FormulaTV

SOBREMESAS

Localia TV estrena la telecomedia de Whoopi Goldberg

Hoy 12 de septiembre a las 15.00 horas Localia TV estrena, por primera vez en una televisión en abierto, la telecomedia 'Whoopi', que será emitida por la red de televisiones locales de lunes a viernes a esa misma hora.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2005 11:51

Producida y protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, la emisión del primer episodio de la serie en la cadena estadounidense NBC en septiembre del año pasado fue seguido por una audiencia de 15 millones de espectadores.

Compuesta por 22 episodios, 'Whoopi' cuenta la historia de Mavis Rae, Whoopi Goldberg, una cantante de cierto éxito en su juventud que ahora regenta un hotel en Nueva York y que sueña con relanzar el establecimiento gracias, entre otras cosas, a sus actuaciones en el bar, donde piensa interpretar sus viejos temas.

Rodada íntegramente en Nueva York, la serie tiene un tono poco habitual en las televisiones comerciales estadounidenses y aborda con un lenguaje ácido y políticamente incorrecto temas conflictivos para la sociedad norteamericana, desde el tabaquismo hasta el racismo contra los ciudadanos de origen árabe tras los atentados del 11-S.

Precisamente, uno de los protagonistas de 'Whoopi' es Nasim, un ciudadano de origen libanés que en la serie es el encargado de mantenimiento del hotel en el que se desarrolla la telecomedia. Nasim, interpretado por el actor Omid Djalili, deberá enfrentarse a todos los prejuicios que despiertan su aspecto y su acento.

Otros de los personajes centrales de la serie son Courtney, el hermano conservador de la protagonista a quien da vida el actor Wren T. Brown, y Rita, interpretada por la actriz Elizabeth Regen, su novia blanca que trata de imitar el lenguaje y todos los estereotipos de la población negra en Estados Unidos para estar a "la altura" de su familia política.

La protagonista

Whoopi Goldberg, protagonista de la serie, es una versátil actriz y una de las pocas artistas que ha sido capaz de ganar el Oscar, un Emmy, un Grammy, un Tony y un Globo de Oro por su trabajo en el cine, la televisión el teatro y el mundo de la música.

Nominada al Oscar a la Mejor Actriz en 1985 por El color púrpura, logró la estatuilla cinco años más tarde, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Ghost.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series