuentra inmerso en el proyecto de una película internacional, y ella, tras su longevo paso por 'Los hombres de Paco', prepara nueva ficción para la cadena TNT.

La pareja de actores protagoniza el especial San Valentín que en su último número publica la revista Must! Magazine. Michelle Jenner y Álex González hablan de su presente y de sus próximos proyectos en esta entrevista que recoge en exclusiva FórmulaTV.com. (Texto y fotos: Magí Torras)

Telecinco ha emitido recientemente la TV movie "Inocentes". Contadnos, ¿cómo os involucrasteis en ese proyecto?

Michelle: a mi me llamaron, pensando que había un papel que creían que podía encajar bien conmigo. Y, la verdad, es que no tuve que pensármelo mucho. Era un proyecto muy apetecible.

Álex: Bueno, conmigo fue diferente. De hecho me avisaron muy pocos días antes de empezar el rodaje. Pero, no me importa, estoy seguro que se les pasaría y me querían a mi desde el principio (risas).

Supongo que ya habíais visto producciones de Daniel antes de poneros a trabajar en "Inocentes"...

Michelle: Claro. De hecho es que es una garantía de calidad trabajar con él. Casi sin leer el guión sabes que estás inmersa en un proyecto interesante.

Álex: Si, me encanta toda su filmografía anterior. Me gustan lo cuidados que están los detalles y cómo retrata la violencia. Mira si me gusta su trabajo, que trabajaré con él de nuevo en breve (risas).

Cuéntame sobre el proyecto...

Álex: Es el nuevo largometraje de Daniel, sobre el mítico Capitán Trueno. Es un proyecto muy bueno, en inglés e internacional. Tengo muchas ganas de ponerme a ello, pero no puedo contar mucho más.

Ahora hay como una especie de boom de las TV movies en España. Como actores, ¿notáis la diferencia entre cine y una TV movie?

Michelle: Para nada. De hecho creo que es un producto que se podría haber emitido perfectamente en cine, sólo que lo hubiera vista menos gente. Pero el proceso de trabajo es el mismo.

Álex: Yo no estoy muy de acuerdo porque...

Michelle: ¡Vaya! ¡Qué raro! (risas)

Álex: (risas) Me refiero que yo tuve una diferencia bastante grande con el cine, el hecho de tener que prepararme el guión en muy pocos días. En formato cine, eso no pasa.

Michelle: Bueno, vale, le daremos la razón...

Ambos habéis hecho en los últimos años multitud de papeles en televisión y cine. ¿Cuál es el que más os ha reportado, profesionalmente hablando?

Álex: Espero que aún esté por llegar...

Michelle: Yo creo que ha sido el de Sara en 'Los Hombres de Paco'. Han sido muchos años y he aprendido muchísimo.

Álex, pensaba que dirías que fue el de "Segundo asalto", que te supuso una nominación al Goya al mejor actor revelación...

Te lo podía haber dicho. Pero porque fue mi primer papel de cine y le tengo muchísimo afecto. Lo del Goya es secundario, aunque todo el mundo me lo recuerda. Pero bueno, dicen que ese Goya está maldito, que quién gana a "revelación", no trabaja más... así que puede que fuera bueno quedarse sólo en la nominación (risas).

Michelle, "Spanish movie" se ha convertido en una de las películas más taquilleras del cine español, ¿el reparto lo esperabais?

Creíamos que iba a tener éxito, que teníamos algo grande entre las manos, pero creo que nadie se esperaba tales cifras en taquilla. Ha sido una muy grata noticia. Además nos lo pasamos tan bien rodándola, que es super gratificante ver que encima también le gusta a la gente.

En cuanto a 'Los hombres de Paco', se anunció que abandonabas definitivamente la serie, ¿cómo tomas esta decisión?

Fue difícil pero creo que era algo que necesitaba hacer. Llevaba ya muchos años ahí y tenía la sensación de que debía avanzar con mi carrera, hacer otras cosas. Acertar, equivocarme... pero intentarlo. Y eso fue lo que hice.

¿Están las puertas cerradas a un posible regreso?

No, para alguna aparición esporádica y demás.

Álex tú te incorporaste al reparto de 'La Señora' en esta última temporada. ¿Qué tal la experiencia?

Pues muy buena porque había mucha gente que, a priori, no me veía en un papel de estas características. Y ha funcionado muy bien. De hecho yo seguiré ligado a la productora, en la serie que se prepara como spin-off de 'La Señora', aunque el personaje de ella ya no esté.

¿Se sabe algo más del proyecto?

Pues que seguirá en la misma línea temporal y de calidad, pero poco más.

Ambos os habéis hecho muy populares en cuanto a repercusión mediática, ¿cómo se lleva el hecho de convertirse en conocido de una forma rápida?

Álex: De hecho yo no me considero muy popular, voy por la calle y la gente no se gira ni mucho menos. Alguien me para, pero puedo hacer una vida más que normal.

Michelle: Eso se lleva muy bien porque, en general, la gente es muy amable y sólo te para decirte cosas buenas de tu trabajo.

Y eso de verse, de repente, en portadas de revistas...

Álex: Eso ya es diferente. Pero no por mí, sino por tu pareja. Que es algo que no es del agrado de todo el mundo, estar de repente en la prensa del corazón. Acabas estando siempre con el miedo de que te echen una foto... pero bueno. No vas a dejar de vivir por ello.

¿Qué tipo de cine os gusta ver?

Michelle: Pues te diría ahora mismo alguna de mis películas favoritas: "Big Fish" o "Amelie".

Álex: Yo disfruto con todo tipo de cine, de verdad. Te mentiría, de hecho, sino te dijese que disfrute como un enano viendo Avatar.

Y, el mundo de la moda, ¿es algo que os guste especialmente?

Michelle: Disfruto mucho con la ropa y haciéndome fotos, pero no es algo que me obsesione. Como detalle te diría que me encantan los sombreros (risas).

De hecho, has hecho varias campañas de publicidad, ¿te sientes a gusto trabajando como modelo?

Sí, las más importantes han sido las del calzado Xti y la de Herbal Essences. Me siento muy cómoda, siempre y cuando la prioridad sea mi faceta de actriz.

Para terminar, hablemos de vuestros próximos proyectos:

Álex: Pues, de momento, lo que hemos hablado del Capitán Trueno y el tema este de la serie basada en 'La señora'. Y, lo que salga. Eso siempre (risas).

Michelle: Lo más prioritario es una serie que estamos preparando para el canal TNT que se llama 'Entre todas las mujeres', junto a Eduard Fernández.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series