FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alejandro Albarracín: "El desarrollo de 'Gavilanes' será diferente al de la telenovela original"

El actor da vida a Frank, el menor de los hermanos Reyes, en la adaptación española de 'Pasión de gavilanes' que Gestmusic rueda en Barcelana para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Abril 2010 08:30

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #460 de 3.442 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

Antena 3 estrena este lunes, 19 de abril, la serie 'Gavilanes' (22:15h). Producida por Gestmusic para la cadena, se trata de una gran producción con el amor, la pasión y el suspense como ejes argumentales.

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín dan vida a los hermanos Reyes y comparten protagonismo con Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo.

Aprovechando el estreno de esta noche, FórmulaTV.com ha entrevistado al actor Alejandro Albarracín para conocer cómo afronta este nuevo proyecto y saber algo más acerca de Frank Reyes, su personaje en esta adaptación de la exitosa 'Pasión de gavilanes'.

Interpretas al menor de los hermanos Reyes, a Frank. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje en 'Gavilanes'? ¿Qué es lo que mueve la vida de Frank?

Como bien dices Frank es el hermano pequeño. Es un joven pasional, impulsivo que se deja llevar por sus sentimientos. Se mueve por amor y en ocasiones eso le impedirá medir las consecuencias de sus acciones. Frank es muy buena persona que trabajará como mozo de almacén en la casa de las hermanas Elizondo.

¿El espectador que en su día vio 'Pasión de gavilanes', qué va a encontrarse en esta adaptación?

Yo creo que 'Gavilanes' es un producto muy diferente a la telenovela original. Al ser una ficción semanal, la historia evidentemente está mucho más concentrada, por lo que no tiene mucho sentido compararlas en un mismo nivel. Nuestra historia se desarrolla de una manera diferente, además el espectador va a encontrar en 'Gavilanes' una mayor dosis de suspense e intriga. Creo que la productora ha logrado una serie hecha con mucha calidad.

'Pasión de gavilanes' ha sido la telenovela de mayor éxito en la historia de Antena 3. ¿No da cierto respeto interpretar a esos mismos protagonistas?

Yo creo que cuando la gente empiece a ver 'Gavilanes' se olvidará de la original. Los personajes están en manos de otros actores, por lo tanto... comparaciones las justas. La serie de Antena 3 es una historia que parte de la base de 'Pasión de gavilanes', pero que se desarrolla de una manera diferente. Lo que importa al final es cómo se llevan a cabo las tramas, las historias.

¿Tiene elementos novedosos como para sorprender a los espectadores?

Claro que sí, va a ser algo diferente y va a sorprender a todo el mundo.

Cuéntanos, ¿qué te ha llamado la atención de este proyecto?

Sólo con leer los guiones la serie ya engancha. 'Gavilanes' cuenta con todos los ingredientes necesarios como para seducir a los espectadores: suspense, intriga, amor,... Es una serie dirigida a todo tipo de público.

¿Cómo afrontas personalmente este nuevo reto de ficción semanal?

Con muchas ganas y mucha ilusión. Espero que la gente lo reciba del mismo modo, porque el equipo entero se está implicando al 100%. Nuestro deseo es que la gente nos dé una oportunidad y cada semana se decante por nuestra ficción.

¿Cuándo comenzó el rodaje? ¿Sabéis cuándo está previsto que acabe la primera temporada?

Comenzamos a rodar a mediados de febrero, y ya llevamos unos cuantos grabados. Grabamos secuencias de distintos episodios a la vez, así que vamos algo adelantados.

¿Qué puedes contarnos de las hermanas Elizondo?

Son realmente impresionantes. Son guapísimas y con una personalidad arrolladora que ya tendréis ocasión de comprobar cada semana. Cada una de las hermanas es muy diferente. Estoy convencido de que van a pegar muy fuerte y van a conectar con muchos espectadores. Son fantásticas.

Tu perdición va a ser Rosario, papel que interpreta la actriz Norma Ruiz. ¿La veremos cantando sobre la barra de un bar?

