FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Carla Sánchez: "Me han dado el margen suficiente para dotar de carácter a mi personaje"

La actriz es una de las nuevas incorporaciones de 'Acusados', además el pasado fin de semana se estrenó la película "Luna caliente", en la que cuenta con uno de los papeles protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Febrero 2010 08:30

Serie relacionada

Acusados

Acusados

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenDrama

5,3

14 críticas

Popularidad: #300 de 3.439 Ranking Acusados

  • 180

  • 3

Telecinco emite este jueves el cuarto capítulo de la segunda temporada de la serie 'Acusados'. La ficción de Ida y Vuelta cuenta con una nueva trama y con un buen número de incorporaciones, entre ellas, la de Carla Sánchez. La actriz se suma al equipo de la serie para interpretar a Begoña, una chica sexy, independiente y muy dinámica. Begoña es la compañera de trabajo de Sonia (Anna Allen), trabajan juntas en el periódico Ahora y poco a poco forjará una amistad con ella.

Las nuevas tramas se presentan cargadas de novedades, sin embargo, el arranque de temporada está siendo más difícil de lo esperado.

FórmulaTV.com ha charlado con la actriz con motivo de su incorporación a la segunda temporada de 'Acusados' y también debido al estreno en cines de la película "Luna caliente" (Vicente Aranda) en la que ha trabajado.

Te has incorporado a la segunda temporada de la serie 'Acusados' para interpretar a Begoña Olmos, una periodista del periódico Ahora. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

La idea inicial es que Begoña fuese la chica atractiva de la redacción, aunque al final he tenido el margen suficiente como para darle carácter. Es un personaje que tiene mucha fuerza y que lleva en el periódico antes de que llegara Sonia (Anna Allen). Cuando Sonia se incorpora al periódico se crea cierta rivalidad entre ellas porque la nueva jefa empieza a darle mejores artículos, a pesar de llevar menos tiempo trabajando en la redacción. Begoña tratará de resaltar su trabajo porque se siente menospreciada.

¿Habrá un tira y afloja con el personaje de Anna Allen?

Es un tira y afloja muy sutil porque poco a poco se van haciendo amigas. Sonia tendrá problemas y Begoña estará a su lado para echarle una mano.

¿Hasta qué punto se va a ver envuelta en la trama central de esta temporada?

Lamentablemente poco (risas). Empezó como un personaje fijo al que se le iba a dar salida. Telecinco quería abrir tramas para no centrar tanto la serie en el personaje de Blanca Portillo. La cadena quería un producto más coral, pero después no ha sido así. Hasta mitad de temporada mi personaje estará bastante interesado en ayudar a Sonia, pero luego se puede decir que esa trama se diluye, hasta tal punto que la redacción y mi personaje desaparecen de las tramas.

Vuelves a interpretar a una periodista, papel que ya habías desempeñado para el largometraje "Cabramatas"...

Sí, y también he sido reportera de televisión en "Reinas del Carnaval". La verdad es que el trabajo no es comparable. La redacción no tiene nada que ver con el trabajo de campo.

¿Te atrae la conducción de programas? ¿Y el periodismo?

Estoy cómoda en una redacción porque me gusta mucho escribir. No sé si lo de reportera de calle es lo mío, aunque lo cierto es que me divertí muchísimo. Estoy muy a gusto cuando me encuentro delante de un ordenador.

¿Cómo ha sido tu entrada en 'Acusados'? ¿Cuál ha sido el ambiente que se respiraba en el set de rodaje?

No he sido la única incorporación esta temporada y eso tranquiliza un poco. Los primeros días estaba super nerviosa porque el equipo de la serie ya estaba formado. Siempre que te incorporas a un proyecto en marcha te sientes algo extraño, eres como la pieza que ha de encajar. La verdad es que en este caso fue genial, me hicieron sentir muy bien. Me he hecho muy amiga de Anna y lo cierto es que los actores me arroparon un montón. Encajar en el equipo de 'Acusados' ha sido muy sencillo. Se respiraba muy buen ambiente y la compenetración entre los actores ha sido estupenda.

¿Habías visto la primera temporada?

Debido a mis horarios, nunca tengo tiempo para ver lo que me apetece, así que acabo siendo una consumidora de tele por internet. Vi 'Acusados' para ponerme al día y ver lo que había sucedido durante la primera temporada. Aunque mi personaje es nuevo, la serie tiene un hilo conductor que quise conocer a fondo.

¿Qué es lo que más te llama la atención de 'Acusados'?

La serie me encanta. Hay una gran intención de querer hacer un gran producto. La serie tiene una estética que huye de lo que es plató, es muy naturalista, con unos grandes exteriores, una fotografía de cine... Me ha sorprendido mucho. En televisión se nota mucho el plató, hay series con plató de Espinete.

Hay series con mucho plató, pero el nivel de la ficción nacional ha mejorado mucho.

Y tanto, menos mal (risas). En los últimos años parece que se está invirtiendo más y que se cuida hasta el último detalle. También es cierto que se rueda con una estética más internacional.

El mercado internacional está en el punto de mira de muchas productoras...

Se han dado cuenta de que la promoción de una serie es algo que beneficia al producto en sí. Estamos empezando a vender series fuera de nuestras fronteras con bastante asiduidad. Siempre hemos comprado ficción ajena, ya era hora de vender la nuestra.

