Notificaciones

DIGITAL+ VIERNES 26

"Volcano", con Tommy Lee Jones, en Cinemanía

Entrenamientos del Gran Premio de República Checa de motociclismo, en Eurosport y Teledeporte. Luis Mariano y Carmen Sevilla protagonizan "Violetas imperiales", en DCine Español.

Redacción Viernes 26 Agosto 2005 12:46

EMISIÓN: viernes, 26 de agosto, 22,00h

Mick Jackson (El guardaespaldas, Borrón y cuenta nueva, Fuego sobre Bagdad), normalmente dedicado al mundo de la televisión, realiza una entretenida película de acción con unos explosivos efectos especiales. Volcano está protagonizada por Tommy Lee Jones (Hombres de negro, Space Cowboys y Oscar al Mejor Actor Secundario por El Fugitivo) y Anne Heche (John Q., Seis días y siete noches).

"Volcano"

(+13) 1997. EE.UU. Dir: Mick Jackson. Int: Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann.

Argumento:

Una serie de extraños y terribles sucesos está sembrando el pánico entre los habitantes de Los Ángeles: terremotos e incendios hacen temblar la ciudad provocando un caos incontrolable. Mike Roark, el responsable del Servicio de Emergencia de la ciudad, comprueba la subida de temperatura del agua del subsuelo y concluye que los pozos de brea de Los Ángeles están facilitando que se extienda un río de lava bajo el asfalto, proveniente de una erupción volcánica en las entrañas de la Tierra.

Entrenamientos del Gran Premio de República Checa de motociclismo, en Eurosport y Teledeporte

EMISIÓN: viernes, 26 de agosto, 12,45h

Todo está preparado para un nuevo pulso entre los mejores pilotos de motociclismo, que esta semana participarán en el Gran Premio de la República Checa, y que los espectadores de Digital+ podrán seguir al detalle a través de Eurosport (dial 52) y Teledeporte (dial 53). El viernes 26 de agosto, asistiremos a los entrenamientos, que se desarrollarán a partir de las 12,45h

Esta será una nueva ocasión para Sete Gibernau de seguir recortando distancias con el actual líder de la clasificación en MotoGP, Valentino Rossi. Tras su extraordinaria actuación en el GP de Alemania, el catalán parece dispuesto a sumar más puntos en el circuito checo de Brno, donde los españoles han cosechado notables éxitos. Por su parte, Dani Pedrosa tratará de consolidad su liderato en 250cc.

Luis Mariano y Carmen Sevilla protagonizan "Violetas imperiales", en DCine Español

EMISIÓN: viernes, 26 de agosto, 22,00h

DCine Español (dial 14) ofrece Violetas imperiales, la opereta más conocida de cuantas protagonizaron conjuntamente Luis Mariano y Carmen Sevilla, esta última en el papel de una alegre gitana que llegará a predecir su futura condición de reina a la mismísima Eugenia de Montijo. Una trama melodramática servía de mero pretexto para la inserción de segmentos musicales para lucimiento de la pareja estelar. Está dirigida por el francés Richard Pottier, aunque por cuestiones legales, en la versión española apareció como codirector Fortunato Bernal, que en realidad era el ayudante de dirección.

"Violetas imperiales"

(TP) 1952. España-Francia. Dir: Richard Pottier, Fortunato Bernal. Int: Carmen Sevilla, Luis Mariano, Simone Valère.

Argumento:

La gitana del Albaicín Violeta Cortés (Carmen Sevilla), una popular vendedora de flores predice a la condesa Eugenia de Montijo (Simone Valère) en el Sacromonte, leyéndole la mano que algún día será reina y llevará una corona en su cabeza. Por la noche, Violeta conoce a Juan de Ayala (Luis Mariano), primo de la condesa, en la posada donde ella canta. Él le hace la corte, pero ella sabe que entre un señor y una gitana no puede haber nada. Días más tarde, Juan de Ayala acompaña a su prima y a su tía a París. El vaticinio se cumple cuando ésta se casa con Napoleón (Louis Arbessier), convirtiéndose en emperatriz de Francia. Como agradecimiento, la soberana se lleva a Violeta a la capital francesa, donde se hará con el corazón de Juan de Ayala.

