Notificaciones

ESTRENO EN ABRIL

Cuatro prepara la adaptación del concurso 'Justo a tiempo' para sus tardes

La cadena ofrecerá este innovador game show, de lunes a viernes, en la franja de tarde. La adaptación ya está en marcha por lo que se prevé estrenarlo el próximo mes de abril.

Redacción Jueves 4 Marzo 2010 00:00

Los pésimos resultados de audiencia que Cuatro viene registrando en la tarde desde el final de 'Fama, ¡a bailar!' ha obligado a la cadena a recurrir a nuevos formatos. Tras sus últimos fracasos ('Lo que diga la rubia', 'Valientes'), la cadena ha dado luz verde a un nuevo game show familiar que ofrecerá próximamente en la franja de tarde, de lunes a viernes.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Cuatro se ha hecho con los derechos del exitoso concurso 'Justo a tiempo', un formato que desde su lanzamiento en Telefé (Argentina), en abril de 2009, se ha convertido en líder de audiencia en el access prime time. El programa, cuya adaptación correrá a cargo de Arequipo Isla Producciones (Carlos Sobera) estará conducido por Iñaki López ('El conquis: La aventura', 'Pásalo') y su estreno está previsto para el próximo mes de abril. En su versión original, el concurso está conducido por Julián Weich, conocido en España tras la conducción de las dos ediciones del reality 'El show de Cándido', en los inicios de laSexta.

'Justo a tiempo' es formato innovador para toda la familia, con consignas que hacen participar a los telespectadores y a los concursantes en el plató. Durante el transcurso del programa, 24 participantes deberán demostrar -en diferentes rondas- su habilidad para detener sus cronómetros individuales alojados en los asientos de sus butacas, exactamente en la fracción de un minuto que les propone el presentador en cada caso.

La operación se repetirá varias veces a lo largo del programa. Los mejores tiempos de cada ronda, protagonizarán una serie de juegos en los que el tiempo también incidirá de manera determinante para obtener importantes premios. Quien a lo largo del programa haya logrado la mejor aproximación jugará por el premio final. Sin embargo, las sucesivas selecciones ofrecerán la posibilidad de superar la mejor actuación previa, generando momentos de eliminación y gran tensión entre los participantes.

El momento álgido del programa llega cuando el que registró el mejor tiempo debe poner a prueba nuevamente su habilidad para calcular el paso del tiempo. Es el momento de ganar una gran suma de dinero en efectivo, si detiene el cronómetro en un minuto exacto.

- El cubo mágico: En el decorado hay un gran cubo que girará sobre su eje. El concursante verá una fotografía de un personaje popular y deberá repoducir el maquillaje y vestuario característicos del personaje en cuestión. Una vez dentro del cubo se encontrará completamente a oscuras y tendrá que guiarse por el tacto para cumplir su objetivo.

- Time Code: El presentador pondrá en funcionamiento un reloj en algún momento del programa y lo detendrá en otro momento. El concurante de casa deberá adivinar el tiempo que marca el reloj que se encuentra en el estudio.

- El peso justo: A un concursante telefónico se le mostrarán dos electrodomésticos más un objeto de diferente índole. El objetivo es que adivine el peso exacto del conjunto formado por los tres objetos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco no podrá utilizar la marca '¡Mira quién baila! y tampoco '¡MQB!'Telecinco no podrá utilizar la marca '¡Mira quién baila! y tampoco '¡MQB!'