FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Víctor Clavijo: "Tenía muchas ganas de trabajar con Hugo Silva"

El actor de 'Karabudjan' nos habla de su personaje en la nueva serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Abril 2010 14:45

Serie relacionada

Karabudjan

Karabudjan

2010

España 1 temporada 6 capítulos

AcciónMisterio

4,7

3 críticas

Popularidad: #877 de 3.453 Ranking Karabudjan

  • 53

  • 1

Antena 3 estrena este martes 6 de abril 'Karabudjan', una serie de seis capítulos protagonizada por Hugo Silva. En la nueva apuesta de la cadena participa también el actor Víctor Clavijo, que nos desvela las claves de su personaje en esta producción.

¿Puedes hablarnos de tu personaje?

Dani es el mejor amigo de Diego, un fotógrafo de moda y publicidad, muy artístico y con mucho éxito en su trabajo. Tiene un punto excéntrico con su vestuario y muy hedonista de cara a la vida, disfruta mucho de ella, bebe, fuma, liga un montón... Lo que le une a Diego es una amistad muy profunda desde hace muchos años, y eso que son de dos mundos muy diferentes.

Mi personaje pertenece a la parte más creativa y artística de la publicidad, eso le permite ser más libre en su forma de comportarse o de vestirse; en cambio Diego está mucho más limitado por la corrección, la seriedad del traje y las reuniones de negocios. Visualmente son dos personaje muy distintos, pero con gran éxito en sus ámbitos.

Dani es le único amigo que queda a Diego a raíz de un trágico suceso que ocurrió en su vida, que es lo que tiene martirizado al personaje de Hugo Silva, le ha apoyado continuamente, ha estado con él siempre, no lo ha culpabilizado por aquello e intenta continuamente aportar optimismo a la vida de Diego.

¿Cómo se mete de lleno en toda la historia?

Él está muy al tanto de toda la investigación porque la chica desaparecida es la hermana de un amigo en común que murió hace años y hay una implicación emocional en el caso. Dani está muy al tanto de la investigación y cuando se para, mi personaje aporta su ayuda de forma desinteresada y pone en peligro su vida por amistad.

Víctor Clavijo en 'Karabudjan'

¿Qué 'Karabudjan' se haya grabado en escenarios naturales ha influido en el rodaje y en que aceptaras el papel?

Siempre hay un punto de impresibilidad que a mí me gusta mucho, es muy adrenalínico grabar en escenarios naturales. Rodar en un plató hace que todo el mundo se relaje un poco y el hecho de tener que adaptarte al medio hace que el trabajo sea mucho más intenso y que el equipo se conozca mucho más, formándose una auténtica piña.

¿Qué fue lo que más te llamó del guión?

Me gustó muchísimo la historia, aparte del caso, de la investigación y de cómo está diseñada, los giros del guión, los climas dramáticos... es un thriller auténtico. No es el típico guión de serie basado en relaciones personales que llega un momento que te dejan de interesar. En esta ocasión es un caso muy interesante que hace que no puedas parar de leer el guión.

Aparte de eso, hay un arco de personajes muy interesantes, por ejemplo, el de Diego está muy bien diseñado y hace que la historia no sólo sea un caso policíaco sin más, sino es el caso de redención personal del protagonista y hace que la historia cobre una dimensión mucho más humana. Que no sólo sea un caso policíaco.

¿Qué sólo sean seis capítulos enganchará más o menos a la audiencia?

Creo que sí, el público no sabe cómo va a acabar, pero sí que terminará en algún momento. Esto un mayor aliciente porque sabes que no te puedes perder ningún capítulo como pasa en otras series, que las tramas avanzan poco y hay muchas historias personales. Aquí sabes que tiene una duración limitada y si te interesa el caso y el personaje principal, el público querrá seguirla.

Recuerdo que, por ejemplo, 'Padre coraje', en la que participé, eran dos capítulos y tenía una duración limitada, pero el reparto y la historia estaban tan bien que motivaba verla.

¿Pero este rodaje se parece más al de una película o una tvmovie que al de una serie?

Sí claro, primero porque tiene un principio y un final; y segundo porque está rodada en escenarios naturales, los personajes tienen un arco muy cerrado desde el principio, no son tramas abiertas para seguir otra temporada. Además, el nivel de rodaje es más parecido a una película porque no hay platós, ni sets.

Las localizaciones son maravillosas, en Colombia hay unos sitios increíbles. La acción se desarrolla en Madrid, Colombia y Senegal y las localizaciones en el Caribe son muy potentes y apoyan mucho dramáticamente a la historia.

Hugo Silva ha afirmado que tenía muchas ganas de trabajar contigo ¿te pasa lo mismo?

Cuando él empezó en 'Al salir de clase' yo me acababa de ir y me encantó el trabajo que hizo, me pareció un actor fantástico desde un principio. También le he visto sus diferentes películas y series y me parece que hace un trabajo maravilloso. Tenías muchas ganas de trabajar con Hugo, además, a nivel personal hay un punto de admiración, respeto y cariño hacia él. Va a ser con el que más secuencias voy a compartir.

Del resto del reparto sólo conocía a Marta Nieto porque habíamos trabajado juntos en otra serie y me siento muy bien con ella, tenemos mucho feeling y le tengo mucho cariño, nos reímos mucho.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series