El cine del día

"En el nombre del padre", drama real de un joven acusado de un atentado que no cometió, en AXN

EMISIÓN: viernes 26 de agosto, a las 22,20h, en AXN

Jim Sheridan se propuso, en 1992, llevar a la pantalla la autobiografía que el propio Gerry Conlon escribió sobre su vida, "Proved Innocent", y que conmocionó a la sociedad de todo el mundo a finales de los 80. El drama real de un joven acusado de un atentado que no ha cometido, realizado bajo las premisas habituales del cine de denuncia, desarrolla con inusitado vigor una historia muy dura en torno a dos supuestos terroristas, padre e hijo, encarcelados juntos y que luchan por probar su inocencia. Una película muy impactante que participa del cine social, del de denuncia, del drama político e incluso de los conflictos generacionales.

Ficha técnica: In the name of the father. Drama. 1993. Irlanda-EE.UU. Dir: Jim Sheridan.Int: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite.

Argumento: En 1974 el IRA atenta contra un pub en Guildford, Inglaterra, en el que mueren cinco personas. La policía británica arresta a Gerry Conlon, un hippie irlandés, acusándole, junto con otros tres amigos suyos, de haber puesto la bomba de Guildford. Gerry y sus compañeros son interrogados y torturados por la policía, que les obliga a confesar y firmar una declaración falsa. Todos ellos son juzgados y condenados a cadena perpetua y junto con Gerry es encarcelado también su padre, Guiseppe, acusado de conspiración. Durante los años que pasan en la cárcel, Gerry descubre que la fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior, que anima a Gerry constantemente a que luche por su libertad.

Catherine Deneuve y Susan Sarandon protagonizan "El ansia", en TCM

EMISIÓN: viernes 26 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM ofrece "El ansia" intenso filme protagonizado por Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie en el que se mezclan la pasión y el amor como sentimientos unidos y a la vez contrapuestos de manera brillante.

Ficha técnica: Miriam, una bellísima mujer, posee el "Ankh", símbolo egipcio de la inmortalidad, utilizando sus encantos para mantenerse eternamente joven. Su secreto es una mezcla de sadismo y amor espiritual, al que están atados sus amantes, víctimas del ansia que les produce la relación con Miriam. John, uno de sus amantes, acude a una doctora para que le ayude a resolver su misterioso envejecimiento prematuro.

"Ocho hombres", inteligente mirada al béisbol norteamericano, en Canal Hollywood

EMISIÓN: viernes 26 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

John Sayles, uno de los directores independientes más personales del cine de Hollywood especialista en películas de bajo presupuesto, vuelve su inteligente mirada sobre uno de los acontecimientos más infames de la historia del béisbol norteamericano.

Este filme cuenta con las espléndidas interpretaciones de David Strahairn y John Cusack, acompañados por D.B. Sweeney, John Mahoney, Michael Lerner y el propio John Sayles, entre otros muchos.

Ficha técnica: Eight men out. Drama. 1988. EE.UU. Dir: John Sayles. Int: John Cusack, Clifton James.

Argumento: En 1919, varios jugadores del equipo "White Sox" de Chicago, aceptan dinero a cambio de jugar mal y dar vuelta a los resultados del campeonato en beneficio propio y de los apostadores profesionales.

"De ahora en adelante", una comedia muy sensual, en Canal Cosmopolitan

EMISIÓN: viernes 26 de agosto, a las 22,30h, en Canal Cosmopolitan

"De ahora en adelante" recuerda en algunos aspectos a Mejor... imposible, con la incorporación de un tono más sensual en varias secuencias. Está basada en El beso, un cuento de Anton Chejov. Es la opera prima de Richard LaGravenese como director, pues anteriormente había elaborado los guiones de algunas películas conocidas, como "El rey pescador" y "Los puentes de Madison".

Ficha técnica: Living out Loud. Comedia. 1998. EE.UU. Dir: Richard Lagravenese. Int: Holly Hunter, Martin Donovan.

Argumento: Judith Nelson es una mujer rica y frustrada. Cuando su esposo, un adinerado médico de Nueva York, la abandona por una mujer más joven se hunde en sus recuerdos e insatisfacciones hasta que, un buen día, un inesperado, romántico y efímero encuentro pone fin a su aislamiento y amargura comenzando a ver el mundo con otros ojos. Judith entabla amistad con Par, el ascensorista de su edificio. Ambos se encuentran en un momento crucial de sus vidas. En apariencia, no tienen nada en común, pero cuando se conocen, es mucho más de lo que imaginan.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Operación triunfo' lidera la noche del jueves con claridad'Operación triunfo' lidera la noche del jueves con claridad