FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN SUSTITUCIÓN A MARÍA TERESA CAMPOS

Telecinco elige a Carolina Ferre

Ni Ana Rosa Quintana ni Karlos Arguiñado. Telecinco vuelve apostar por un rostro menos conocido para las nuevas mañanas de la cadena sin María Teresa Campos. El nuevo programa estará producido íntegramente por Telecinco. Esta confirmación cierra muchos rumores de fichajes, aunque las parrillas definitivas siguen sin cerrarse. Así podría quedar la programación a partir de Septiembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Mayo 2004 21:09

Telecinco ha cerrado esta tarde la caja de los rumores con el anuncio del rostro que a partir de Septiembre sustituirá a María Teresa Campos: Carolina Ferre. La presentadora alicantina encabezará un nuevo magacín con un planteamiento nuevo en cuanto a secciones y colaboradores. La cadena de Fuencarral asume la pérdida de las mañanas aunque luchará por conseguir la mayor rentabilidad económica con un programa de corte más joven y que explotará mejor los realities y programas del corazón de la casa.

Curtida en la televisión valenciana, Ferre saltó a la fama tras sustituir con éxito a Emma García en 'A tu lado' durante el pasado verano. Más tarde, Telecinco confió en ella para los resúmenes diarios de 'Gran Hermano' y 'El desafío VIP'. El pasado mes de Marzo presentaba en Telecinco la 'Gala Miss España 2004'.

Los motivos de la elección de Carolina

La marcha de María Teresa Campos de Telecinco se debe a muchos factores, entre ellos las ganas de la propia María Teresa de irse con su amigo Carlotti y sus desencuentros con Paolo Vasile. Sin embargo, Telecinco también ha errado en sus negociaciones, al tratar de negociar a la baja el multimillonario contrato de la Campos para las mañanas, argumentando la audiencia perdida en detrimento de 'Por la mañana', programa que presenta en la Primera Inés Ballester.

Tras el anuncio de su fichaje por Antena 3, Telecinco planeó ubicar en sus mañanas a Ana Rosa Quintana, acompaña del rentable Karlos Arguiñano. Sin embargo, Telecinco pretendía, tal y como quiso hacer con María Teresa, negociar los contratos a la baja. Teresa Campos cobra actualmente 3 millones de euros al año, y Ana Rosa Quintana 2,4. El tándem Ana Rosa más Arguiñano le costaría a la cadena de Fuencarral más de lo que pagaba actualmente por María Teresa para conseguir un programa cuyo éxito no estaba garantizado.

Si bien es cierto que 'Sabor a ti' sufre un importante desgaste desde hace unas temporadas, Quintana no se mostró dispuesta a cobrar menos por irse a Telecinco, puesto que la presentadora tiene en Antena 3 un fiel cliente a los programas de Cuarzo ('¿Dónde estás corazón?', 'Rumore, rumore'), su productora. Por su parte, Karlos Arguiñado -que ya probó suerte en Telecinco hace unos años- seguirá unido a Televisión Española, gracias al empeño de Juan Menor para quedarse a una de sus estrellas más rentables. Las negociaciones personales de Paolo Vasile tampoco han surtido efecto en esta ocasión.

Antena 3, con exceso de presentadores estrella

La llegada de Teresa Campos a Antena 3 ha provocado una verdadera revolución en la plantilla de la casa. Campos no sólo llegará acompañada de casi todo su equipo (al que ha obligado a firmar contrato tras las ofertas de Telecinco para quedarse con ellos), sino que podría traer también a su hija, Terelu Campos. La menor de las Campos ya no es bien recibida en Telemadrid, y su desembarco en la cadena de Planeta parece asegurado. Carlotti aún no ha decidido el futuro de Terelu, aunque sus posibles destinos son varios: la conducción de un programa semanal, como 'Hay una carta para ti' (Isabel Gemio se irá previsiblemente a final de temporada) o de un nuevo magacín vespertino diario. Sin embargo, lo más probable es que Terelu acompañe a su madre en su nuevo programa, como ya hiciera antaño en Televisión Española.

Otro de los efectos colaterales de la llegada de la "familia Campos" sería la incorporación de su yerno (compañero sentimental de Terelu), José Manuel Pipi Estrada, a la redacción de deportes de Antena 3. Actualmente en Onda Cero, Pipi ha estado presentando un programa deportivo en Onda 6, co-propiedad de Telecinco (Vocento), mientras su suegra estaba en la nómina de la cadena de Fuencarral.

Como si de una cadena se tratara, Antena 3 renovaría a Ana Rosa Quintana para evitar su marcha a Telecinco. La presentadora podría bien continuar al frente de un mejorado 'Sabor a ti', bien marcharse a Onda Cero, propiedad también de Planeta, donde conduciría un programa por las tardes. Quintana podría ser el parche perfecto para suplir la marcha de Luis del Olmo, cuyo futuro aún no ha sido decidido.

En el aire quedan, tres puntos: Alicia Senovilla, Agustín Bravo y 'Los Simpson'. Antena 3 había apostado muy fuerte por Alicia Senovilla, tras recontratarla para presentar 'Como la vida' (tras 'De buena mañana') y encargarla el desastroso 'Castillo de las mentes prodigiosas'. Senovilla se queda sin programa aunque seguiría en Antena 3, en los pasillos a la espera de un espacio a su medida. Ese programa podría ser el nuevo reality de la casa, también con famosos, si Nuria Roca siguiera ocupada en 'UHF'. Agustín Bravo, que no se lleva nada bien con la Campos, podría hacerse con las tardes si finalmente Quintana se marcha, aunque para ese puesto también suena el nombre de Pepe Navarro. Por último falta saber qué pasará con la serie estrella de la cadena de Planeta. Aunque 'Los Simpson' podrían quedarse con un solo capítulo entre el magacín de la Campos y las Noticias, su ubicación no parece la más adecuada. La rentabilidad de la serie podría llevarla a la sobremesa o mismamente al prime time.

Efectos colaterales

Entre tanto baile, otros fichajes podrían quedar así: Luís del Olmo podría aceptar la oferta de Radio Nacional de España. RNE se desprendería de Nieves Herrero, que podría ir a parar a Telemadrid con su amiga Esperanza Aguirre. La marcha de Terelu dejará paso a un programa -previsiblemente sin corazón- de Marta Robles. Robles, que parece fichaje casi seguro de Telemadrid, podría ocuparse de las mañanas si no se queda con las tardes. Belinda Washington es sin embargo la opción más comentada para unas mañanas distintas, con un programa que se desarrollaría desde en centro comercial Xanadú de Madrid.

Por último falta saber qué ocurrirá en Televisión Española. Tras el desembarco del nuevo gobierno socialista, una remodelación en la parrilla de la pública parece segura. Y suena con mucha fuerza la opción de moda entre las televisiones públicas: magacines sin corazón. Julia Otero y TV3 son pioneros en ellos, y Telemadrid y TVE intentarán imitarlos a partir de septiembre. Precisamente para TVE suena el nombre de Otero, aunque de momento, sólo son rumores...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series