FormulaTV

MARTES 22:00

Telecinco estrena la segunda temporada de 'Motivos personales'

Natalia Nadal (Lydia Bosch) vivirá momentos de máxima tensión intentando localizar a Ángeles Martorell -única persona que podría desvelarle la identidad de su adversaria- a través de su contacto en la cárcel, una peligrosa reclusa que obedece al sobrenombre de El Arcángel.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2005 20:45

Serie relacionada

Motivos personales

Motivos personales

2005

España 2 temporadas 27 capítulos

SuspenseCrimenDrama

6,3

2 críticas

Popularidad: #499 de 3.439 Ranking Motivos personales

  • 319

  • 3

Un capítulo especial con 35 minutos de imágenes inéditas en el que se descubrirán algunas de las claves de la primera temporada abrirá mañana martes la nueva entrega de 'Motivos personales' en la que, a diferencia de la anterior, el espectador irá siempre por delante de los descubrimientos de la protagonista, Natalia Nadal, papel protagonizado por Lydia Bosch.

El arriesgado y angustioso plan de Natalia para descubrir la identidad de la persona que está arruinando su vida; los maquiavélicos pasos de Virginia para perpetrar su venganza contra la periodista; y una cruenta amenaza sobre la redacción de DTV, serán las claves de la segunda temporada.

Tal y como ha declarado Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, productora de la serie, "en esta nueva temporada, en la que mantenemos todos los elementos del género –la intriga, la acción y el suspense-, el espectador va a ir por delante de la protagonista, va a conocer más cosas que Natalia y la clave llegará cuando Natalia se dé cuenta de que Virginia está detrás de todo".

Por su parte Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha afirmado que "en un momento álgido del humor en la ficción nacional decidimos hacer una apuesta por el género de la intriga. El público lo apreció y por ello se colocó entre todos los estrenos de series de 2004 como la segunda más vista" (la serie más vista fue 'Aída', también de Telecinco). "Entre los factores que han contribuido a este éxito- ha explicado Carullo- se encuentra el magnífico elenco de actores, que en esta temporada se verá reforzado con la incorporación de tres nuevos personajes; un guión que produce sorpresa permanente con giros inesperados, la agilidad narrativa y mejores recursos técnicos. Estos factores motivan que a veces parece que hablamos más de una tv movie que de una serie".

En su segunda temporada, el elenco de 'Motivos personales' -integrado por Lydia Bosch, Concha Velasco, Fernando Guillén, Ginés García Millán, Daniel Freire, Marta Calvó, Pedro Casablanc, Ana Gracia, Begoña Maestre, Sonia Castelo, Belén López y Jan Cornet, entre otros actores-, se verá enriquecido con las incorporaciones de Elena Ballesteros, Miguel Ramiro y Asier Etxeandía. Además, Álex González dará vida al personaje de Nacho Beltrán, el joven amante de Berta (Ana Gracia) y amigo íntimo de su hijo Jaime (Jan Cornet).

El peso interpretativo de su reparto, el cuidado tratamiento de la imagen y el elaborado diseño de sus tramas son los principales activos de 'Motivos personales', una serie que ha supuesto un nuevo éxito de audiencia para la ficción propia de Telecinco: el pasado 26 de abril cerró su primera temporada como líder absoluto de los martes con una media de 4.869.000 espectadores y un 28,2% de share.

Además, con la emisión de su último episodio batió su récord de audiencia con 6.212.000 seguidores y un 36,4% de cuota de pantalla, mientras que su media de share en el target comercial asciende a un 30%, corroborando su perfil joven y urbano.

Un especial con imágenes inéditas desvelará algunas incógnitas de la primera temporada

Este martes, a partir de las 22:00 horas, se emitirá el capítulo especial que desvelará algunas de las principales incógnitas de la primera temporada de la serie y que servirá como antesala al estreno de su segunda entrega de capítulos: el autor del asesinato de Mara Yimou; las circunstancias que propiciaron el supuesto suicidio de Arturo Acosta en la cárcel; cómo murió Aganzo; y la identidad de la madre biológica de Nacho Beltrán, entre otros enigmas.

"Hemos resumido la temporada entera hasta llegar al punto en el que terminaba. Y a partir de ahí se van a desvelar algunos misterios: nunca vimos cómo murió Arturo Acosta. Tampoco vimos cómo se tramó el asesinato de Mara Yimou. Se verán estas tramas y además con ojos nuevos. Tendremos el punto de vista de la víctima y del asesino. Estos serán los dos hilos narrativos para contar este capítulo de resumen, ha explicado Goyo Quintana.

En la segunda temporada se refuerza la puesta en escena

"Si en la primera temporada dominaba la estructura de thriller, en la segunda va a dominar la técnica, más cinematográfica, más cuidada en la puesta en escena, en la fotografía y en la factura, para fomentar el suspense", ha añadido Quintana. "Las tramas paralelas en los laboratorios Acosta y en DTV van a ir convergiendo hasta un final tan inesperado y poderoso como en la primera temporada".

