FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIGITAL+ MIÉRCOLES 24

Sexta temporada de 'Un paso adelante', en Factoría de Ficción

Documanía investiga los descubrimientos de las Momias. "Historias de Filadelfia", un clásico inolvidable, en TCM. "El soltero", alocada comedia, en AXN.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Agosto 2005 12:17 | Última actualización: Lunes 18 Mayo 2020 16:12

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #213 de 3.453 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

EMISIÓN: miércoles 24, 22,00h

A menudo, en diferentes partes del mundo, se descubre una nueva momia que despierta el interés de científicos y antropólogos de todo el mundo. Estos cuerpos de la antigüedad, increíblemente preservados por el hielo, las cenizas o la tierra, pueden darnos pistas de cómo fueron, de dónde vinieron y por qué murieron dichas personas. Documanía (dial 60) estrena Momias (los miércoles desde el día 24, 22,00h), una excelente serie de tres episodios que intenta descubrir los secretos que albergan las momias según el lugar en el que fueron encontradas. La serie recoge el minucioso estudio de restos humanos encontrados alrededor del mundo, artificial o naturalmente momificados. Gracias al testimonio de expertos y científicos, Momias descubre la vida en diferentes partes del mundo hace cientos de años.

El primer episodio Momias bajo el hielo (miércoles 22) muestra los extraordinarios efectos que produce la congelación en los cuerpos. Tras muchos siglos enterrado, los restos de un cadáver deliberadamente momificado en estado de congelación, permiten conocer su historia; si fue, por ejemplo, enterrado con rapidez o si murió de una enfermedad. Los demás episodios son Momias del mundo (miércoles 31), y Momias bajo las ciénagas (miércoles 7 de septiembre)

Sexta temporada de 'Un paso adelante', en Factoría de Ficción

EMISIÓN: 24 de agosto, 21,00h

Regresa a la programación de Factoría de Ficción (dial 24) la serie Un paso adelante, con su sexta y última temporada. Entre las novedades más importantes de esta temporada destacan las incorporaciones de Edu, William Miller y Elisabeth Jordan, así como una mayor dosis de humor en sus tramas. Un paso adelante, que consiguió consolidarse como una de las series más vistas entre los jóvenes presenta en su última temporada nuevos personajes, nuevos decorados, invitados especiales y más comedia.

William Miller interpreta el papel de Nacho, un joven que busca una oportunidad en Madrid y en la Escuela de Carmen Arranz. El destino y las circunstancias económicas de Lola (Beatriz Luengo), Ingrid (Silvia Marty) y Silvia (Mónica Cruz), provocarán que Nacho viva en el mismo apartamento que las chicas mientras busca trabajo en la Escuela.

El actor y cantante Edu dará vida al personaje de César, un nuevo alumno de cuarto curso que tendrá que compartir habitación con Rober (Miguel Ángel Muñoz). César es homosexual y un alumno aventajado y voluntarioso que conseguirá hacerse buen amigo de Rober, pese a la chulería de este último.

"Historias de Filadelfia", un clásico inolvidable, en TCM

EMISIÓN: miércoles, 24 de agosto, 22,00h

TCM (dial 15) emite el próximo miércoles una de las películas más deliciosas del séptimo arte: Historias de Filadelfia. Donald Odgen Stewart adaptó la obra teatral de Philip Barry, y George Cukor dirige esta exquisita comedia, precursora del creciente auge del periodismo del corazón. Entre los valores del filme no sólo destaca el trabajo de dirección de Cukor, sino también la impecable actuación del trío protagonista, formado nada menos que por Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart. Historias de Filadelfia obtuvo importantes distinciones en el momento de su estreno, entre ellos el Oscar al Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor, para James Stewart.

"Historias de Filadelfia"

(TP) 1940. EE.UU. Dir: George Cukor. Int: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart.

Argumento:

Tracy Lord es una rica heredera que tiene la intención de casarse por segunda vez con un aburrido ejecutivo. Pero aparece su seductor ex marido, junto a dos insaciables reporteros de la revista Spy, especializada en escándalos, que la siguen a todas partes. La presencia de su ex marido le trae viejos recuerdos y sentimientos que afectarán a su decisión, complicando sus planes de boda

El cine del día

"Monster's ball", protagonizada por Halle Berry y Billy Bob Thornton, en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: Miércoles 24 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

El suizo Marc Forster, autor anteriormente de otros dos largometrajes inéditos -"Loungers" y "Everything Put Together" (premiado en Sundance)- alcanzó notoriedad internacional con este trabajo sobre el racismo, la familia, la pena de muerte y la redención. Posteriormente ha firmado "Finding Neverland". El conflicto de este desgarrador drama, dominado por los silencios y donde priman las emociones sobre las acciones, surge de la interconexión entre las vidas de unos personajes completamente contrapuestos, cuyos destinos cambian radicalmente a partir de su encuentro.

Ficha técnica: Monster´s ball. Drama. 2001. EE.UU. Dir: Marc Forster. Int: Billy Bob Thornton, Halle Berry, Peter Boyle.

