Notificaciones

TRAS EL APAGÓN ANALÓGICO

laSexta se hace mayor

"Con el arranque de la Fórmula 1 también laSexta va a apretar seriamente el acelerador", ha asegurado Contreras. Atacará franjas hasta ahora descuidadas y ultima emitir cine de primera.

Redacción Viernes 5 Marzo 2010 17:06

"Para nosotros este año la Fórmula 1 tiene un valor muy especial como cadena independientemente del resultado de audiencia, que va a ser espectacular", ha asegurado esta mañana el Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, que ha desvelado que se encuentran "confiados con la convicción de que empieza una nueva etapa para nuestra historia".

"Con el arranque de la Fórmula 1 también laSexta va a apretar seriamente el acelerador. Se han acabado los tiempos de resistir y sobrevivir. La realidad de los datos es indiscutible", ha advertido.

"Nos íbamos a hundir, estábamos acabados decían los presagios de la gente y resulta que no ha sido así. Pasado el tiempo, todos nuestros rivales han ido cediendo terreno, y nosotros ya este mes vamos a acercarnos a la cifra del 7%, consolidados, convertidos en la tercera cadena de televisión privada de España. Este es el punto de arranque, en la próximas semanas iréis viendo la prueba de lo que estoy diciendo".

En ese sentido, Contreras ha apuntado que "siempre hemos dicho que somos humildes, y manteniendo esa humildad vamos a estar en la convicción de ocupar un puesto mucho más peleón, más relevante".

Ultima acuerdos con grandes mayors y apostará por el cine de estreno

"Nos falta cubrir bandas horarias que hasta ahora no hemos trabajado y tenemos que ser más ambiciosos en el mundo de las series y en esas áreas es en las que vamos a trabajar muchísimo más", ha advertido Contreras sobre laSexta, que ultima el acuerdo con grandes mayors para adquirir nuevas series y emitir cine de estreno.

"Tenemos un reto pendiente con el mundo del cine", ha aseverado ya que "a diferencia de otros operadores, tenemos un potencial de crecimiento relativamente sencillo. Si en vez de poner películas de bajo presupuesto sin ánimo de ofender a nuestro ídolo Chuck Norris, las ponemos muy buenas, subiremos de audiencia para estar entorno al 7% u 8% y luego ya jugar las ligas mayores".

"Sé que vamos a manejar contenidos. Hasta que no estuviéramos un poco en igualdad de condiciones era tirar el dinero".

"La fuga de talentos es un orgullo"

Sobre la marcha de sus estrellas, concretamente a Telecinco, Contreras dice que la fuga de talentos "tiene una parte de orgullo ya que, en contra de lo que dicen, parece que les gustamos un montón a las otras cadenas".

"Prácticamente ninguna de las personas que han salido lo han hecho hablando mal de laSexta, y esa creo que es la base de este equipo, y nuestra misión es recuperar nueva gente y nuevas estrellas. Y si algún día alguien decide triplicarles el sueldo y colocarles de actores, es magníficos para ellos y para nosotros un acierto ya que no somos tan malos descubriendo talento", ha señalado.

"En laSexta no sobra nadie"

"Hemos pasado dos años de crisis todo el sector, nosotros en una posición de números rojos, porque estábamos empezando. Todo el mundo hubiera entendido recortes en estos dos años, pero no hemos hecho ni uno solo porque creemos en el capital humano y en todo lo que tenemos. Si a otras cadenas les sobra gente, es su problema. En laSexta no sobra nadie".

La plataforma de pago "va francamente bien"

Contreras también se ha referido a la creación de una plataforma de pago, asegurando que "va francamente bien". "Nosotros lo que siempre hemos planteado es una oferta no exclusiva, tiene que unirse la parte del sector interesada. Va bien y pronto habrá novedades al respecto".

"Estamos encantados de seguir solos"

Sobre la fusión, el Consejero Delegado de laSexta afirma que "las fusiones no tienen calendario. Se producirán cuando tengan que producirse. Casarte de malas no se lo aconsejo a nadie".

