FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINALES DE FEBRERO

Ainhoa Arbizu copresentará junto a Anne Igartiburu la Gala de Preselección de Eurovisión

El año pasado la cadena emitió un total de tres galas para presentar a los finalistas, mientras que este año tan sólo ofrecerá una única gala.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Febrero 2010 17:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #301 de 2.090

  • 27

Televisión Española contará este año con una nueva pareja para conducir la gala en la que se elegirá al representante español del Festival de Eurovisión. Según ha conocido FórmulaTV.com, junto a Anne Igartiburu, la cadena pública ha elegido a Ainhoa Arbizu para presentar la gala televisada en la que los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer y votar las canciones propuestas por los 10 finalistas para representar a TVE en Oslo.

En la edición pasada fueron la cantante Alaska y el periodista Miguel Serrano los encargados de conducir las 3 galas que finalmente emitió la cadena pública. Un año antes la encargada de las galas televisadas fue la italiana Raffaella Carrá.

Anne Igartiburu se estrena este año en la conducción de una gala eurovisiva, no obstante, la presentadora de 'Corazón' ha tenido en los últimos años una relación directa con Eurovisión. En 2007, presentó '¡Mira quién baila a Eurovisión!', un especial en el que los telespectadores eligieron a la pareja formada por Abraham Martínez y Amagoya Benllocha para representar a TVE en el Eurovision Dance Contest (Londres, 01/02/2007). Además, ha sido también portavoz de España dando las puntuaciones en el Festival de Eurovisión.

Ainhoa, por su lado, ha sido, en tres ocasiones, portavoz de España dando las puntuaciones desde Torrespaña y ha participado en la gala para escoger a los representantes de Eurovisión. La presentadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya copresentó esta gala de preselección, en 2005, juntos a Carlos Lozano ('OT') y Patricia Pérez ('Vuélveme loca').

Televisión Española no ha cerrado todavía la fecha exacta en la que emitirá esta Gala de Eurovisión, aunque según las previsiones será en torno a la última semana de este mismo mes de febrero.

Proceso de votación

El pasado 18 de enero, a las 12:00 horas, el portal oficial de Eurovisión dio a conocer el listado de los candidatos que habían cumplido con las bases del concurso y, por tanto, pasaban a la siguiente fase. En ese momento comenzaron, oficialmente, las votaciones.

Los internautas han tenido hasta este viernes, 5 de febrero, la posibilidad de votar digitalmente a sus artistas favoritos para participar en la 55ª edición del eurofestival en representación de Televisión Española.

Ahora, una vez que elegidos los 10 finalistas, será la hora de la esperada gala televisiva, en la que los aspirantes deberán mostrar sus cualidades artísticas y convencer al jurado.

El Telenor Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Por ahora, se desconoce si TVE tiene intención de retransmitir una o las dos semifinales.

Como en la edición anterior celebrada en Moscú, en la final de este año participarán 25 países: 10 provenientes de cada semifinal -los nueve más votados por el público y uno el preferido por los jurados de los demás países-, Noruega, país anfitrión, y España, Alemania, Reino Unido y Francia, miembros del grupo de referencia de la Unión Europea de Radio-difusión (UER).

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series