No te puedo adelantar gran cosa, sólo te puedo decir va a sorprender mucho a todo el público. La obsesión de Frank se llama Rosario Montes, su ex novia cantante y único motivo para no aceptar inicialmente el trabajo en la finca. Sin embargo, cuando ella le abandona y se marcha de la ciudad, Frank decide seguir a su hermano Juan y comenzar una nueva vida. La relación de Frank y Rosario no será nada fácil, será una relación de pasión que mantendrá a los espectadores sentados en el sofá.

¿Habéis visto algo de la telenovela original para ver la actuación de sus protagonistas?

La verdad es que no hablamos mucho de 'Pasión de gavilanes'. Para nosotros 'Gavilanes' es una serie totalmente nueva, con entidad propia. La hacemos sin copiar y sin reproducir nada de la novela original. En su día, yo sí llegué a ver algo de la serie porque mis hermanas la seguían, pero ahora con motivo de esta adaptación no hemos visto casi nada.

¿Qué diferencias encuentras entre Franco y Frank?

El nombre y el actor (risas). La verdad es que no recuerdo cómo era el trabajo del otro actor.

Michel Brown tras 'Pasión de gavilanes' acabó presentando un programa de parejas en televisión ('Estoy por ti'). ¿Te ves presentando algún programa en televisión o lo tuyo es únicamente la interpretación?

No me veo presentando ningún programa porque no me veo capaz (risas). Para interpretar un personaje tengo mis propias armas, pero para presentar no. Como persona no tengo los recursos suficientes...

¿Ya desde pequeñito soñabas con ser actor de mayor?

Desde pequeño siempre me ha gustado hacer teatro. Junto a mis primos hacíamos pequeños espectáculos para la familia. Cuando fui creciendo empecé a ir al cine -la mejor terapia para mí- y fue entonces cuando decidí que quería provocar en la gente lo que las películas provocaban dentro de mí. Iba a estudiar telecomunicaciones y hacer arte dramático como hobby, pero al final me di cuenta de que tenía que decantarme por una sola cosa y elegí el mundo de la interpretación.

Vas empalmando trabajo tras trabajo. ¿Te consideras un tipo con suerte?

Tipo con suerte... para nada. Llevo muchos años currándomelo muchísimo. Sí es cierto que me están llegando trabajos antes de lo que podía esperarme, pero no es cuestión de suerte. Este mundo es muy complicado y si uno no se prepara a conciencia no consigue nada. Yo intento implicarme al 100% en cada uno de mis trabajos.

Tu última aparición en una ficción fue en la serie de Cuatro 'Hay alguien ahí'. ¿Cómo valorarías tu paso por ésta ficción?

Para mí 'Hay alguien ahí' fue una producción muy importante en la que creo me asenté todavía más como actor. Fue una serie hecha con mucha calidad. Uno aprende en cada uno de sus trabajos, va dando pequeños saltos... Creo que en 'Hay alguien ahí' el salto fue muy grande. Me ayudó muchísimo la calidad del proyecto y el tiempo que le dedicábamos a hacer cada cosa.

A pesar de no ser un personaje protagonista, contaste con un protagonismo muy grande...

Sí, la verdad es que sí. Tuve una trama propia, y lo cierto es que le puse mucho empeño para poder dar lo máximo de mí. Interpreté a un sufridor nato que buscaba a su hija. Disfruté mucho haciendo 'Hay alguien ahí'.

¿Podría decirte que el cine es otra de tus metas?

La verdad es que prefiero hacer una buena serie de calidad antes que una mala película. No me pongo metas lejanas, me gusta concentrarme en lo que hago en cada momento.

¿Aguanto uno bien la popularidad de trabajar en televisión?

Por ahora, bastante bien porque tampoco es que la gente me persiga. La gente es bastante respetuosa conmigo. A veces se me acercan y me piden un autógrafo o poder sacarse una foto conmigo. Es algo cariñoso que entiendo.

No te hemos preguntado por el argumento de 'Gavilanes'... ¿El eje de esta adaptación es el mismo que el de la telenovela original?

El argumento parte de la base de 'Pasión de gavilanes'. Los protagonistas son tres hermanos que van a trabajar a la casa de tres hermanas. Hay una venganza de por medio que poco a poco dará pie a todo tipo de sentimientos entre unos y los otros.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series