"Hemos hablado con todo. Cuando hablamos con Mediaset nos dijeron que no querían fusiones, comprar o vender. No estábamos dispuestos a vender ni a comprar", afirma. "Ahora lo han conseguido, aprovechando la debilidad de un grupo de comunicación comprando Cuatro. Nosotros no estamos en venta y no nos lo planteamos jamás".

"Si se presenta la oportunidad perfecto y, sino, estamos encantados de seguir solos. Si no tenemos un proyecto mejor seguiremos así. Y laSexta cada vez va a ir mejor. Sé lo que tenemos entre manos", ha predecido.

"Vamos a seguir trabajando en buscar fórmulas de fusiones, pero no es una necesidad", insistió. "Estamos cuatro de solteros y nos seguimos viendo. Las relaciones dentro del sector son buenas aparte de las peleas externas".

Una fusión con Telecinco habría sido "ideológicamente imposible"

"Conceptualmente, la opción más lógica es Antena 3, pero en cosas de amor depende del cariño que te den, de cómo te vayan las relaciones y de compartir el mismo proyecto. Eso a veces es muy difícil entre las compañías en un mundo que mezcla finanzas con cuestiones de alma como el tipo de contenidos que quieres hacer".

Siguiendo esa línea, Contreras aseguró que "una fusión con Telecinco hubiera sido financieramente posible pero ideológicamente imposible. Nunca jamás es posible fusionar eso haciendo ellos la televisión que hacen y la que hacemos nosotros".

"No vamos a hacer contenidos tóxicos"

Sobre las críticas de Ángel Martín a 'Generación Ni-Ni' ha dicho que "la línea editorial de la cadena la llevamos algunas personas. Ángel Martín tendrá la libertad de defender sus ideas pero yo no la comparto. El programa me encanta y lamento la audiencia que ha tenido. Es un programa espectacular, un retrato de la sociedad actual que no tiene nada que ver con lo que han sido otros géneros de reality que se han hecho en España".

"Lo que no vamos a hacer es menternos en contenidos más basuras para ganar más audiencia ni hacer contenidos tóxicos, porque no sabemos y porque hay alguna gente que lo hace impresionantemente bien", aseguró.

"Si las motos salen al mercado, ahí estaremos"

"La decisión de quitar a TVE la publicidad es de sentido común. Decir que TVE se iba a hundir sin publicidad es una de las mayores idioteces que he oído en mi vida", ha afirmado. "TVE está liderando sin problemas, pero tiene que adecuarse a los nuevos tiempos, manteniendo muchos contenidos que no tienen sentido para el futuro".

"Nosotros siempre que sale algo al mercado siempre estamos", ha asegurado Oliart sobre el Mundial de Motociclismo. "Lo que aporta a TVE en todo el año son dos décimas. El que esté dispuesto a asumir ese gasto se verá. Nosotros si sale al mercado lo miraremos, aunque no tenemos esa necesidad".

"Sería lógico superar a Cuatro"

"El mes pasado hubiéramos ganado a Cuatro", afirmó Conteras aunque "Cuatro decidió estratégicamente y están en su derecho, ponerse a emitir películas a todas horas de alto coste. Si quieren hacerlo este mes les invito a hacerlo sin problemas. Es un tema de dinero. Creo que este mes nos acercaremos. En abril tenemos el Barça - Madrid y la Fórmula 1. Lo lógico sería ganar desde este mes hasta mayo".

"Nosotros vamos a crecer, si ellos son capaces de crecer seguro que son capaces de ganarnos. Pero el que siga bajando, que sepa que vamos a seguir creciendo".

"Fuimos los únicos en defender la alta definición"

Referiéndose a la alta definición, asegura que la postura de su cada fue "completamente fracasada, ya que fuimos los únicos que pedimos obligar a emitir en alta definición". "De 40 canales van a desaparecer la mayoría de ellos, así que en términos de calidad, si te gusta la televisión, no podrías querer otra cosa salvo la alta definición. Pero fuimos los únicos que lo defendimos. Hubo una votación con el Gobierno y la perdimos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas entrevistan a José Luis Rodríguez ZapateroPepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas entrevistan a José Luis Rodríguez Zapatero