La segunda temporada de 'Motivos personales' arranca en uno de los momentos más difíciles en la vida de Natalia Nadal (Lydia Bosch): la periodista se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena por el asesinato de Federico Acosta (Fernando Guillén), crimen que ambos simularon en un intento desesperado por establecer contacto con El Arcángel, una reclusa muy violenta y agresiva que podría facilitarles el paradero de Ángeles Martorell, la única persona que conoce la verdadera identidad de quien está destruyendo su entorno y que amenaza con acabar con su vida.

Tania Acosta, próximo objetivo de Virginia

Por su parte, Virginia Palazón (Marta Calvó) -cerebro de esta cruenta venganza- desconoce los planes de Natalia, pero ya ha localizado a Ángeles y se dispone a acabar con ella. Además, considera que la cárcel no es suficiente castigo para la periodista y fija sus miras en su hija Tania (Begoña Maestre).

Natalia necesita salir de la cárcel, pero nunca podrá hacerlo si Federico Acosta no aparece y demuestra su inocencia. A lo largo de la temporada, el espectador asistirá a un "duelo" entre protagonista y antagonista, sabiendo quién es quién y qué persigue cada una. ¿Cuándo y cómo descubrirá Natalia la identidad de su enemiga?

Amenazas de muerte para la plantilla de DTV

Un peligro inminente se cierne sobre DTV: en la redacción se reciben unos escalofriantes mensajes anónimos que amenazan con la muerte en directo de los periodistas. Daniel (Daniel Freire), Maite (Belén López), Isabel (Sonia Castelo), Ricardo (Tony Martínez) y Martín (Miguel Ramiro), un nuevo directivo, están en el punto de mira de un misterioso asesino.

Pablo se convierte en el hombre fuerte de los Laboratorios Acosta

En los laboratorios, la ausencia de Federico ha dejado a Pablo (Pedro Casablanc) con las manos libres para ejercer el poder, pero Fernando (Ginés García Millán) sospecha que el testamento de su padre fue falsificado por su hermano y está decidido a descubrir la verdad. Con el fin de neutralizar a Pablo, Aurora (Concha Velasco) introduce en los laboratorios a Silvia (Elena Ballesteros), una joven directora financiera que tendrá que enfrentarse a las manipulaciones de Virginia y Pablo.

Jaime descubre el romance de Berta y Nacho

Las cosas no están siendo fáciles para Berta (Ana Gracia). Está ocultando su embarazo a todo el mundo, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo: Aurora ha empezado a sospechar. Por si fuera poco, su hijo Jaime (Jan Cornet) ha descubierto su relación con Nacho (Álex González). El chico, consumido por los celos y la rabia, querrá vengarse de ambos.

Una directora financiera para los Laboratorios Acosta, un nuevo fichaje en DTV y un joven aliado para Tania

En su segunda temporada, 'Motivos personales' contará con nuevos personajes que enriquecerán las tramas y las relaciones entre sus protagonistas:

Elena Ballesteros dará vida a Silvia Durán, la nueva directora financiera de los Laboratorios Acosta, una mujer joven, atractiva y con una gran trayectoria profesional. Economista y abogada de profesión, posee un gran talento con el que podría comerse el mundo. Sin embargo, dentro de los Laboratorios Acosta se siente como una gacela rodeada de fieras.

Miguel Ramiro interpretará a Martín Gainza, un joven periodista muy atractivo y despistado que se incorpora a DTV. Es una persona humilde y muy educada, a quien no le gusta llamar la atención. Martín es el jefe ideal, siempre a favor de los empleados, se enfrenta a sus superiores y trata a todo el mundo con atención y respeto.

Asier Etxeandía encarnará a David Gil, un chico que conocerá a Tania en circunstancias bastante extremas, lo que hace que entre los dos se forme un vínculo que empieza siendo amistad y que derivará en algo más.

Por último, el actor Álex González se incorpora al elenco de la serie para dar vida al personaje de Nacho Beltrán, amante de Berta (Ana Gracia) y amigo íntimo de su hijo Jaime (Jan Cornet).

Sinopsis del primer capítulo de la temporada

Natalia espera en prisión la oportunidad para hablar con El Arcángel. Todo parece haber salido a la perfección pero un imprevisto surgido de donde menos cabría imaginar pone en peligro no solamente el plan de Natalia, sino también la vida de su hija y la suya propia. Por otra parte, una serie de misteriosos anónimos amenazantes inundan la redacción de DTV, anunciando la muerte de uno de los periodistas. Los temores y las sospechas que levantan los mensajes se ven macabramente confirmados cuando un miembro de la plantilla es asesinado de una manera espeluznante.

Tania, empeñada en demostrar la inocencia de su madre, se va acercando cada vez más a la identidad de la autora de esta siniestra venganza, es decir, Virginia, quien se verá obligada a tomar cartas en el asunto para evitar tan molesto "obstáculo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series