Notificaciones

DESDE HOY

'Informe DEC' deja el jueves para reubicarse en el late night del lunes

El programa de Cuarzo Producciones pasa a emitirse tras la serie 'Los protegidos'.

Redacción Lunes 5 Abril 2010 12:06

Antena 3 ha decidido retirar del jueves 'Informe DEC' y reubicarlo en el late night del lunes para intentar aprovechar el tirón de 'Los protegidos'. Así las cosas, desde esta misma semana, la exitosa ficción de Ida y Vuelta hará de telonero a Cantizano y su "nuevo" equipo.

El programa de Cuarzo se emitirá desde las 00:00 hasta las 02:30 horas, ocupando toda la franja del late night. La cadena pretende con esta maniobra testar la eficacia del formato en una noche hasta ahora "despejada" de la crónica del corazón. El programa se enfrentará directamente con las eficaces reposiciones de 'CSI', hasta ahora líderes indiscutibles en esta franja horaria.

Libre el late night del jueves, Antena 3 aprovechará para lanzar en esta franja 'CitaxCita', el nuevo dating interactivo presentado por Lucía Riaño ('Factor ADN'), con la colaboración de Edu Yanes ('Factor X').

Desde esta semana, cada jueves, seis perfiles de la web CitaxCita serán seleccionados para acudir directamente al programa y así poder dar con su pareja ideal. Durante la emisión del programa los elegidos tendrán que buscar a su pareja entre la audiencia y los miembros de la web del programa, interactuando con todos ellos en directo.

Por su lado, 'Informe DEC' seguirá contando con un amplio equipo de colaboradores y contertulios que acompañarán al presentador en función de los temas que se debatan cada semana. Miguel Temprano, Aurelio Manzano, Sonia Martínez Orellana y Ángela Portero son los periodistas del programa, mientras que Charo Reina, Teresa Bueyes, Enrique del Pozo y Maribel Escalona suelen ser los habituales contertulios del plató.

'Informe DEC' es el espacio de entretenimiento que la cadena lanzó el pasado 18 de febrero en un intento por doblar la emisión del veterano 'DEC'. Cada semana el programa se encarga de analizar los temas más candentes de la actualidad social.

El espacio acumula hasta la fecha un share medio del 13,5%, un resultado que podría mejorar tras su reubicación en el late night del lunes. Se da la casualidad de que esta noche Telecinco ofrecerá sólo 4 reposiciones de 'CSI', por lo que a última hora 'Informe DEC' tendrá el camino "libre" para hacerse con la audiencia.

Cabe recordar que hasta la fecha, el formato de Cuarzo no contaba con una hora fija de inicio debido a que se emitía tras la película de los jueves. A partir de esta noche, 'Informe DEC' se ofrecerá en torno a las 00:00 horas, tras 'Los protegidos'.

Audiencias en la noche del jueves:

18/02/2010: 1.259.000 espectadores y 18,6%

25/02/2010: 693.000 espectadores y 13,4%

04/03/2010: 407.000 espectadores y 10,3%

11/03/2010: 559.000 espectadores y 15,6%

18/03/2010: 588.000 espectadores y 13,7%

25/03/2010: 321.000 espectadores y 9,6%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Castilla y León TV se adentra en la ruta jacobea con 'Camino de leyenda'Castilla y León TV se adentra en la ruta jacobea con 'Camino de leyenda'