Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

NUEVA SERIE

FOX abre temporada en Estados Unidos con el estreno de 'Prison break'

La estadounidense FOX se adelanta a la competencia con una parrilla repleta de novedades. Hoy estrena 'Prison break', una nueva serie en la que un ingeniero se adentra en una cárcel para ayudar a escapar a su hermano, condenado a la pena de muerte tras una conspiración. Cada semana, el espectador irá conociendo las claves de la conspiración organizada y cómo se prepara la fuga.

Redacción Lunes 29 Agosto 2005 12:41

Tal y ocurre en nuestro país, en Estados Unidos también comienza hoy la nueva temporada televisiva. En concreto es la cadena FOX la que da el pistoletazo de salida con el estreno de 'Prison Break', una de sus apuestas más fuertes. Hoy emite en prime time el episodio piloto, de dos horas de duración.

Michael Scotfield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), está en el corredor de la muerte para perder la vida en unos pocos meses por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin tener otra opción para ayudar a su hermano y con el tiempo corriendo en su contra, Michael atraca un banco para ser encarcelado en la Prisión de Fox River State. Una vez dentro, Michael -un ingeniero que ha estudiado la estructura de la cárcel- comienza a ejecutar un plan para sacar a su hermano de ahí y probar su inocencia.

Con la ayuda de su compañero de celda, Sucre (Amaury Nolasco), Michael empieza a alinearse con un dispar grupo de prisioneros como John Abruzzi (Peter Stormare) -el cabecilla del grupo- y Charles Westmoreland (Muse Watson), el supuesto secuestrador de D.B. Cooper. En el exterior, Michael sólo tiene un aliado, su abogada y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney), que también es la antigua novia de su hermano Lincoln. Mientras, el hijo de 15 años de Lincoln, LJ (Marshall Allman), va a la deriva sin la positiva influencia de su tío Michael.

El resto del reparto lo compone la Dr. Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), que trabaja en la enfermera de la prisión y a quien Michael visita más de lo que debiera; el oficial Bellick (Wade Williams), cuya misión es vigilar de cerca a su nuevo prisionero, y el poderoso Warden Pope (Stacy Keach), que acaba forjando una relación padre-hijo con el nuevo convicto.

'Prison Break' combina la esperanza de "The Shawshank Redemption," la camaradería de "La milla verde" y la tensión de "El gran escape". La serie revelará cada semana nuevas piezas del puzzle mientras Michael va llevando a cabo su plan para ultimar el escape de la prisión al mismo tiempo que resuelve la conspiración nacional que ha llevado a su hermano al corredor de la muerte.

'Prison Break' es una producción de Adelstein-Parouse con 20th Century Fox Television. La serie está creada, escrita y producida por Paul Scheuring. Brett Ratner ("X-3," "Rush Hour," "Red Dragon") ha dirigido el episodio piloto y produce la serie. Marty Adelstein, Dawn Parouse y Matt Olmstead también producen la serie y Michael Watkins es el productor ejecutivo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estrenará la tercera temporada de 'Sin rastro' el próximo 8 de septiembreAntena 3 estrenará la tercera temporada de 'Sin rastro' el próximo 8 de septiembre