'Acusados' tuvo una buena crítica y una buena acogida en su primera temporada. El arranque de la nueva etapa está siendo muy complicado. ¿Cuáles crees que pueden ser las razones?

La primera temporada fue buenísima y acabó en un pico altísimo. Eso es un arma de doble filo, porque el reto está en poder superarlo. Arrancar con ese nivelazo tiene sus dificultades. Por otro lado, estrenar una segunda temporada a tanta distancia temporal de la primera hace que el interés por el producto disminuya. Salen nuevos productos y la gente se engancha a esas nuevas ofertas. No es fácil reenganchar a los espectadores.

En esta temporada Sonia (Anna Allen) se enfrentará a Rosa (Blanca Portillo) durante la investigación. ¿Qué papel va a jugar tu personaje en toda esa trama?

Mi personaje se va a mantener al margen. Sonia y Rosa siempre se ven en intimidad, solas y en secreto, porque no interesa que nadie sepa que se están viendo. Sonia está investigando a espaldas de la redacción. Nadie lo sabe.

Tu primer papel fijo en una serie te llegó con 'Planta 25'. ¿Qué supuso para ti dejar de lado las pequeñas colaboraciones?

Ganas en seguridad. En mi caso, yo empecé haciendo cine. En televisión he hecho cosas puntuales, algunas con más peso que otras. 'Planta 25' me permitió dar una continuidad a mi personaje, hacerlo crecer. Mi personaje evolucionó muchísimo desde su aparición y eso me encantó. Creía que iba a tener una línea argumental muy concreta, sin embargo, al final tiró hacia otra dirección y fue muy positivo.

¿Eres partidaria de alargar las series si cuentan con el respaldo de la audiencia?

Depende de muchas cosas. Despedir una serie en lo más alto es poner la guinda al pastel. Alargar un éxito cuando la historia "está cerrada" puede no funcionar igual de bien y lo más peligroso... puede decepcionar al público más fiel. A veces te quedas con mejor sabor de boca cuando ves algo contundente, que empieza y se acaba, sin estiramiento alguno.

Hay países en los que las series se han prolongado durante décadas...

Yo me acuerdo de 'Santa Bárbara' que veía de pequeña. La serie tuvo 2137 episodios... flipante. Es una combinación de suerte, de guionistas, de actores... es la gran incógnita de las cadenas. No hay fórmula perfecta que funcione. En este país destaca 'Hospital central' y 'Cuéntame cómo pasó', pero no todas las ficciones permiten ese alargamiento.

El pasado fin de semana se estrenó la película "Luna caliente", la nueva producción de Vicente Aranda en la que trabajas...

Estoy bastante contenta con este personaje. Es mi segunda película con Vicente. Yo no sabía que iba a hacer esta película y tan sólo tres semanas antes de empezar me llamó personalmente y me dijo que tenía un papel para mí. Me encontré con un personaje totalmente opuesto a lo que yo había hecho hasta ese momento. "Luna caliente" cuenta la historia de la tórrida atracción de un escritor por una joven de su pueblo natal, enmarcada en la España de los 70, en pleno proceso de Burgos. Interpreto a Cristina, la hermana pequeña del protagonista.

Aparentemente llevas una vida tranquila, y nadie sabe la doble vida que llevas.

Cristina es una chica de Burgos, que vive con su madre. Es muy discreta y muy poco femenina. Pero en realidad, es una activista comunista, muy metida en política, involucrada en pasar información sobre el juicio que se celebraba por aquel entonces a 16 etarras. La relación con su hermano es fría, pero tratará de ejercer sobre él la influencia de la cordura, frente a los actos cada vez más desproporcionados que comete. Es un papel fantástico.

¿Si tuvieses que elegir entre el cine y la televisión...?

Está complicado... aunque ahora mismo te diría televisión. La televisión se está convirtiendo en cine. Los horarios de rodaje son una auténtica locura, a veces la jornada laboral se prolonga hasta las 12 horas. A mí no me importa... me gusta tanto lo que hago... Además, el trabajo de televisión está muy concentrado, trabajas 4 o 5 meses del tirón y luego tienes vacaciones para poder descansar o involucrarte en otros proyectos.

En su día, estuviste a punto de matricularte en Bellas Artes. ¿Te arrepientes de la decisión tomada?

No me arrepiento. Siempre me gustó dibujar y todo el mundo pensaba que eso era lo que acabaría haciendo. Estaba enfocada a matricularme en Bellas Artes para hacer animación para cine. Me gusta el doblaje de animación, los dibujos me chiflan.

¿Has llegado a trabajar en doblaje?

En doblaje sí, pero nunca doblando dibujos. Me divierte muchísimo.

¿Está complicado elegir los proyectos?

No, la cosa está en que te elijan a ti. El panorama está un poco parado porque se produce menos y hay menos subvenciones.

¿Qué lugar ocupan hoy día la danza y la música en tu vida?

Un lugar muy importante. Toco el piano, aunque lo tengo algo descuidado. La música me apasiona, me da igual ir a un concierto o estar enganchada a Spotify (risas).

Has protagonizado bastante campañas publicitarias... ¿Qué te parece que TVE se haya quedado sin publicidad?

Me parece una maravilla. La publicidad no va a desaparecer, es indispensable para vender cualquier producto. Creo que era necesario que TVE no emitiese publicidad privada (emite autopromos). Ahora veo más TVE porque antes seguir una película o una serie resultaba imposible. No estoy en contra de la publicidad pero sí creo que se hace un uso excesivo de ella.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series