FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PORQUE FUERON LOS PRIMEROS EN PEDIRLO

Telecinco pide emitir el primer debate entre Borell y Mayor Oreja

El principio de acuerdo alcanzado entre PP y PSOE contempla un único debate electoral en una cadena privada que deberían disputarse Antena 3 y Telecinco. El director de Informativos Telecinco, Juan Pedro Valentín, ha pedido públicamente que el debate se celebre en su televisión porque "fuimos la primera cadena que lo pidió y así lo han reconocido los partidos". TVE acogería el otro debate cara a cara.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Mayo 2004 22:12

Llegó el nuevo talante ZP a la Moncloa y los debates electorales que antes negaba el partido en el Gobierno parecen ser aceptados por el nuevo ejecutivo. De cara a las elecciones europeas, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español han llegado a un preacuerdo para la celebración de dos debates "cara a cara" entre sus candidatos, Josep Borrell (PSOE) y Jaime Mayor Oreja (PP). Este principio de acuerdo contempla que uno de los debates tenga lugar en TVE y el otro en "una cadena privada". Así pues, durante los próximos días Telecinco y Antena 3 deberán luchar por conseguir el tan ansiado -y rentable- debate.

El director de Informativos Telecinco, Juan Pedro Valentín, ha hecho público el ofrecimiento de su cadena para acoger este debate. Valentín ha asegurado que ellos fueron los primeros en pedirlo formalmente a los partidos, y por ello deberían acoger el cara a cara. Posteriormente fue TVE la que lo propuso y finalmente, Antena 3.

"Siempre nos hemos caracterizado por ser los primeros en solicitar debates" asegura Valentín quien reconoce que los dos partidos se han mostrado "muy receptivos y favorables" para que Telecinco acoja dicho debate. Por último, Telecinco ha ofrecido toda su parrilla para que el debate se celebre cuando los partidos consideren oportuno. Por último, la cadena de Fuencarral no descarta la celebración de otros encuentros y debates entre más candidatos en sus programas informativos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series