Argumento: La familia Grotowski está formada por Hank, su hijo Sonny y su padre Buck, tres generaciones de hombres cuyo trabajo en la prisión federal del estado de Georgia consiste en ayudar a ejecutar a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya retirado, ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra, pero su nieto Sonny parece apartarse de la tradición familiar. Cuando el gobernador da luz verde a la ejecución del preso negro Lawrence Musgrove, en casa de los Grotowski se desencadena la tragedia.

"El ídolo de Nueva York", perfecta representación del sueño americano, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: Miércoles 24 de agosto, a las 22,30h, en Cinemanía Clásico

Biografía del financiero Jim Fisk, perfecta representación del sueño americano y del hombre hecho a sí mismo, que cuenta con una sobresaliente interpretación del excelente actor característico Edward Arnold, recordado tiburón de la comedia de Frank Capra "Vive como quieras". Edward Arnold, Un joven Cary Grant y la malograda actriz Frances Farmer forman un trío perfecto en esta hagiográfica biografía del vendedor ambulante que logró una gran fortuna comprando algodón en los estados del Sur y vendiéndolos en los del Norte en los albores de la Guerra de Secesión.

Ficha técnica: The Toast of New York. Comedia. 1937. EE.UU. Dir: Rowland V. Lee. Int: Cary Grant, Edward Arnold, Frances Farmer.

Argumento: Cuando comienza la guerra de secesión americana, James Fisk (Edward Arnold), apodado Jim, está considerado como el más fabuloso vendedor ambulante del país. Su sagacidad y la de dos ganchos hacen de ellos un grupo prodigioso. Al estallar la guerra se dedican a comprar algodón en los Estados del Sur para venderlo en el Norte, tras pasarlo de contrabando. Así, al acabar la guerra se han hecho ricos y dominan la vida económica de Boston, preparándose para emprender la conquista de Nueva York.

"A hierro muere", producción hispano- argentina, en Dcine Español

EMISIÓN: Miércoles 24 de agosto, a las 22,00h, en Dcine Español

Un melodrama de intriga del excelente director Manuel Mur Oti. Es una película con dos partes diferenciadas, la preparación del crimen y la investigación por la policía. Se basa en una novela del también director Luis Saslavksy, poseyendo una cuidada fotografía de Manuel Berenguer y un espléndido plantel de actores secundarios, tanto argentinos como españoles.

Ficha técnica: A hierro muere. Drama. 1962. España-Argentina. Dir: Manuel Mur Oti. Int: Olga Zubarry, Alberto de Mendoza.

Argumento: Tras cumplir cinco años de condena por complicidad en un crimen, la joven Elisa (Olga Zubarry), va a trabajar como enfermera para la anciana cantante de ópera Sabina (Eugenia Zufoli), gracias a que su madre (Ana María Noé) es su ama de llaves. Seducida por Fernando Sempere (Alberto de Mendoza), el vago y disoluto sobrino de la anciana, novio de la artista de cabaret Luisa Serrano (Katia Loritz), éste convence a Elisa para que cambie la medicación de su tía para matarla, heredar y casarse con ella.

"El soltero", alocada comedia, en AXN

EMISIÓN: Miércoles 24 de agosto, a las 22,20h, en AXN

Tercera película de Gary Sinyor que se estrenó en 1999 después de "Solitario para dos" y "Arrogantes y Exquisitos". "El soltero" es la nueva versión de la película muda de Buster Keaton "Siete Ocasiones", en la que algunas planos están reproducidos al detalle. Protagonizada por Chris O´Donell y Reneé Zellweger, desfilan también pero con pequeños papeles Mariah Carey, Brooke Shields y Peter Ustinov.

Ficha técnica: The Bachelor. Comedia. 1999. EE.UU. Dir: Gary Sinyor. Int: Brooke Shields, Chris O'Donnell, Renée Zellweger.

Argumento: Un soltero empedernido cambia de filosofía cuando muere su abuelo y le deja una herencia fabulosa con la condición de casarse antes de cumplir 33 años. ¡Y resulta que para esa fecha sólo quedan 24 horas!

"Sin control", en Canal Hollywood

EMISIÓN: Miércoles 24 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Canal Hollywood ofrece "Sin control" una divertida comedia de adolescentes que supuso uno de los primeros trabajos de Jennifer Love Hewitt ("Sé lo que hicisteis el último verano", "Las seductoras", "Garfield"), dando vida al personaje de Leah.

Ficha técnica: Trojan War. Comedia. 1997. EE.UU. Dir: George Huang. Int: Will Friedle, Jennifer Love Hewitt.

Argumento: Una divertida comedia de adolescentes que narra la historia de tres jóvenes con sus amores y desamores. Brad piensa que ha encontrado a la chica de sus sueños en Brooke, pero ella tiene novio. Mientras, Leah, la mejor amiga de Brad, sufre porque está secretamente enamorada de él. Todo se enreda cuando Brooke decide dar celos a su chico con Brad y le pide pasar una noche alocada. Buenas noticias para Brad, pero surgirá un pequeño problema...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series