FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SERIES USA

laSexta compra 'The Forgotten', las dos últimas temporadas de 'Urgencias' y 'Human Target'

La cadena también ha adquirido la cancelada 'Past Life', de la cual tan sólo se han emitido tres capítulos en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Febrero 2010 14:12

laSexta, que desde los inicios de su emisión apuesta por la ficción internacional, suma cuatro nuevas series a su amplio catálogo. 'The Forgotten', 'Past Life', cancelada el pasado viernes por Fox, y 'Human Target' son los nuevos títulos de estreno esta temporada en EEUU que ha comprado la cadena. Además, ha adquirido también las dos últimas temporadas de la serie 'Urgencias', inéditas en España. Estas nuevas producciones se suman a los 66 títulos que laSexta tiene ya en su catálogo.

laSexta cuenta con una amplia oferta de producciones, desde títulos de estreno hasta series de culto, comedias o animación. Series como 'El mentalista', que ahora está situada en el segundo puesto del ranking norteamericano; 'Bones', una de las series de mas éxito de la cadena o 'Navy: investigación criminal', que es la serie más vista esta temporada en EEUU son algunos estrenos estrella con los que la cadena ha contado desde su inicio.

El catálogo de laSexta también posee producciones de culto como 'Los Soprano', avalada por la crítica y por los expertos, que le otorgaron 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro; 'Rockefeller Plaza', que tiene en su haber 14 premios Emmy y 6 Globos de Oro, o 'Entourage: juego de Hollywood', con 5 Emmys y un Globo de Oro, que son las series más premiadas en EEUU. La cadena apuesta asimismo por la animación y emite 'Padre de familia' y 'Futurama', dos series premiadas con 3 Emmys cada una y aclamadas por la audiencia que muestran una revolucionaria manera de hacer ficción animada.

Nuevos títulos para laSexta

The Forgotten

El actor Christian Slater ("El nombre de la rosa") es el protagonista de este drama producido por Jerry Bruckheimer y seguido por 9,5 millones de espectadores en su estreno en EEUU, aunque pronto bajó hasta mantenerse alrededor de los 5 millones de espectadores y no tien apenas posibilidades de renovar para una segunda temporada. 'The Forgotten' relata el trabajo de un grupo de detectives principiantes dedicados a poner nombre a las víctimas sin identificar y a encontrar a su asesino.

Liderados por Alex (Christian Slater), un antiguo policía atormentado por la desaparición de su hija, se reúnen en cafeterías y salones para poner en común las pistas y estrategias de cada caso. Todos los miembros del grupo colaboran como verdaderos profesionales y trabajan mano a mano con la detective Russell (Rochelle Aytes), la persona que les facilita toda la información sobre el caso y les detalla los puntos en los que la Policía fracasó. Alex, gracias a su experiencia como investigador, estudia cada detalle de la muerte de la víctima para saber cómo vivía, de quién se rodeaba y cuáles eran los motivos del asesino para matarla. Con el tiempo justo, el grupo trabaja contrarreloj para identificar a la víctima antes de que sea demasiado tarde.

Past Life

Del creador David Hudgins (Friday Night Lights) e inspirado en el libro The Reincarnationist, de M.J. Rose, Past Life es un drama sobre el trabajo de una especialista que investiga casos relacionados con la reencarnación. La serie, que fue seguida por más de 9 millones de espectadores en su estreno en EEUU tras 'American Idol', aunque pronto cayó hasta ser cancelada tras tres capítulos con poco más de 3,5 millones de espectadores.

'Past Life' está protagonizada por la actriz Kelli Giddish en el papel de la doctora Kate McGinn. Se trata de una mujer segura de sí misma que ayuda a personas cuyas almas entran en conflicto con recuerdos de sus anteriores vidas. A través de la terapia de regresión, las personas reencarnadas podrán resolver los conflictos emocionales y ayudar a los protagonistas de sus vidas pasadas a descansar en paz. La doctora trabaja con un equipo de expertos que apoyan sus teorías y con el ex detective Price Whatley (Nicholas Bishop), que se muestra algo escéptico ante la posibilidad de la reencarnación pero aportará sus dotes como investigador para localizar los conflictos y poder resolverlos.

Human Target

Basada en el cómic del mismo nombre, Human Target es una serie de acción protagonizada por el actor Mark Valley (Boston Legal) en el papel de Christopher Chance, un agente de seguridad privado que asume diferentes identidades. Más de 10 millones de espectadores siguieron en EEUU el estreno de este héroe cuya misión es proteger a sus clientes de la amenaza que les persigue. Tras el estreno, la serie se mantiene en torno a los 8 millones de seguidores, antes de 'American Idol'.

Valiente, atrevido y empujado por una fuerza que solo él puede entender, Chance es la mejor opción si la vida de alguien corre peligro. Su socio, Winston (Chi McBride, Boston Public), un hombre racional y celoso de su trabajo, supervisa cada caso desde la oficina, donde cierra los contratos con los clientes. Solo discrepa con Chance en dos asuntos: la colaboración con Guerrero (Jackie Earle Haley, Shutter Island), un hombre débil físicamente pero dotado con una mente privilegiada y muchos contactos, y la peculiar manera de cobrar sus honorarios. Chance es capaz de aceptar una botella de un codiciado Whisky como recompensa por trabajar de escudo humano.

Urgencias

laSexta ha adquirido también los derechos de las dos últimas temporadas -inéditas en España- del drama Urgencias, la serie hospitalaria pionera en este género que ha arrasado en audiencia en todo el mundo y tiene en su haber 23 premios Emmy y un Globo de Oro.

Creada por Michael Crichton (Parque Jurásico), esta producción cuenta el trabajo del personal de Urgencias de un hospital de Chicago, donde la diferencia entre la vida y la muerte depende de decisiones tomadas en cuestión de segundos. Actores de la talla de George Clooney ("Ocean's Eleven"), Anthony Edwards ("Top Gun") o John Stamos ('Padres forzosos') han protagonizado esta exitosa serie a lo largo de sus 15 temporadas, en las que el amor, la amistad y la emotividad también tienen cabida.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series