FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TERTULIA MATINAL

'Los desayunos de TVE' regresan a la programación de La Primera

El espacio de entrevistas y de análisis de actualidad, 'Los desayunos de TVE', que dirige y presenta Pepa Bueno, regresa este lunes a la parrilla de La Primera, tras las vacaciones estivales, con nuevos programas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Septiembre 2005 13:55

'Los desayunos de TVE' despidió la pasada temporada como líder absoluto de audiencia en su franja horaria, con una media de cuota de pantalla del 21,8%. En la nueva temporada que arranca este lunes, 12 de septiembre, 'Los desayunos de TVE', que estrenan decorado, continúan con el mismo formato, donde la opinión, la información de actualidad y la entrevista a un personaje de la vida política o social, son la esencia del programa.

'Los desayunos de TVE' comenzarán su emisión a las 09:00 con un resumen de las noticias más destacadas del día, de la mano de José Ribargoda, que dará paso a la tertulia de opinión que modera Pepa Bueno y en la que participan los habituales contertulios del espacio. A continuación, la entrevista a personajes de la actualidad política, cultural o social.

Colaboradores habituales de 'Los desayunos'

En esta nueva etapa, en 'Los desayunos de TVE' continúan como contertulios, periodistas especializados en las diferentes áreas de la información que trabajan en los medios de comunicación más importantes del país.

Joan Tapia, director de TVE en Cataluña; Joaquín Estefanía y Anabel Díez de "El País"; Victoria Prego y Lucía Méndez de "El Mundo"; Eduardo San Martín de "ABC"; Esther L. Palomera de "La Razón"; Enric Hernández de "El Periódico de Catalunya"; Rosa Paz de "La Vanguardia"; Alberto Surio de "El Diario Vasco"; Juan José Téllez del "Diario de Sevilla"; Oscar Campillo de "El Mundo de Castilla y León"; Miguel Ángel Liso del "Grupo Zeta"; Alberto Pozas de "Interviú"; Esther Jaén de "Com.Radio" y Charo Zarzalejos de "Vasco Press", son los periodistas que estarán en 'Los desayunos de TVE'. A ellos se sumarán en esta nueva temporada personalidades de la vida pública y política, en función de la actualidad.

Audiencias

En la pasada temporada 'Los desayunos de TVE' fueron líderes absolutos de audiencia en su franja horaria, con una media de cuota de pantalla del 21,8%.

El especial emitido el pasado 8 de abril, como motivo del funeral del Papa Juan Pablo II, fue el programa más visto de la temporada, con un share del 33, 6%.

La entrevista a José Antonio Labordeta, miembro de la Xunta Aragonesista y portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Control de RTVE, obtuvo una cuota de pantalla del 31, 7%. Además, cerca de 20 programas de los emitidos durante la pasada temporada superaron el 25% de share.

Entre los personajes de la vida política que han sido entrevistados por 'Los desayunos de TVE' en el curso pasado: María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Ángel Moratinos, Pedro Solbes, Josep Piqué, Gaspar Llamazares, María San Gil, Ana Pastor, Gregorio Peces-Barba, Artur Mas o Javier Solana.

Miguel Delibes de Castro, Pere Navarro, Raúl Rivero, Joan Massagué o Cándido Méndez, son otras personalidades de la esfera social y cultural que también han sido protagonistas de 'Los desayunos de TVE' en la pasada temporada.

'Los desayunos de TVE' es un espacio de los Servicios Informativos de Televisión Española, dirigido y presentado por Pepa Bueno, realizado por Luis Duque y producido por Jesús Manrique.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series