FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

Cuatro busca los gemelos más parecidos de España

El concurso 'Idénticos' inicia los castings el 15 de septiembre para elegir a sus participantes. Se trata de una adaptación de un formato británico que ya se ha emitido en la autonómica catalana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Septiembre 2005 17:48

Cuatro, la nueva cadena de televisión en abierto que Sogecable lanzará en noviembre, emitirá el concurso 'Idénticos', en el que buscará a la pareja de gemelos más parecidos de España. Este novedoso formato –producido por Four Luck Banana-, que conjuga el entretenimiento y una sólida base científica, se convierte en uno de los primeros contenidos de esta nueva cadena de televisión.

A partir del 15 de septiembre, la productora iniciará las pruebas de selección en distintos puntos de la geografía española para configurar la lista de participantes. Los castings serán en Barcelona (15 sep.), Bilbao (18 sep.), A Coruña (21 sep.), Madrid (24 sep.), Valencia (28 sep.) y Sevilla (1 oct.). Los aspirantes deberán inscribirse a través del número de teléfono 902013722.

Con la ayuda de expertos asesores en diversas disciplinas científicas y sociales, 'Idénticos' tratará de encontrar la pareja de gemelos que consiga una mayor similitud, no sólo física, sino también psicológica. Utilizando sofisticados sistemas de comprobación, como el escaneado de huellas dactilares, reconocimiento de retina o análisis del comportamiento, se determinará quiénes son los gemelos más parecidos de nuestro país.

Cuatro emitirá un total de cuatro programas de 'Idénticos'. Los dos primeros tendrán un carácter divulgativo: junto a un resumen de los procesos de selección, se ofrecerán explicaciones sobre el fenómeno gemelar y las pruebas para determinar el máximo nivel de similitud y compenetración. En el tercer programa, las 30 parejas clasificadas se someterán a pruebas concretas, de las que saldrán las cuatro parejas finalistas. El último programa será una gran gala con público, en la que se elegirá a la pareja ganadora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series